martes, 3 de noviembre de 2020

MI MEJOR AMIGO ES...

     ¡Cuántos nombres hemos dicho hoy! Y es que en clase todos somos muy buenos amigos.

Pero siempre hay alguno o alguna que es especial para nosotros por algún pequeño o grandísimo detalle. Eso es lo que hemos intentado hoy averiguar en nuestra asamblea.

     La seño nos ha propuesto que hiciéramos un juego: "EL JUEGO DE LOS PIROPOS"

     Salía un amigo o amiga al centro del corcho y teníamos que cubrirlo de piropos. Esto significaba que sólo podíamos decir cosas buenas porque, realmente, es lo que más nos gusta de nuestros amigos. Esas pequeñas cositas que hay que mejorar, se irán transformando poco a poco y entre todos lo conseguiremos.

     Después nos hemos ido a nuestra mesa y la seño nos ha enseñado una hojita en blanco que tenía un título muy bonito: "MI MEJOR AMIGO ES..." Rápidamente hemos entendido lo que teníamos que hacer y nos hemos puesto manos a la obra: ¡A DIBUJAR A NUESTRO MEJOR AMIGO O AMIGA!

     Pero después de dibujarlo, la seño nos ha preguntado: "¿HABÉIS VISTO LA RAYITA QUE HAY ABAJO?, ¿PARA QUÉ CREÉIS QUE SERÁ"?

     En esta ocasión no era para poner nuestro nombre como hacemos con cada uno de nuestros trabajos. Era para poner el nombre del amigo o amiga que habíamos dibujado. Algunos nombres sí sabemos hacerlos solitos, pero otros no sabemos todas las letras que tienen. ¿Qué podemos hacer? Pues, pedirle a nuestro mejor amigo o amiga que nos preste su nombre.

     Así hemos recordado y practicado nuestras PALABRAS MÁGICAS: Por favor, gracias, ¿puedes dejarme?, ¿puedes prestarme?, etc. En un segundo, ya teníamos nuestro problema resuelto y podíamos escribir cualquier nombre.

     Por último, les hemos dicho a nuestros amigos cuánto los queremos y por qué son tan importantes para nosotros. No podían faltar unos cuantos corazoncitos, jaja.

     Aquí os enseñamos el resultado de esta bonita actividad que ha salido desde nuestros corazones y que hemos regalado a nuestros amigos con muchísimo cariño.



     Y recordad que el mejor de los tesoros son nuestros amigos. Cuidadlos muchísimo. Besetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario