Páginas

sábado, 27 de abril de 2019

TRABAJANDO LA PROBABILIDAD EN EDUCACIÓN INFANTIL ACTIVIDAD: "UNA SINGULAR CARRERA DE COCHES" (SESIÓN 6)


6ª SESIÓN:  CARRERA DE COCHES

    En la sexta sesión realizamos nuestra 3ª carrera de coches y la registramos en una nueva gráfica. 

Ya tenemos las 3 de nuestras 3 carreras.






     Seguidamente nos toca analizarlas, compararlas y ver qué información nos dan.

Aquí os muestro el video en el que sacan sus conclusiones. Son unos auténticos campeones.




¿Qué más os puedo explicar después de verlos en este video? Me ha parecido increíble lo que han sido capaces de descubrir, analizar y explicar. 

     En la siguiente sesión pretendo ver cuál es su grado de competitividad y si han entendido la probabilidad (cosas que pasan siempre, cosas que no pasan nunca y cosas que son probables que pasen o no pasen).

 Les voy a pedir que en casa me escriban qué coche eligen para la próxima carrera y por qué.

     En teoría, elegirán el coche que ha ganado alguna vez en las carreras y será el momento de tratar valores: sentido crítico de los juegos de azar, predicciones de futuro, publicidad, prevención de manipulaciones, engaños, consumismo.... y todos esos mensajes y circunstancias de nuestra realidad que nos rodean constantemente. 

     Desde luego, es una oportunidad fantástica para irlos formando desde ya, una oportunidad fantástica en la que vemos cómo las matemáticas nos ayudan a entender nuestro mundo y resolver los problemas que se nos pueden presentar.

     En definitiva, este era el auténtico objetivo de esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario