Ya estamos en el mes de Noviembre y con él, llegan nuevas celebraciones de cumpleaños. En esta ocasión, nos toca celebrar el de nuestra amiga Marta. Otra oportunidad para seguir aprendiendo con nuestro panel de las estaciones.
Comenzamos engalanando la silla de nuestra compi.
¡Ya ha encontrado el mes en el que nació! Continuamos en la estación de otoño. ¡Pega tu foto Marta!
Con unos cuantos polvillos mágicos, ella se convierte en el planeta Tierra y comienza a girar la pelota para recordar el movimiento de rotación. A la misma vez, gira alrededor de nuestro panel y aparece el movimiento de traslación. Cuando va dando las vueltas vamos contando los años que va cumpliendo y su mamá, Irene, nos ha contado un montón de cosas de cuando ella tenía 1 añito, 2, 3 y 4.
Cuando Marta cumplió un año ya andaba, pero lo que más le gustaba era montar en un triciclo. Iba para un lado y para otro sin parar, jaja. Cuando tenía 2, ya caminaba perfectamente y le encantaba usar zapatos, sobre todo unas botas rosas a las que les puso el nombre de Ely. ¿Sabéis por qué? Decía que era como Ely la de Pocoyó. Así que cuando hacía mucho frío, se ponía un montón de ropa de abrigo pero nunca le faltaban sus botas preferidas. Con tres añitos, le encantaba ayudar a su abuelito. Él es agricultor y le contaba un montón de cosas sobre el cuidado de las plantas. Un día, sin que los papás de Marta se enteraran, salió al patio de su casa, abrió la manguera para regar las plantas y…. ¡No sólo regó las plantas; regó el patio entero! No había ni un centímetro que no tuviera agua. Menos mal que nadie resbaló y todo quedó en un rato muy divertido. A los cuatro años, Marta ya sabía cuáles eran sus grandes pasiones: dibujar, realizar puzles y disfrazarse. Le encanta vestirse y desvestirse y convertirse en millones de personajes.
Pero por fin llega su quinta vuelta, con la que cumple 5 añitos. ¿Preparados para cantar y para que Marta sople la vela? ¿Qué deseo pedirá?
¡Cuántas cosas estamos conociendo de nuestros amigos! ¡Vamos a celebrarlo con un buen desayuno!
Arriba las manos para realizar un brindis por nuestra cumpleañera.
Y ahora a degustar este rico desayuno.
¡Qué bonitos son nuestros cumples! No nos cansamos de ellos. Por eso no podemos dejar de daros un fortísimo aplauso.
Ahora nos toca disfrutar unos días de estas bonitas fotos de Marta. Las pondremos en nuestro rincón de cumpleaños para seguir mirándolas y ver todos sus detalles.
Muchas gracias Irene, muchas gracias Marta por regalarnos este ratito tan especial. Por último, sólo nos queda gritar fuerte…
¡¡¡ MUCHÍSIMAS FELICIDADES MARTA !!!