jueves, 12 de octubre de 2023

¡¡¡FELICIDADES A TODOS!!!

     En un día tan importante para todos los españoles, no podía faltar un ratito dedicado a este gran acontecimiento que ocurrió un doce de octubre de hace ya 531 años.

     ¿Sabéis que pasó ese día? Os lo contamos que lo hemos aprendido súper bien en nuestro cole.

     Había una vez, un marinero llamado Cristóbal Colón. Era de Génova (Italia) y estaba convencido de que nuestro planeta Tierra era redondo. Discutía mucho con algunos sabios de la época que decían que esto era imposible, que la Tierra era plana y que el final estaba allí donde se acaba el mar, tan lejos tan lejos, que es imposible verlo.

     Pero Cristóbal Colón se empeñó en convencerles de que estaban equivocados. Entonces pensó en hacer un viaje en barco: Si encontraba tierra en su camino, podría demostrárselo. Aunque esto costaría mucho dinero. Como él no tenía, decidió venir a España y pedirles ayuda a los reyes: El rey Fernando de Aragón y la reina Isabel de Castilla. Eran los Reyes Católicos.

     ¿Creéis que lo ayudaron? Pues sí, le dieron dinero y Cristóbal Colón compró tres barcos muy grandes. Les puso unos nombres muy interesantes: La Niña, La Pinta y La Santa María. Reunió a un montón de marineros y emprendieron un largo y duro viaje.

     Hubo momentos en los que se pusieron tristes y casi abandonan pero, de repente, un marinero gritó… ¡¡¡ TIERRA A LA VISTA !!! ¡Por fin habían llegado! Aunque no llegaron a donde ellos creían. Pensaban que eran unas tierras llamadas Las Indias. Pero realmente, llegaron hasta otras tierras a las que les pusieron el nombre de América porque el marinero que gritó “Tierra a la vista” se llamaba Americo.

     Allí conocieron a muchas personas muy distintas, de muchas culturas y compartieron un montón de cosas e ideas curiosas. La que más nos ha llamado la atención es la de las Especias. ¿Sabéis que antes no había neveras para conservar los alimentos y se usaban especias para que no se echaran a perder? En América eran unos expertos conservadores de alimentos, jaja.

     Tuvo que ser genial todo esto de compartir cosas: el idioma, costumbres, alimentos….

     Así fue cómo nació esa palabra llamada Hispanidad. Gracias a Cristóbal Colón, España llegó hasta el “Nuevo Mundo”, descubrió América y todos los pueblos con la misma lengua se unieron. Fue una Auténtica Fiesta Nacional, como la que celebramos hoy.

     “Con Cristóbal Colón, hemos aprendido un mogollón”. Este es el lema de la medalla tan chulísima que hemos hecho para recordar este día. Os la enseñamos.

     Deseamos que os haya gustado esta pequeña historia que os hemos contado y que hayáis disfrutado un ratito.


¡¡¡FELIZ DÍA DE LA HISPANIDAD!!!


¡FELIZ DÍA DE NUESTRA FIESTA NACIONAL! ¡FELICIDADES A TODOS!

miércoles, 11 de octubre de 2023

UN CUMPLEAÑOS CARGADO DE BUENAS EMOCIONES

     Hoy hemos celebrado el cumpleaños de nuestra amiga Paula. La verdad es que al principio no empezó muy bien, porque ella creía que no podía venir nadie de su familia para acompañarnos en este día tan especial.

     Pero es que su papá no le había contado un gran secreto que debía guardar hasta que llegara la hora de celebrar su cumple en el cole. De repente, alguien llamó a la puerta: ¡Era Dani, el papá de Paula! A ella se le dibujó una sonrisa inmensa en su carita.

     Llamó a la seño y le preguntó si podía salir un momento. Algo le contó y entonces la seño volvió a entrar en la clase. Nos dijo que mirásemos a la puerta porque Dani traía algo que quería enseñarnos.

     Era un paquete, pero sólo le habían dicho que lo trajera al cole. Ni él sabía de quién era.

Paula y su papá lo abrieron. Había una carta súper grande de color amarillo y Dani comenzó a leerla.

     ¡Es del Monstruo de Colores! Se acordaba de nosotros y nosotros de él. El curso pasado cuando fuimos a la biblioteca del Hospital de Santiago, oímos su cuento. Nos lo contó Ana, la mamá de David. Nos hicimos amigos y por eso nos ha pedido ayuda para resolver un pequeño problemilla que tiene.

     En su carta nos dio una gran noticia: Ahora es un doctor, un doctor de emociones. Pero necesita ayuda para que se lo contemos a todo el mundo y así, si alguien tiene alguna emoción de las feas (de esas que no nos gustan nada), nosotros podemos decirle que lo visite y él le ayudará.

     Pero… ¿por qué ha elegido a Paula para esta misión? También nos lo explicó. Resulta que ayer, día 10 de Octubre se celebraba el Día Mundial de la Salud Mental. La buena salud mental se consigue escuchando a nuestro cuerpo y a nuestro corazón. Así nos rodearán un montón de emociones que nos harán muy felices.

     Y como hoy era el cumple de Paula, ella era la que estaba más cerquita de esta fecha. Por un día de retraso, no pasaba nada; lo importante era celebrar este día y demostrarnos que en un cumple el mejor regalo era tener millones de estas emociones maravillosas.

     Nos llamó tanto la atención que incluso lo hemos comprobado en nuestro rincón de las fechas de los cumples. Mirad, mirad.

     Efectivamente, en Octubre el único cumpleaños es el de Paula. Menudo regalo el de ser los encargados de traernos el mensaje del Doctor de Emociones. Este cumpleaños va por buen camino.

     Pero… ¿cómo podemos ayudarle? Este Monstruo lo tiene todo pensado y nos ha dicho donde podemos encontrar la manera de hacerlo. Hay un video cuento que lo explica genial. Paula lo ha buscado en el ordenador y…. ¡todos atentos, llegan las instrucciones de nuestra misión!

     Sin duda alguna, lo que más nos ha gustado es el botiquín que este genial doctor tiene para regular o curar las emociones. Tiene cosas chulísimas y las hemos probado en clase para ver si funcionan.

Apretar juguetes sensoriales, tocar y moldear la plasti, observar botellas sensoriales moviéndolas despacito…. Pero sin duda alguna, ¡han triunfado los abrazos! Mirad la carita de Paula cuando nos demostraba lo que hacían estas medicinas. ¡Está súper feliz!

     Pues así de contentos, nos hemos sentado para recargar pilas con un riquísimo desayuno que, como siempre, ha comenzado con nuestro brindis tradicional para felicitar a nuestra compi.

     Después, el momento del photocall…. con esas caritas de felicidad…

     Y, a continuación, nuestro momento dedicado a la canción de “Cumpleaños Feliz”

     Después, Dani ha tenido que ir a dar los datos del paquete en el despacho de dirección y nosotros nos hemos quedado en clase cumpliendo nuestra misión: Decirle a todo el mundo que si, en algún momento sus emociones están revueltas, pueden ir a visitar al Doctor de Emociones para que les ayude. Hemos realizado un cartel en forma de títere que nos llevaremos a casa y enseñaremos por todos lados. Así todo el mundo sabrá lo importante que es tener una buena salud mental y cómo pueden conseguirla.

     Muchas gracias Dani, muchas gracias Paula y muchas gracias al Doctor de Emociones. Ha sido un cumpleaños cargado de las mejores emociones del mundo mundial.

¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES PAULA!!!

     Ah, y recordad: para tener una Buena Salud Mental…