jueves, 17 de enero de 2019

TAI CHI EN EDUCACIÓN INFANTIL





     Antes de enseñaros la sesión de Tai Chi que hemos vivido hoy en el cole, quiero explicaros de dónde sale esta idea.

     Nuestro cole es centro Bilingüe y estamos llevando a cabo un programa de Bilingüismo en el que participamos todos los alumnos del colegio. Después de un duro trimestre de programaciones, realizaciones de horarios, adecuaciones de sesiones, etc. por fin hoy, en Educación Infantil hemos tenido nuestra primera toma de contacto con el programa. Lo está elaborando y dándole vida nuestra seño Lourdes, Miss Lourdes como todos la llamamos y, desde aquí, quiero darle las gracias por su esfuerzo, sus incansables horas dedicadas al mismo, su profesionalidad y perfección a la hora de elaborarlo y su gran labor como coordinadora del programa.

 A veces no sé de dónde saca el tiempo para llevar hacia adelante tantos retos que se plantea. 

     En la etapa de Educación Infantil, queremos trabajar la inclusión de los dos idiomas (castellano, inglés), a través de sesiones de Tai Chi. El conocimiento del cuerpo, sus posibilidades de acción y el cuidado del mismo a través del control y la relajación, son objetivos primordiales que nos planteamos; de ahí que se haya decidido esta línea de trabajo para los infantes.

Gracias seño, eres un ejemplo de incansable formación, renovación y adaptación de metodologías a las necesidades de educación que tenemos actualmente.

      Una vez hecho el que considero este merecido reconocimiento, paso a contaros qué es lo que ha pasado hoy en el cole.

     Todos estábamos haciendo nuestra tarea y, de repente, han llamado a la puerta...

¡ADELANTE! Esta vez, era una seño que no conocíamos y que además, sólo hablaba en inglés.

     En un segundo, nos hemos visto recogiendo todo rápidamente y colocados en el centro de la clase. Hemos realizado una especie de calentamiento para mover las partes del cuerpo que ella nos iba diciendo. 





Y continuaba hablando en inglés..... Mirad, lo mejor es que lo veáis en este video.




Después hemos seguido divirtiéndonos con canciones en inglés para afianzar el conocimiento de las partes de nuestro cuerpo. Nosotros ya somos capaces de nombrar algunas de ellas en inglés. En este video os lo demostramos.




     Pero lo que más nos ha gustado ha sido nuestra primera sesión de Tai Chi. Y como se suele decir que "Una imagen vale más que mil palabras" aquí os enseñamos en video cómo ha sido.




     Qué importante es la relajación para todo. Nos ayudará a concentrarnos mejor, a controlar emociones, a tener una mejor atención, a controlar nuestras frustraciones, a controlar emociones....... y si además, nos encanta y nos divertimos practicándola... y de paso aprendemos un nuevo idioma..... ¿Qué más podemos decir? ¡Ah sí!

¡¡¡¡¡¡ MUCHÍSIMAS GRACIAS MISS LOURDES!!!!!!

     Aunque ahora le toque a la seño Maribel poner en práctica todo lo que hoy nos has enseñado hasta que nos volvamos a ver...

¡¡¡¡¡¡Estamos deseando que llegue la próxima sesión. Te esperamos. Besetes gordos!!!!!!

2 comentarios:

  1. Muy gracioso y seguro que los niños estaban contentísimos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasaron genial. Ahora sólo queda no dejar de practicarlo para que aprendan a relajarse y a concentrarse más. Funciona muy bien. Un saludo también para ti Blanca. Besetes.

      Eliminar