sábado, 2 de agosto de 2025

DECIMOCTAVO CUMPLEAÑOS AL ESTILO MONTESSORI

Llega nuestra última celebración de cumpleaños del curso, la número dieciocho. Ha sido el mejor broche de oro para terminar este año de cole. Un desayuno compartido con la mejor compañía y la revelación de unos secretillos fantásticos que estamos deseando de conocer.

Ah, pero no os hemos dicho de quién son esos secretillos; hoy el gran protagonista es nuestro amigo David.

     A pesar del calor que ya hace, no hemos podido resistirnos a celebrar este gran día con unos riquísimos churros con chocolate. Y para que no se enfriaran, lo primero que hemos hecho es llenar nuestra barriguita para coger energías y celebrar con mucha fuerza esta última fiesta.

     Sobre las 11 de la mañana, llegaron a clase Ana y Fran, la mamá y el papá de David, prepararon todo para el desayuno y… ¡¡¡mmmm a hincarle el diente a estas delicias!

Eso sí, antes, el brindis por nuestro cumpleañero precioso. ¡Chin, chin, por David!

¿Cómo están esas fuerzas? ¿Preparados ya para comenzar? ¡¡¡Adelante!!!

David, te toca engalanar la silla. Pon el 6 en la tarta.

Todo listo. El siguiente paso es buscar en el panel el mes en el que nació David y pegar su foto.

Él nació en Junio, pero con este calor, ya no hay duda de que su estación es la de verano. Bien pegada esa foto en la parte naranja del mes. Lo has hecho genial compi.

David está súper impaciente por contarnos cosas de cuando era pequeño. Se ha traído un montón de fotos. Sus papis ya están listos para contarnos muuuuchas cosas y nuestro planeta Tierra ya está en marcha haciendo sus dos movimientos. ¿Qué tal lo hace David? ¿Está haciendo el movimiento de Rotación y el de Traslación?

Nos está enseñando esas preciosas fotos y Fran y Ana están hablándonos de cómo era David con un añito, con 2, con 3….

Aunque Fran ha tenido que irse un poquito antes para ir a su trabajo, las historias han continuado de la mano de Ana. Nos hemos quedado con algunas cosas tan curiosas como estas:

Desde que David nació, siempre ha usado con todas las fuerzas del mundo mundial sus cinco sentidos para descubrir cosas. Es un gran investigador de todo lo que le rodea y no hay nada que se le resista.

     Desde muy bebé, exploraba todos sus juguetes, tocaba su piano de la cuna con los pies, resolvía laberintos, probaba todos los alimentos, se montaba en todo lo que veía y cuando llegó la hora de dejar el pañal, su orinal era su gran compañero; se lo llevaba a todas partes, jaja. Cuando fue haciéndose un poquito más mayor, descubrió dos mundos que le fascinaron: la playa y la sierra. También llegó su gran pasión: el deporte. A veces le cuesta decidir cuál es su favorito, sobre todo, si tiene que elegir entre el tenis y el fútbol. Aunque, tiene muy claro, que se queda siempre con el que disfruta jugando con su hermano, sus primos o sus amigos. Así que da igual cuál sea. Sigue así David. No dejes nunca de investigar, jugar y de crecer tan feliz.

     Y para regalarte un poquito más de felicidad, ya estamos listos para cantar mientras tú das la gran vuelta de esta celebración. ¡A por la de los 6 añitos! Ah, que no se te olvide pedir un deseo cuando soples la vela.

¡Qué bonito ha sido este cumple! ¡Un fortísimo aplauso para David y su familia!

Ah, que aún nos quedaba una sorpresa más. El regalito que nos ha traído nuestro amigo. Seguro que disfrutaremos mucho cuando juguemos con él.

Pero ahora toca poner las fotos que ha elegido en nuestro rincón de cumple. Aún nos queda tiempo para poder disfrutar más de ellas.

Muchas gracias David, muchas gracias Ana, muchas gracias Fran y a todas y cada una de nuestras familias por regalarnos estos días tan especiales que nunca olvidaremos. No sabéis lo felices que nos habéis hecho. Muchísimas gracias por todo y por tanto.

Y ahora sí, finalizamos nuestras celebraciones gritándole muy muy fuerte a nuestro cumpleañero…

¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES DAVID!!!

miércoles, 30 de julio de 2025

DECIMOSÉPTIMO CUMPLEAÑOS AL ESTILO MONTESSORI

     Ya casi casi estamos llegando al final de nuestras celebraciones de cumpleaños. Hoy os contamos la penúltima que hemos celebrado; la del gran día de nuestra amiga Sofía.

