Durante todo el curso hemos estado haciendo un montón de juegos para aprendernos todas las letras del abecedario y para seguir conociendo el maravilloso mundo de la lecto-escritura: canciones, poesías, mímica, cuentos, reconocimiento fonológico, conteo de sílabas en las palabras, palabras de una frase....
Además de conocerlas, también las hemos escrito infinidad de veces, sobre todo, formando los mensajitos que escribimos detrás de nuestros trabajos escritos para resumir la tarea que hemos realizado.
Pero uno de los materiales que más nos ha gustado es nuestra pizarra mágica de cuadrícula. Es una hojita con unos cuadrados azules, plastificada en la que escribimos con un rotulador mágico que se puede borrar gracias a un borrador muy suave con forma redonda.
En ella hemos practicado la escritura de nuestras primeras consonantes en minúscula, pero antes de eso hemos realizado un sin fin de actividades para conocer este nuevo formato.
Comenzamos con garabateo libre y aprendiendo las distintas partes del cuadrado: centro, lados, esquinas, rayas horizontales, rayas verticales, oblicuas...
Y cuando ya teníamos dominada esta orientación espacial... ¡A escribir nuestras primeras letras! Os enseñamos el resultado de cómo lo hicimos la primera vez.
¿No creéis que somos unos campeonísimos? Ja,ja... esto es lo que nos dice siempre la seño.
Cada día nos hemos ido superando y ya no hacemos sólo consonantes sueltas; nos hemos atrevido con sílabas, palabras e incluso frases. Aún nos queda mucho camino por recorrer, pero.... ¿Qué pensáis de cómo lo hemos iniciado? Seguro que conseguiremos superar este nuevo reto con muy buenos resultados. ¡Adelanteeeee! Muchos besetes.