viernes, 15 de febrero de 2019

NUEVO JUEGO PARA TRABAJAR LOS AMIGOS DEL 10


     Ya contamos en nuestro rincón de lógica-matemática con un nuevo juego de ABN para trabajar los amigos del 10.





     Este nuevo material cuenta con:

*Pompones y tarjetas para colocarlos (son las que compartí con vosotros en el juego "Contando pompones encontramos las soluciones"). Os dejo el enlace por si aún no lo conocéis. 




*Tarjetas para completar los amigos del 10 (Están hechas con papeles de distintos motivos y círculos en blanco pegados encima)

*Círculos con números del 0 al 10 en distintos colores correspondientes a los colores de los pompones.

*Círculos en blanco para trabajar los amigos del 10 sin referentes con color.








     Ahora quiero mostraros cómo han jugado los peques y lo bien que lo han hecho:


  






     Después de pasar un ratito jugando, hemos retirado todo el material y nos hemos quedado sólo con los círculos blancos. Han ido colocando todas las parejas de los amigos del 10 que recordaban.





     Por último, teníamos que comprobar si lo habían hecho bien. Como no teníamos ningún referente, han decidido utilizar sus propios dedos y así nos hemos asegurado de que las parejas eran correctas.





     Ha sido genial comprobar cómo lo han aprendido y cómo lo han recordado. Han sido super rápidos  y directos para resolverlo. 

     Y lo más importante, como siempre, ha sido el rato tan divertido que han pasado. Me encanta verlos disfrutar con estos materiales manipulativos.

     Espero que os guste la idea y os ayude. Besetes.

20 comentarios:

  1. Estupendo material. Que tengas un buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  2. Tienes el material para imprimir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los números los encontré en el blog "Aula de la Maestra Laura". sólo tienes que imprimirlos en folios de colores. Las tarjetas son gomets pegados y las de completar son círculos blancos recortados y pegados encima de los papeles decorados. Estos papeles los consigo en los supermercados Lidl. Son de la marca Crelando. Espero haberte ayudado.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. increible!! puedes compartir el material para imprimir, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti.Los números los encontré en el blog "Aula de la Maestra Laura". sólo tienes que imprimirlos en folios de colores. Las tarjetas son gomets pegados y las de completar son círculos blancos recortados y pegados encima de los papeles decorados. Estos papeles los consigo en los supermercados Lidl. Son de la marca Crelando. Espero haberte ayudado.

      Eliminar
    2. Mil de nadas. Es un placer. Creo recordar que los números estaban en la entrada "La Colmena" del blog de Laura. Por si te facilita la búsqueda.Saludos.

      Eliminar
  5. Lo siento quería poner no comoro.

    ResponderEliminar
  6. Hola, te visito para darte las gracias por el comentario que has dejado en mi blog. Unas palabras que realmente me han emocionado y que me animan a continuar con el blog. Muchas, muchas, muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Miren. Es un honor tenerte en este rinconcito. Por favor, por muchas situaciones adversas que te vengan, no dejes nunca de hacer lo que haces. Eres un gran ejemplo para muchos.Besetes.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias Estefanía. Me alegro mucho de que os guste. Los peques también disfrutan mucho con ella.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro de que te guste. Saludos también para ti.

      Eliminar
  9. Este año me he estrenado en el colegio y estoy muy agradecida a seños como tú, que compartís vuestras ideas y experiencias con las demás, a mí me es de gran utilidad leeros y ver vuestra actividades y como las lleváis a cabo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Raquel. Cuánto me alegro. Para mí este mundo de los blogs también ha sido una experiencia y una inyección de energía tremenda. Voy aprendiendo día a día. Enhorabuena seño. Un saludo.

      Eliminar