     Ella también nació en un mes en el que ya no estamos en el cole, pero no podíamos dejar de celebrar otro cumple especial. Así que… ¡adelante!

¿Preparada Sofía? ¿Lista para engalanar tu silla?

¡Genial, está muy bonita! ¡Bien hecho!

Ya podemos empezar con nuestro panel de las estaciones. Ya sabes, lo primero es buscar el mes en el que naciste y pegar tu foto. ¿Cuál será? ¡Síííí, es Julio!

Ahora, nuestra compi se convierte en el planeta Tierra y realiza sus dos movimientos: el de Rotación con el que nos regala el día y la noche y el de Traslación con el que nos regala las estaciones del año. Pero, sin duda, lo que más nos gusta es conocer esos secretillos que nos van contando con las fotos tan chulísimas que traen de cuando éramos más pequeñitos. Hoy nos acompañan Gema y Félix, la mamá y el papá de Sofía. Seguro que nos contarán cosas muy divertidas e interesantes de cómo era de bebé y un poquito más mayor.

¡Vamos Sofía, estamos deseando que empiece!

Han traído muchísimas fotos. La primera que hemos visto ha sido del día que nació. Está con su mami y sus dos hermanos. ¡Menuda historia van a vivir; ya ha llegado una hermanita!

     A partir de ahí, hemos conocido un montón de momentos divertidos que su papá y su mamá nos han contado.

     Han sido muchos y es difícil resumirlos. Nos quedamos con algunos tan interesantes como…

     ¿Sabéis que desde que Sofía tenía tan sólo un añito ya era muy creativa? Cogía los lápices y los rotus de su papá y sus hermanos y hacía dibujos preciosísimos. Seguro que lo ha heredado de su papi que dibuja y pinta de maravilla. No nos extraña que haga trabajos tan geniales en el cole y, lo más importante, es cómo disfruta haciéndolos.

     A medida que se hacía un poquito más mayor, iba siendo más responsable. Ayudaba mucho en casa y se lo tomaba al pie de la letra. Incluso le encantaba meterse en el cubo de la fregona, jajaja.

     Cuando tenía 3 añitos, llegó a nuestro cole y disfrutamos de muchas aventuras junto a ella: su dulzura, su sonrisa y alguna que otra bromilla. Con quien más le gusta hacer “travesuras” es con su gran cómplice; su mami, a la que le dice siempre que la ama mucho.

     Y junto a ella, su papá y sus hermanos, se han convertido en unos grandes exploradores. Les encanta viajar y conocer muchos lugares. Uno de los favoritos de Sofía es la playa. Lo que no podíamos creernos es la foto que nos trajo: una foto del Coliseo de Roma, justo el proyecto que hemos trabajado en el cole. Nos ha encantado esta foto Sofía. Seguro que nos contarás en montón de cosas que has visto allí, reales de verdad de la buena.

     De verdad de la buena es con la fuerza que vamos a cantarte el cumpleaños feliz. ¡Venga, que te toca la vuelta más especial del panel; la de los 6 años! ¿Estás preparada? No olvides después soplar la vela y pedir un deseo.

Con todas estas emociones se nos ha abierto el apetito. ¿Desayunamos? Sofía, Gema y Félix, nos han preparado un súper desayuno. Pero antes… ¡el brindis por nuestra cumpleañera! ¡Chin, chin, por Sofía!

Y como siempre, un aplauso fortísimo de ¡¡¡“muchas gracias”!!!

Ah, aún nos queda disfrutar de un detalle que nos ha traído nuestra compi. Es muuuuy tierno y muuuuuuuy relajante, jaja. Lo estrujaremos mucho en casita.

Muchas gracias Sofía, muchas gracias Gema, muchas gracias Félix por hacer tan especial este día para todos nosotros.

¡Vamos a poner las fotos en nuestro rincón de cumpleaños! ¡Que no se nos olvide! Unos días más para disfrutarlas.

Y para terminar… toca gritar muy muy fuerte:

¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES SOFÍA!!!

domingo, 27 de julio de 2025

DECIMOSEXTO CUMPLEAÑOS AL ESTILO MONTESSORI

Y hoy… ¿de quién será? Os damos algunas pistas: es de un niño, su nombre empieza por M, tiene una hermana y, en clase, también está su prima. ¿Sabéis ya de quién es?

