6ª SESIÓN: 3ª CARRERA DE
COCHES
En la sexta sesión realizamos nuestra 3ª
carrera de coches y la registramos en una nueva gráfica.
Ya tenemos las 3 de
nuestras 3 carreras.
Seguidamente nos toca analizarlas,
compararlas y ver qué información nos dan.
Aquí os muestro el video en el
que sacan sus conclusiones. Son unos auténticos campeones.
¿Qué más os puedo explicar
después de verlos en este video? Me ha parecido increíble lo que han sido
capaces de descubrir, analizar y explicar.
En la siguiente sesión pretendo ver cuál
es su grado de competitividad y si han entendido la probabilidad (cosas que
pasan siempre, cosas que no pasan nunca y cosas que son probables que pasen o
no pasen).
Les voy a pedir que en casa me escriban qué
coche eligen para la próxima carrera y por qué.
En teoría, elegirán el coche que ha ganado
alguna vez en las carreras y será el momento de tratar valores: sentido crítico
de los juegos de azar, predicciones de futuro, publicidad, prevención de
manipulaciones, engaños, consumismo.... y todos esos mensajes y circunstancias
de nuestra realidad que nos rodean constantemente.
Desde luego, es una oportunidad fantástica
para irlos formando desde ya, una oportunidad fantástica en la que vemos cómo
las matemáticas nos ayudan a entender nuestro mundo y resolver los problemas
que se nos pueden presentar.
En definitiva, este era el auténtico
objetivo de esta actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario