viernes, 23 de noviembre de 2018

EL LIBRO VIAJERO DEL SEÑOR ESTUDIOSO


Ya hemos puesto en marcha una nueva actividad para el fomento, interés y gusto por la lectura. Se trata del libro viajero del Señor Estudioso.






     En cursos y promociones anteriores, hemos usado el mismo libro para contar historias que vivían con nosotros en casa nuestras mascotas, nos hacíamos una foto con ellas y luego lo explicábamos en clase.

     Pero este curso, la seño Paqui, que es la paralela de nuestra seño Maribel, pensó en una nueva idea: Como ya estamos en 5 añitos y estamos trabajando la lecto-escritura, podíamos aprovecharlo para trabajarla con otra actividad más. Así que, la hemos preparado con mucho cariño.

     En el interior del libro, hay una carta explicativa para nuestras familias, en la que se les cuenta en qué consiste la actividad, qué pretendemos con ella y qué nos toca elaborar a nosotros. Básicamente y, a modo de resumen, lo que tenemos que conseguir es llenar de la magia de los cuentos la libreta del Señor Estudioso. Él es un personaje del país de Las Letras que observó que dibujándolas podía escribir todo lo que quisiera y recordar así todos sus viajes.

¿Y qué pasa con los cuentos? Nosotros somos los encargados de contárselos para que también pueda escribir sus preciosas historias que nos enseñan tantísimas cosas.

     Pero creemos que la mejor forma de explicárosla es que veáis un ejemplo de la misma. Así que os vamos a contar qué ha hecho nuestra compi Claudia que ha sido la primera en inaugurar este mágico libro.

     Se lo ha llevado a casa durante 2 días. Allí, con ayuda de sus papás, ha recordado el cuento del "Señor Estudioso", ha elegido su cuento favorito y se lo ha contado. Después ha hecho un pequeño resumen y una ilustración preciosa del mismo.






     Pero el momento más increíble ha sido cuando nos ha contado todo esto a nosotros. Aquí os enseñamos un video para que también lo disfrutéis. Todo se ha llenado de silencio y de la magia de los cuentos. 




     ¿A que ha sido un momento mágico? A nosotros nos ha encantado y creemos que este libro nos va a aportar muchos de estos momentos tanto en casa como en el cole. Y todo gracias a nuestra AMIGA LECTURA.

     Tras finalizar la actividad, hemos declarado a Claudia una gran autora e ilustradora de este gran libro, así que ha pegado su foto en el apartado de Autores y Autoras del mismo.





     No podemos terminar esta entrada sin darle, una vez más, las gracias a nuestras familias: ELLAS SON LAS AUTÉNTICAS COAUTORAS DE TODOS NUESTROS APRENDIZAJES, LECCIONES Y DESCUBRIMIENTOS A MEDIDA QUE VAMOS CRECIENDO.

MILLONES DE GRACIAS
ESTAMOS SEGUROS QUE A VUESTRA LADO, TAMBIÉN DESCUBRIREMOS, DISFRUTAREMOS Y VIVIREMOS GENIALES AVENTURAS EN TORNO A LA LECTURA.

¿Con qué cuento se rellenarán las próximas páginas de nuestro Libro Viajero?

2 comentarios:

  1. Actividades de este tipo llenan de motivación a los niños y siembran muy pronto el amor por la lectura y la ficción, así que como padres de Claudia queríamos manifestar nuestra enorme satisfacción y dar nuestro más sincero agradecimiento a Dña. Maribel Herrera por su implicación, esfuerzo y creatividad. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi ilusión y amor por esta profesión no sería posible si no contara con personas tan maravillosas como vosotros. Gracias por alimentar cada día más mi vocación y mis ganas de seguir llenando de vida mi aula. Gracias por vuestra colaboración incondicional y gracias por confiarme a vuestro mayor tesoro. Es un auténtico placer trabajar a vuestro lado. Enhorabuena por el trabajo que habéis realizado en casa con esta nueva actividad. Ha sido un gran pistoletazo de salida, lo que provocará que la aventura de recorrer este camino sea maravillosa. Millones de gracias.

      Eliminar