¡Muy bien! ¡De nuestro amigo Mario! ¿Qué pista os ha ayudado más?

Seguro que la de su prima, ¿verdad? Claro, así era muy fácil.

Pues igual de fácil, Mario y su familia lo prepararon todo para celebrar un nuevo cumple genial y disfrutar de estos ratitos tan inolvidables para nosotros.

Comenzamos, como siempre, engalanando la silla de Mario para hacerle un trono especial. Colocó el número 6 en la tarta y ¡listo!

A continuación, llegó el momento de buscar el mes en el que nació en nuestro panel de las estaciones y pegar su foto. Pero… aquí tuvimos que pensar un poquito. Mario nació en el mes de Junio y este mes tiene 2 colores. ¿En cuál tendrá que pegarla? Él nos gastó una pequeña bromilla. Se hacía el despistado y, al principio, iba a pegarla en la parte incorrecta. ¡Qué os estaba engañando! Qué malillo. Sabía perfectamente que tenía que pegarla en la parte verde. Nació cuando aún era primavera y al verano le quedaban unos cuantos días para llegar. ¡Bien hecho, compi!

¿Estás preparado para convertirte en el planeta Tierra y hacer sus dos movimientos? Di que sí, por fa. En cuanto empieces a dar vueltas y cumplir años, conoceremos algunos de tus secretillos. Esta es la mejor parte de nuestros cumples. ¡Adelante, que comience la rotación y la traslación de la Tierra!

A medida que daba las vueltas, nos iba enseñando sus fotos de cuando nació (nos trajo una en la que estaba con su primita Aroa), cuando cumplió un añito, dos… y su mamá, su papá y su hermana, nos fueron contando muchas cosas de cuando él era más pequeño.

     Desde muy muy chiquitito, Mario era muy curioso y observador. Le encantaba aprender y averiguar todas las cosas y nunca faltaba un toque de humor. Es muy risueño y siempre nos regala una preciosa sonrisa, aunque sea camuflada detrás de unas gafillas de sol, jaja.

     Pero lo más bonito de Mario es su infinito amor por los animales y por la naturaleza. Le encanta ir a los parques, observar a los animalitos y, siempre que viaja a Barcelona a ver a sus abuelos paternos, no deja de visitar el zoológico y aprender muchísimo más de todos los animales que allí viven.

     Con lo que realmente nos conquistó el corazón, fue con la historia que él y su familia nos contaron para rescatar al último gatito que ha entrado a formar parte de sus vidas. Era muy pequeñito cuando lo oyeron maullar muy asustado. Estaba atrapado en el motor de un coche y, después de mucho esfuerzo, lograron rescatarlo. Lo llevaron a casa, le dieron un buen baño y, desde entonces, nunca más le ha faltado cariño, alimentación, cuidados y mucho mucho amor. Estamos seguros de que será muy muy feliz a vuestro lado.

Igual de feliz que va a ser Mario ahora cuando dé la gran vuelta al panel. ¡Vamos, que ya sí que sí llega la hora de cumplir 6 añitos! Y nosotros… ¡a cantaaaaaar! Ah, que no se te olvide soplar la vela y pedir un deseo.

     Con la ayuda de Lara, seguro que se te cumple.

Esto tenemos que celebrarlo como más nos gusta: con un delicioso desayuno que disfrutaremos todos juntos.

     Ya está todo listo. Nos toca brindar por nuestro cumpleañero y a llenar nuestras barriguitas. ¡Chin, chin; por Mario!

     Ahora que ya hemos cogido fuerzas, podemos despedir a la familia de nuestro amigo con un fuerte aplauso para agradecerles todo lo que nos han regalado.

Gracias Mario, gracias Lara, gracias Mercedes, gracias Alex por este día tan chulo.

Pondremos las fotos de este cumple en nuestro rincón para disfrutarlas unos días más.

Además, también lo recordaremos en casa cuando juguemos con este detalle que nos ha traído nuestro amigo Mario.

