sábado, 18 de junio de 2016

Cada pelón con su biberón


     Hoy añadimos un nuevo material para nuestro rincón de los “Amigos del 10”: ya es el tercero. En esta ocasión se trata de unos pelones traviesos y glotones.

     Buscando en google (dibujos de bebés y de biberones para colorear) los encontré. Me pareció que sus caritas eran muy chulas y que darían juego. Así que me puse manos a la obra. Elaboré 11 bebés y 11 biberones que representarían las cantidades del 0 al 11.

     Cada bebé tiene agujeros y los alumnos deben ponerle tantos pelos como agujeros hay.

Los pelos están hechos con cuerda y al final de cada uno llevan una goma de las de hacer pulseras. Su rigidez permite ensartarlos con facilidad.

    Los biberones también tienen números, pero a la hora de colorearlos pensé en hacer corresponder colores según las parejas de los amigos del 10. Así nos servirían de repaso.

         Y, por fin, aquí los tenemos:







     Hemos jugado mucho en clase y nos lo hemos pasado genial:

     1º.- Elegíamos un bebé, contábamos los agujeros que tenía, buscábamos la cantidad de pelos correspondientes y finalmente los ensartábamos.

     2º.- Una vez que el bebé tenía ya sus pelitos, nos tocaba encontrar su biberón: así hemos asociado bebé con biberón.








   
3º.- Cuando habíamos terminado de hacer los pasos 1 y 2 nos tocaba hacer la segunda parte del juego: REPASO DE LOS AMIGOS DEL 10.

    4º.- Entre todos íbamos preguntando quién tenía los biberones que forman las parejas de los amigos del 10 hasta que las completamos todas.  ¡¡¡¡ LO HEMOS CONSEGUIDO !!!!











     Y así tan contentos, nos despedimos de vosotros hasta la próxima entrada. Besitos.


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar