miércoles, 13 de diciembre de 2023

CUMPLEAÑOS CON UN SECRETO NAVIDEÑO

     ¿Vosotros sabéis por qué en casi todas las casas hay un árbol de Navidad? Hoy lo hemos averiguado nosotros. ¿Queréis descubrir este secreto? Pues entonces atentos a lo que os vamos a contar.

      Esta mañana cuando hemos entrado a clase, nos estaba esperando Pilar, la mamá de Alejandra con todo preparado para celebrar el cumple de nuestra compi.

     Había una mesa llena de cosas: alimentos, espumillones, figuras de madera y…. ¡El cuento de un mágico árbol de Navidad!

     Tanto nos ha picado la curiosidad, que lo primero que hemos hecho ha sido leerlo.

     No podíamos creerlo. El Señor Vidalomat había recibido un árbol en casa. Era altísimo y no le cabía en la habitación. Decidió cortar la punta que chocaba en el techo y…. ¡¡¡ llegó la Navidad a todos los lugares y a todas las casas de los animalitos del bosque !!!. Esta es la auténtica magia: Compartir y celebrar con alegría todos juntos. Ese es el mejor regalo y el único secreto. 

     Después de esto, estábamos seguros de que nosotros también podríamos regalar esa alegría y hemos decidido crear en el cole nuestro particular “Árbol del Señor Vidalomat”. Un árbol lleno de nuestros mejores deseos, de amistad, de cariño, de ilusión… del Secreto de la Navidad.

     Pero… ¿cómo lo hacemos?  Pues… ¡¡¡ con magia !!!

     Un espumillón se convierte en una preciosa copa de árbol, un trocito de cartulina marrón lo sujetará para que no se caiga y una estrella muy sonriente, lo alumbrará todo con su luz.

     Oh, oh, pero… le falta algo, ¿verdad? ¡Claro, los adornos! No os preocupéis que nosotros nos encargamos de hacer los más bonitos del mundo mundial. Aquí los trae Alejandra.

     Todo listo. ¡Que empiece el baile de los rotus de colores!

     Y… ¿cómo los colgamos? Sin problema, con su cuerdecita. Adelante, vamos a ponérsela.

     Ahora sí que sí. Todo preparado para adornar nuestro árbol.

     ¡Está precioso! ¡Realmente es mágico! A nuestro cole, también ha llegado un trocito del árbol del Señor Viladomat.

     Y viene con su mensaje, igual que aquel que contaban todas las personas y todos los animalitos que encontraban un trocito de su punta.

     ¿A que es chulísimo este secreto? Seguro que ya no se os olvida.

     ¡¡¡ Esto hay que celebrarlo !!! ¿Qué os parece si lo hacemos con un rico desayuno? Después de tantas emociones nos ha entrado un poquito de hambre.

     Hoy nuestro brindis va por dos cosas muy importantes. La primera por nuestra preciosa cumpleañera Alejandra y la segunda por la magia de la Navidad.

     Chin, chin…. ¡a comer!

     ¡Qué contentos estamos! Y seguimos regalando alegría. Vamos Alejandra, ahora toca tu momento especial: Te ponemos muy guapa, sacamos nuestra tarta de cumple, te damos un achuchón muy grande y te felicitamos porque ya cumples 4 añitos.

     Muchas gracias Alejandra, muchas gracias Emma, muchas gracias Pilar por regalarnos este cumpleaños tan bonito. Hemos aprendido que la Navidad está llena de magia, como esos cuentos que tanto nos gustan. Volved pronto a visitarnos.

     Y un rato después….

     Cuando ya estábamos más relajados después de esta celebración, nos hemos dado cuenta de que había un trocito de espumillón encima de una mesa. Puede ser que uniendo todos los trocitos de las puntas que les sobran a los árboles de navidad, sea como se forman los espumillones.

     ¿Y si lo hacemos al revés? ¿Y si lo partimos y así tenemos más puntas para repartir la magia por todo el mundo? Quizás, cuando nos vayamos de vacaciones y la clase esté en silencio, algún animalito puede venir y llevarse esos trocitos. Así tendrán su árbol de Navidad. ¿A qué esperamos? ¡Vamos a cortar el espumillón y a pegarlo junto al nuestro!

     Madre mía… ¿qué pasará? Bueno, mientras tanto, sigamos disfrutando de todo lo que hemos vivido hoy y sobre todo que no se nos olvide una cosa: desearle a nuestra compi

 ¡¡¡ MUCHÍSIMAS FELICIDADES ALEJANDRA !!!

miércoles, 22 de noviembre de 2023

CUMPLEAÑOS Y DELICIOSA LECHE BLANCA…. ¿SEGURO?, JAJA

      ¿Sabéis de qué color es la leche? ¡Muy bien! Es blanca, aunque nosotros no estaríamos tan seguros, porque hemos descubierto que existe leche de muchííísimos colores. ¿No os lo creéis? Pues seguid leyendo un poquito y veréis que llevamos razón.

     Hoy hemos celebrado en clase el cumple de nuestra amiga Ángeles y hemos vuelto a ser pintores; pero esta vez, pintores de alimentos. Concretamente, pintores de leche. Nos ha ayudado Marina, la mamá de Ángeles que es una experta en las cosas de cocina. Mirad, mirad lo que ha pasado.

     Ha venido con todas estas cosas.

     Sí, habéis acertado. Algunas se comen y otras….. también. Bueno, los platos y los vasos de plástico no, pero el resto sí.

     Hablando de comer. Lo primero que hemos hecho es degustar un riquísimo desayuno: magdalenas súper ricas y tiernas y fruta; nunca nos falta en nuestra dieta saludable. Aunque hemos tenido que tener cuidado porque había un león escondido. ¿Lo habéis visto?

     Este león no nos ha comido. Ha sido al revés. Nos lo hemos comido nosotros a él y estaba delicioso.

     Como siempre, hemos comenzado con el tradicional brindis por nuestra cumpleañeras y después… a devorar, jaja.

     Hemos limpiado nuestras mesas, las hemos movido para hacer una mesa larga larga y así poder disfrutar de una actividad mágica que convertía la leche blanca en leche de colores.

     ¿Todavía no nos creéis?

     Mirad, mirad la carita de Ángeles. Ella sabe que sí va a salir esta magia porque ya la ha hecho muchas veces en casa con su mami. Pues… ¿A qué esperamos? Ángeles, Marina, contadnos qué necesitamos.

     Aquí lo tenéis: necesitamos un vaso, una cuchara (que será nuestra varita mágica) y unos colores que se pueden comer: Son colorantes para los alimentos. Anda, ahora entendemos por qué hay tartas tan requetechulas con todos los colores del mundo mundial.

     Venga, que ya empieza. Todos atentos a lo que dice Marina.

     Alaaaaa, que sí sale de verdad. ¡Pues a pintar la leche!

Mirad qué leche más chula. Nos ha encantado. ¿Y si hacemos otro reto? A ver si os gusta.

    Upss, este último no ha salido bien. Pero dice la seño que para solucionar los problemas tenemos que pedir ayuda a una amiga muy especial: Las Matemáticas.

     Aquí está la clave. Tendremos que contar las gotas de los colores que necesitamos, pero esto lo practicaremos en clase y después os lo contaremos.

     Ahora vamos a hacer una mezcla explosiva. ¿Qué pasará si mezclamos todos los colores primarios? Sí… el rojo, el azul y el amarillo, con los que salen los otros…. ¿Qué saldrá?

¡¡¡El gris!!! Genial. Y para terminar…

¡Qué rica estaba esta leche tan colorida! Los vasos se han quedado vacíos.

¡Aplauso fortísimo!

     Y ahora que hemos recargado energía, a disfrutar de nuestro momento más especial de los cumples. Hay que celebrar que nuestra amiga Ángeles ya cumple 4 añitos.

¡Todos a cantar!

Otro precioso cumpleaños para recordar siempre.

     Muchas gracias Ángeles, muchas gracias Marina, por hacer que la comida también sea todo un arte lleno de sabores y de colores. ¡La magia está en todos los sitios!

     Ya sólo nos queda decir…

¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES ÁNGELES!!!

martes, 21 de noviembre de 2023

CUMPLEAÑOS CON SABOR A MERENGUE

      Hoy ha sido el cumple de nuestro amigo Alejandro y lo hemos celebrado de una forma muy especial: compartiendo, aprendiendo, valorando y respetando culturas. ¿No sabéis cómo se hace? Pues… os lo contamos.

     Nos ha acompañado María, la mamá de nuestro compi y desde que ha entrado a la clase, todo se ha llenado de una musiquilla especial y es que ella habla muuuy bonito.

     Ha venido con un montón de bolsas y mientras nos lavábamos las manos, ha empezado a decorar nuestras mesas con un color azul precioso.

     Traía un desayuno delicioso y nos ha confesado que fue uno de los alimentos que más la enamoró de España. ¡¡¡Síííí, lo habéis acertado!!! ¡¡¡Los churros!!! No los había probado nunca. Ahora os contaremos por qué. Pero antes de que se enfríen… ¡Un brindis por nuestro cumpleañero y a mojar estos churrillos en chocolate! Mmmmm  ¡¡¡qué ricos!!!

      Ya hemos terminado, así que ahora sí os lo podemos contar todo. Resulta que María no es de España. Ella es de un precioso país llamado República Dominicana. Nos ha llamado mucho la atención y entonces María nos ha dicho: ¿Queréis que os cuente cómo es? ¡Claro que sí!

     Nos hemos ido todos al corcho. La seño y María han colgado un papel blanco muy grande en nuestra pizarra digital y, entonces, ella nos ha contado cosas tan bonitas como estas:

     Es verdad todo lo que aprendimos el Día de la Hispanidad. Al principio, Cristóbal Colón no sabía que había descubierto América.

     Hizo un viaje muy muy largo hasta que llegó allí.

     Cuando llegó les enseñó muchas cosas de nuestra cultura y también el español y ese precioso país llamado República Dominica les enseñó un montón de cosas de las que ellos hacían. Así se hicieron muy amigos y María nos ha contado que a España la llaman por eso la Madre Patria. Además, conocen también un montón de cosas de otros países. ¡Qué chulo! Es como tener una pandilla de un montón de países. ¡Cuántos amigos!

     Pero, sin duda alguna, lo que más nos ha gustado es cuando nos ha contado cómo es la música de su país. Dice que allí bailan el merengue. ¡Qué nombre más dulce! ¿verdad? Igual de chulo que uno de sus instrumentos típicos: La Güira. Escuchad, escuchad, que nos lo va a contar ella.

    No nos hemos podido resistir…. ¡Hay que bailar merengue!

Preparados, listos… ¡¡¡ya!!!

     ¡Qué divertido! Pero no nos podemos olvidar del momento más importante de todos. Es hora de felicitar a nuestro amigo Alejandro que ya cumple 4 añitos.

¡Qué contentos estamos! ¡Y qué feliz está también Alejandro! ¡Bravoooo!

Os merecéis un fortísimo aplauso, pero de los del lenguaje de signos. Es el que más le gusta a nuestro compi.

     Estaba tan feliz que, antes de irnos a casa, nos ha regalado un pompero para que sigamos disfrutando en casita.

Muchas gracias María, muchas gracias Alejandro por enseñarnos que cuando aprendemos y compartimos cosas bonitas nos enriquecemos más como personas y nuestra amistad se hace más fuerte y más grande.

      Ya sólo nos queda decir…

¡¡¡ MUCHÍSIMAS FELICIDADES ALEJANDRO !!! 

viernes, 10 de noviembre de 2023

CUMPLEAÑOS Y AMIGOS DE COLORES

    Ya ha llegado la siguiente celebración de cumpleaños en nuestra clase. Ha sido el cumple de nuestra amiga Marta. ¿Qué nueva aventura viviremos? Estamos deseando de comenzar.

    Un ratito después de desayunar han llamado a la puerta: Toc, toc… Era Irene, la mamá de Marta. ¡Adelante, Adelante! Traía un sus manos un cuento y una bolsita llena de cosas. Antes, ya habíamos preparado nuestra clase para no perder ni un segundo. Estas actividades son tan increíbles que siempre nos parece que son muy cortitas. Así que, sin perder más tiempo…. ¡Comenzamos!

     Marta y su mamá nos han contado la historia de unos pequeños puntitos llamados Azul y Amarillo que al darse un abrazo…. Bueno, mejor lo escucháis vosotros mismos, porque después de leerlo han cobrado vida en una mesa de luz chulísima.

¿Qué os ha parecido? ¿A que es chulísimo este cuento?

     A nosotros nos ha encantado e, incluso, hemos jugado un ratito después a seguir haciendo mezclas de colores con las paletas de la mesa de luz.

     Y después, Irene nos tenía preparada otra sorpresa. Ha traído un montón de pinturas y nosotros nos hemos convertido en los protagonistas de este cuento de puntitos de colores. Es como si fuéramos auténticos pintores. Ahora toca mezclar pinturas de verdad para saber qué pasa.

¡Qué chulería! ¡Aquí también sale la magia!

     Estábamos muy emocionados. Entonces, Marta nos ha pedido un poquito de atención y nos ha hecho una pregunta. Ha sacado una paleta que teníamos en clase, pero no tenía ningún color. ¿Cómo vamos a pintar entonces? Y lo más importante… ¿Cómo vamos a meter en este trocito tan pequeño de madera todos los colores que conocemos? Esto sí que es un problema.

     Después de charlar un ratito, nos hemos dado cuenta de una cosa: Con sólo 3 colores, hemos conseguido hacer un montón más. Así que, creemos que ya tenemos una solución.

     ¿Nos convertimos en pintores? ¡Tenemos una paleta! ¿La llenamos con la magia de los colores?  ¡Síííííí!

     Hemos hecho un juego chulísimo: La conga de los pintores. En fila íbamos mojando nuestro pincel mágico de dedo en la pintura y la paleta ya comenzaba a coger color. Ha sido muy divertido: caminar, girar, pintar….

     Y así, sin darnos cuenta, nuestra paleta ya está lista para pintar. ¡Incluso hemos hecho un collage de colores en la toallita con la que nos limpiábamos las manos!, jaja.

     Y para terminar, el momento especial para nuestra protagonista: Nuestra preciosa amiga Marta que ya cumple 4 añitos.

¿Le cantamos el cumpleaños feliz? Vamos y además, la vamos a saludar con nuestras toallitas hechas obras de arte.

Ah, también os enseñamos esta foto tan chulísima de nuestro photocall y el momento más bonito del día. ¡Qué caritas de felicidad!

     Este gran aplauso va para vosotras.

     Muchas gracias Marta, muchas gracias Irene. Ha sido un cumple realmente artístico y mágico. Ya sólo nos queda decir….

¡¡¡ MUCHÍSIMAS FELICIDADES MARTA !!!

viernes, 3 de noviembre de 2023

CASTAÑAS Y PESTIÑOS

     Y después de la fiesta de Halloween nos quedamos con el mejor de los sabores: ¡EL DE NUESTRAS TRADICIONES! ¡LAS DE NUESTRA TIERRA! ¡LAS DE NUESTRA CULTURA!

Castañas, buñuelos, pestiños, papajotes, gachas… Todo esto nos transporta a esas tradiciones que nos cuentan nuestros abuelitos, las que nos hacen únicos e irrepetibles. Así que también os deseamos un ¡FELIZ DÍA DE TODOS LOS SANTOS!

     ¡Qué alegría! ¡Aquí no paran las emociones! Como la que hemos sentido cuando han entrado dos papás de nuestra A.M.P.A. con un delicioso regalito.

¿Qué es?

     Son unas pequeñas bolsitas con algo dentro. ¡Vamos corriendo a sentarnos y a ver lo que hay!

¡UN RIQUÍSIMO PESTIÑO! Y ¿qué más?

¡CASTAÑAS ASADAS!¡QUÉ RICAS!

     La seño nos ha contado cómo teníamos que pelarlas. Tienen una piel marrón oscura que está dura y debajo otra más finita de un color marrón clarito.

     Pero no se nos ha resistido nada. Las hemos pelado y ¡a comeeeer!

¿Sabéis una cosa? Estaba todo riquísimo y además hemos hecho un fantástico ejercicio de motricidad fina, jaja.

¡¡¡ MUCHÍSIMAS GRACIAS A NUESTRA A.M.P.A. !!!

Y muchos besetes con sabor a pestiños y castañas. Muaaaaaaaá.