Ya sólo nos queda desearte con todas nuestras fuerzas…

¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES MARIO!!!

sábado, 26 de julio de 2025

DECIMOQUINTO CUMPLEAÑOS AL ESTILO MONTESSORI

    Ahora que estamos disfrutando del verano, queremos compartir con vosotros otra celebración de nuestros geniales cumples. En esta ocasión es el de nuestra amiga Abril. Aún le faltan unos días para que llegue esta fecha tan esperada, pero como ya no estamos en el cole, decidimos celebrarlo antes de que llegaran las vacaciones y así compartir con ella otro momento especial que siempre recordará con mucho cariño.

     Sobre las 10:30h de la mañana llegaron al cole Abril, Ana (su mamá) y Jose (su papá).

     Abril estaba un poquito malita, pero no quería perderse este ratito con nosotros. Así que se cuidó mucho el día anterior para no faltar y fue toda una campeona. Nos hizo el mejor de los regalos.

     Comenzó nuestra celebración como ya sabéis: engalanando la silla de Abril para esta ocasión especial. Así de bien colocó el número 6 en la tarta.

     Después buscó en nuestro panel de las estaciones el mes en el que nació, agostó, y pegó su foto.

     Todo listo para comenzar. Ahora se tiene que convertir en el planeta Tierra y realizar sus dos movimientos. Por cada vuelta que complete, cumplirá un añito y conoceremos algunos secretillos de cuando era pequeña, jijiji. ¡Vamos Abril, adelante!

     Nos enseñó unas fotos preciosas y su mami y su papi, nos contaron cosas interesantísimas.

     Podemos decir que nuestra amiga Abril es como un auténtico pececillo, como una preciosa sirena. Y es que, desde antes de nacer, el agua era como una casita para ella.

     Imaginad cómo estaba su mami en agosto y con una barrigota gorda gorda. Así es; con muuuuucho calor. Pero hacía un truquillo; se metía en el mar y así ella y Abril se refrescaban un poquito. Tenían mucha suerte, porque por entonces, vivían en Fuengirola y podían disfrutar de la playa todo el tiempo. Qué suerte, ¿verdad?

     Pues así, entre baño y baño, llegó el gran día. Abril nació y, por fin, ya podían verle su carita. Aunque era muy pequeña, siguieron disfrutando mucho de estos ratitos en la playa. Se llevaban una piscina pequeñita, la llenaban de agua para que se calentara un poquito y allí estaba Abril, como en la barriguita de su mamá.

     Desde que nació, fue una niña muy curiosa. Le encantaba observarlo todo y jugar con todas las cosas, pero eso sí, la hora del descanso era sagrada. Le gustaba dormir tranquilita en su cunita sin que nadie la molestara, jugando con unos cuantos chupetes que la relajaban mucho. Nos contó su mamá que le costó un poquito adaptarse a la cama, pero finalmente, lo consiguió. Normal, seguro que echaba de menos su cunita.

     Cuando cumplió un año, descubrió también lo divertido que era bañarse en una piscina. Así que, a disfrutar viviendo nuevas aventuras en otro tipo de agua. ¿A que ahora entendéis por qué es como un pececillo o una sirena? Pero su animal favorito, es su perrita a la que sacaba a pasear por la noche en el paseo marítimo.

     Es una auténtica experta y nos enseñó muchas cosas sobre su pueblo cuando llegó a nuestro cole. Con cuatro añitos, ya tuvimos la suerte de conocerla y vivir con ella millones de aventuras. Pero, sin duda alguna, su gran aventura fue la que vivió cuando se convirtió en hermana mayor. Aunque Alba es un poquito revoltosa, ella la cuida fenomenal y, sobre todo, la quiere con locura.

Ahora nos toca el gran momento, la vuelta más especial, la sexta, en la que llegan los 6 añitos. ¡Vamos Abril! Y nosotros… a cantaaaaar.

Ya ha soplado la vela. ¿Qué deseo habrá pedido? Seguro que se cumple.

¡Qué bonita la historia de Abril! ¿a que sí?

     Pues esto se merece que lo celebremos con un gran desayuno: un desayuno saludable y rico que nos refresque. Jose y Ana nos han preparado unos platos de fruta deliciosa. Bueno, también algún que otro caprichillo dulce para esta ocasión tan especial.

¿Preparados para brindar por nuestra cumpleañera? ¡Chin, chin… por Abril! Y ahora… ¡a desayunaaaaaar!

¡Qué rico todo y qué cumple tan chulo!

Un aplauso muy muy fuerteeeee.

Gracias Abril, gracias Ana, gracias Jose por regalarnos otro día tan especial.

Nosotros vamos a poner las fotos en nuestro rincón del cumple, así las disfrutaremos unos días más.

