sábado, 29 de septiembre de 2018

EL ECO RINCÓN DE NUESTRA CLASE


     Este curso ya estamos en 5 añitos; somos los mayores de Educación Infantil. Hemos conseguido crecer mucho en autonomía, conocimientos, valores..... y, sin duda, estamos preparados para adquirir nuevos retos y compromisos de "auténticos mayores".

     El primero que nos hemos planteado ha sido el de cuidar nuestro planeta, así que en nuestra clase ya no podía faltar un rincón dedicado a esta tarea.

Y aquí lo tenéis. NUESTRO "ECO RINCÓN"





     Lo preside la regla de las 3 Rs. La repasamos muy a menudo para no olvidarla. También hemos inventado unos gestos para interpretar los símbolos. Por ejemplo: cuando queremos "Reducir" nos agachamos para hacerlo todo más pequeño. Así se les ha quedado muy fácilmente.





     Pero la parte de la regla que más nos gusta es la de "Reciclar" porque aquí es donde aparecen nuestros nuevos amigos. Cada uno de ellos, nos recuerda con su mensaje qué es lo que más le gusta, así que se lo echamos dentro.







     Aunque en el cole no solemos llevar cosas de cristal para no tener accidentes, sí tenemos presente el contenedor al que debemos echarlas cuando reciclemos la basura de casa. No tiene una papelera propia en nuestro eco rincón, pero sí su espacio para que no nos olvidemos de él.





     Es divertido reciclar y nos ha ayudado a no hacernos los despistados. Incluso los perezosos para echar la basura en la papelera, están deseando clasificarla y depositarla en su lugar correspondiente. Ahora todo tiene sentido y es más atractivo.

     Desde luego, hemos aprendido una gran lección:





¿Te unes a nosotros?


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Yolanda. Y está dando buenos resultados. Están muy animados con lo de reciclar. Ya no se "escaquea" ninguno en lo de tirar las cosas a la basura. Es genial. Besetes.

      Eliminar