Esta mañana, cuando ha terminado el recreo, nos hemos lavado las manos y hemos bebido un poquito de agua. Justo después de este momento, ha venido nuestra querida conserje Carmen. Ha llegado un poco asustada y bastante sorprendida.
¿Sabéis lo que nos ha contado? Pues resulta que cuando ha ido a limpiar los baños y a desinfectarlos ha oído a alguien que decía: ¡Socorro, socorro...! Nos ha preguntado si nosotros también lo habíamos oído cuando hemos ido a hacer pipí y a lavarnos las manos.
Y nosotros ¡no habíamos oído nada! ¡Madre mía! ¿Qué pasará?
Nos ha contado que lo oía cuando abría los grifos y, al cerrarlos, esa vocecita desaparecía.
Inmediatamente, hemos ido al baño muy despacito y sigilosos para ver si podíamos oírla. Quizás había algún animalito atrapado en las tuberías y no queríamos que se asustara. ¿Quién estaría pidiendo socorro? ¿Por qué?
Al principio, nada de nada, pero cuando hemos abierto el grifo.... ¡Socorro, socorro!. Pero éramos incapaces de ver de dónde venía esa voz y quién nos estaba pidiendo auxilio. Hemos vuelto de nuevo a clase y hemos hablado un poquito sobre el tema. Estábamos súper nerviosos, como en el video que os enseñamos a continuación.
VÍDEO: ¿QUIÉN NOS ESTARÁ PIDIENDO AYUDA??
Como habéis visto en el video, al final hemos decidido pedirle ayuda a nuestro gran amigo "El mago Daniel" que siempre hace magia para que podamos resolver nuestros retos.
La seño ha cogido su sombrero y ¡el sombrero parecía que estaba vivo! ¡Quería llevarla hasta donde estaba una gran pista! Cuando la seño andaba en la dirección que se alejaba de esta pista, el sombrero la movía rápidamente para que se diera la vuelta. Ha sido realmente divertido. La seño parecía una hojita loca que se movía cuando le soplaba muy fuerte el viento.
Al final, entre tropezón y tropezón ¡cataplón!; el sombrero se ha apoyado justo encima de la mesa de la seño. Y ¿a que no sabéis qué había debajo de él? ¡Correcto, había una pista!
Mario lo ha levantado con mucho cuidado e, incluso hemos mirado por debajo, por si dentro había algo más. Era una hoja que nos ayudaría a resolver este nuevo misterio. Así que nos hemos ido al corcho de la asamblea y.... ¡a pensaaar! Rápidamente hemos sacado algunas conclusiones como.... Bueno, en lugar de contároslo, mejor os lo enseñamos en el siguiente video ¿vale?
VÍDEO: ¿POR QUÉ DICE SOCORRO, SOCORRO??
Al final hemos descubierto que la que gritaba "Socorro" era una simpática gotita que quería enseñarnos una gran lección y que nos daba un consejo muy valioso: "Tenemos que cuidar el agua para que no se desperdicie"
Hemos decidido colorear a Gotita y escribir un mensaje debajo de ella para que todo el mundo lo aprenda.
Pero, ¿qué mensaje ponemos? Al principio, hemos dicho "Socorro", pero nos hemos dado cuenta de que con esa palabra, no se entendería bien lo que queremos conseguir. Y lo que queremos es que todo el mundo cuide del agua, que todo el mundo cuide a Gotita. Así que, nuestro mensaje final ha sido "CUÍDAME".
Todos los compis hemos hecho una hojita para recordar esta tarea tan importante y, además, hemos hecho otra para pegarla en nuestro baño. Así, nunca se nos olvidará.
Finalmente, hemos leído el título que traía esta pista: 22 de Marzo, Día Mundial del Agua.
Gotita, muchas gracias por traernos este mensaje en este día tan especial para ti. Todos hemos decidido aprender muchas cosas para cuidarte y cuidar el agua de nuestro planeta.
¿No os parece un momento fantástico para iniciar un nuevo proyecto?
Pues, adelante.... ¡COMENZAMOS NUESTRO NUEVO PROYECTO: EL AGUA!