Y ya sólo nos queda una cosa. Desearte…

¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES ABRIL!!!

domingo, 8 de junio de 2025

DECIMOCUARTO CUMPLEAÑOS AL ESTILO MONTESSORI

 Muy poquitos días antes de que llegue el mes de junio, nos toca celebrar un nuevo cumpleaños. ¿Sabéis de quién es? ¡De nuestro amigo Lucas!

Estamos listos para comenzar.

Lo primero que ha hecho Lucas es engalanar su silla para esta ocasión. La tarta ya está coronada con el número 6 y ya está todo listo para disfrutar con nuestro panel de las estaciones.

Necesitamos saber en qué mes nació. Fue en mayo. Ya lo ha encontrado y ha pegado su foto. Este panel ya empieza a estar lleno con todas nuestras caritas, jaja.

Llega el momento en el que nuestro amigo se convierte en el planeta Tierra. No se nos olvida que realiza dos movimientos: el de Rotación y el de Traslación. ¡Vamos Lucas, hazlos; adelante!

Y mientras va dando las vueltas alrededor de panel, va creciendo y haciéndose mayor. Nos ha enseñado unas fotos preciosas de cuando tenía 1, 2, 3, 4, y 5 años. Pero lo mejor, han sido todos esos secretillos que nos han contado su mamá y su papá.

Desde que Lucas nació, fue un bebé muy curioso y muy activo. Crecía muy alegre y disfrutaba muchísimo con su chupete. Pronto descubrió una de sus grandes pasiones: Los coches. Cuando estaban buscando las fotos de pequeño y apareció la que nos ha traído, saltó de alegría y decidió que sería la primera en enseñarnos. Otra cosa que le encantaba era jugar con juguetes mientras se bañaba (en la bañera, en la piscina… lo importante era divertirse mientras estaba chapoteando) y cuando tenía dos añitos las motos le chiflaban. Eso sí, siempre con la protección de un buen casco. Con 3 años vivió 2 grandes acontecimientos: llegó a nuestro cole y aparecimos nosotros; sus grandes amigos. Además, se convirtió en hermano mayor, ya que su hermanito Antonio les hizo el regalo de llegar a sus vidas. Fue muy bonito escuchar cómo lo conoció y cómo lo cuida desde entonces. Son un gran equipo. A los 4 años vivió otra experiencia genial. Visitó un zoológico y pudo disfrutar muy muy cerquita con los animales que había allí. Como veis, Lucas es pura energía y no para de investigar y probar cosas. Cuando cumplió 5 años, su familia y él pensaron en buscar un deporte para poner en él toda esa energía. Pero a Lucas no le convencía el fútbol o el baloncesto. Fue cuando descubrieron el judo, un deporte que le ayudó a controlar su cuerpo y su mente. Y también entender que lo mejor es defenderse y no atacar. Ya tiene dos cinturones: el blanco y el amarillo. Lo que sí nos llamó la atención es que nuestro amigo nos contó que su traje le da mucho frío cada vez que se lo pone. Pero seguro que en cuanto se ponga a practicar este deporte, entra en calor rápidamente.

Hablando de calor. Ya se nota en el ambiente que llega la última vuelta, en la que Lucas cumple los 6 años y nosotros le cantamos con mucha alegría el “cumpleaños feliz”.

¡Qué bien ha soplado la vela! ¿Qué deseo habrá pedido?

¡Cuánto disfrutamos con este panel!

Igual que con nuestros desayunos de cumpleaños.

Ya está todo listo. ¡Arriba esas manos para hacer el brindis por nuestro cumpleañero!

Y ahora…. ¡A desayunaaaaar!

Antes de marcharse, Patricia y Pepe, la mamá y el papá de Lucas, le han ayudado a colocar sus fotos en nuestro rincón de cumpleaños. Así las disfrutaremos unos cuantos días más.

También le han ayudado a repartir unos regalitos que nos han preparado con mucho cariño.

¡Qué cumples más bonitos nos regalan nuestras familias! ¡Sois geniales! Se nota cuánto nos queréis.

Muchas gracias Patricia, muchas gracias Pepe, muchas gracias Lucas y también a nuestras seños Charo y Silvia por regalarnos otro día súper especial.

Nos despedimos gritando muy muy fuerte…

¡¡¡ MUCHÍSIMAS FELICIDADES LUCAS !!!