lunes, 16 de agosto de 2021

TALLER DE PLÁSTICA: ARTISTAS DEL AGUA

     Dentro de nuestro proyecto del agua no podía faltar un espacio para la expresión artística. Nos lo pasamos bomba en un taller en el que disfrutamos mucho del color y practicamos la coordinación óculo-manual y la motricidad fina. Unas nubes bastante sosas, se convirtieron en una auténtica obra de arte; ¿queréis verla?

Así fueron todos los pasos que llevamos a cabo en nuestro taller de plástica:

1º Conseguimos pequeños trocitos de algodón pellizcando un disco de los que sirven para desmaquillarse y los pegamos en las nubes que formaban una línea vertical. Después tuvimos que pintarlas con pintura de dedos siguiendo el color de su contorno. No fue nada fácil porque los trocitos de algodón se pegaban en nuestros deditos y tuvimos que hacerlo con mucho cuidado. Pero, con esfuerzo y paciencia logramos conseguirlo.

2º A continuación pintamos el resto de nubes y la norma era no usar ningún color de los que ya habíamos utilizado en el paso anterior. También asociamos las gotas que salían de cada nube para pintarlas con el mismo color.

3º Finalmente, llegó la parte que más nos gustó. Llenar un mar de gotas de color procedentes de las preciosas nubes que habíamos decorado. Fue muy divertido usar los bastoncillos de oídos para hacer este paso.

     Y así de increíble y bonito quedó nuestro trabajo.

     La seño dice que somos unos auténticos ARTISTAS DEL AGUA. ¿Qué os parece a vosotros? Besetes de mil colores.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario