Sabemos que el mejor contexto para adquirir las primeras armas en la lengua oral y en la literatura es el entorno familiar. En la familia, la lengua materna se interioriza sin esfuerzo, placenteramente, en todas las sociedades humanas.
Se puede recrear este "contexto propicio" en el aula, construyendo un vínculo cariñoso e inteligente con nuestros niños, cumpliendo la función de mediadores, proponiendo situaciones y actividades que reproduzcan la funcionalidad, pertinencia y naturalidad con que se ejercita el lenguaje oral.
Afortunadamente, el centro de educación infantil es un espacio donde el niño y los docentes se comunican en forma oral, y que permite la expresión de sensaciones e ideas en contextos formales e informales. Es importante que también se ponga énfasis en escuchar, interpretar y esperar turnos para hablar, para exponer, para argumentar o para reflexionar acerca de las características propias de la comunicación oral, considerando en todo momento que el desarrollo de la oralidad es la base del aprendizaje de la lengua escrita.
A través de los juegos se puede ayudar a desarrollar la conciencia léxica y fonológica, la morfosintáctica (género y número), la semántica (contenido) y la pragmática (uso).
lunes, 30 de octubre de 2017
martes, 24 de octubre de 2017
JUGAMOS AL BINGO CON DOMINGO
Seguimos repasando los números de
una manera muy divertida. En este nuevo juego, nuestro protagonista es Domingo,
un amigo que nos enseña a jugar al Bingo.
En su interior guarda muchas sorpresas:
bolas con números, los cartones de juego y tapones que nos servirán como fichas
para tapar los números de los cartones.
La seño nos ha repartido los cartones y
antes de empezar a jugar, debíamos averiguar los materiales que necesitábamos.
Así que hemos contado cuántos números aparecían en el cartón de juego y después
le hemos pedido a la seño los tapones que nos harían falta para taparlos todos.
Una vez hecho esto, hemos hablado sobre las
normas del juego: Estar concentrados, no tapar números que no hayan salido,
cantar Bingo sólo cuando el cartón tenga todos los números tapados, esperar el
turno si ha salido un número que no teníamos..... Pero, la verdad, nos costaba respetar estas
normas porque estábamos muy nerviosos y queríamos cantar Bingo muy rápidamente.
Lo hemos pasado genial. Os dejamos un video para que veáis cómo lo hemos hecho.
Queremos darle las gracias a todas las
personas que nos han ayudado a conseguir los materiales de este juego. Así que
le mandamos un beso y unas GRACIAS enormes a:
-Esteban Fco. Berbel, por
regalarnos el expositor de los huevos Kinder. La seño lo ha decorado y así
hemos conocido a este personaje tan especial.
-Mari Carmen, por conseguirnos
todas las pelotas de color azul.
-La seño Mari Carmen, que nos
consiguió la pelota de color rojo para recordar el concepto de decena.
-Nuestras familias por traernos
tapones y muchos materiales para elaborar nuestros juegos.
¡Qué suerte tenemos!
Hoy nos quedamos, como siempre, con el
rato tan divertido que hemos pasado aprendiendo y, sobre todo, con la emoción
de cantar muy alto....
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BINGO
!!!!!!!!!!!!!!!
lunes, 23 de octubre de 2017
El abuelo se ha ido...¿volveré a verlo?
Cuando tenemos que explicar a nuestro hijo la muerte de un ser querido, no tenemos una tarea fácil; ante todo hablaremos con naturalidad para dar la información que la niña o el niño necesite y puede entender.
1.- La comprensión de la muerte depende de la edad...entonces ¿cómo se lo digo?
Si educamos para la vida, ¿por qué hay que ocultar a los niños todo lo que se refiere a sufrimiento, pérdida o muerte? Cada vez se hace más necesaria una pedagogía auténtica y realista que considere el fracaso, el sufrimiento y la muerte de seres queridos en un lugar significativo, como sucede con el éxito y el triunfo; quizá con nuestra educación no estemos preparados para el dolor, pero a un niño no podemos aislarlo de la realidad para ahorrarle el sufrimiento. La Comprensión de la muerte depende de la edad:
De dos a cuatro años: el niño entiende la muerte como un hecho reversible, la relaciona con un viaje o con un sueño porque no tiene conciencia de finitud. Estos niños no consideran la muerte como final y el fallecimiento de un ser querido les deja un sentimiento de abandono y hacen preguntas concretas, directas y de difícil respuesta, tales como: ¿No vuelve el abuelo pronto a casa? ¿Por qué no puede levantarse de la tierra?
De cinco a nueve años: la muerte se personifica y muchos la ven como una persona que ha venido para llevarse al ser querido; el niño escucha en "una persona ha muerto y no podrá verla nunca más", y entonces descubre que la muerte es un proceso irreversible y piensa intensamente en qué es estar muerto, sin aceptar el hecho de que también él tendrá que morirse algún día.
¿Cómo se lo digo?
Es mejor hablar de lo ocurrido lo antes posible, en cuanto pase la confusión de los primeros instantes. Buscaremos el momento y el lugar adecuados, cuando nosotros estemos tranquilos y no haya mucha gente alrededor. Nuestra palabras serán sinceras pero suaves...podemos decirle: "te voy a explicar una cosa que ha pasado. El abuelo era muy mayor, se encontraba enfermo y ha muerto. Mamá y yo (o papá o yo) estamos muy tristes y nos vamos a acordar mucho de las cosas que hacíamos juntos y siempre vamos a quererlo aunque no vaya a volver más"
Contestaremos todas las preguntas que el niño haga y podemos utilizar ejemplos de la naturaleza, como las hojas del árbol que mueren en otoño o mascotas que el conocía y han muerto.
2.- El duelo de los niños de Educación Infantil...¿cómo pueden reaccionar en casa y en el colegio?
La reacción más común será de altibajos. Los niños pequeños no tienen control sobre las emociones y pueden pasar del llanto a la risa en muy poco tiempo, especialmente si se les sorprende.
Las reacciones más frecuentes:
1.- La comprensión de la muerte depende de la edad...entonces ¿cómo se lo digo?
Si educamos para la vida, ¿por qué hay que ocultar a los niños todo lo que se refiere a sufrimiento, pérdida o muerte? Cada vez se hace más necesaria una pedagogía auténtica y realista que considere el fracaso, el sufrimiento y la muerte de seres queridos en un lugar significativo, como sucede con el éxito y el triunfo; quizá con nuestra educación no estemos preparados para el dolor, pero a un niño no podemos aislarlo de la realidad para ahorrarle el sufrimiento. La Comprensión de la muerte depende de la edad:
De dos a cuatro años: el niño entiende la muerte como un hecho reversible, la relaciona con un viaje o con un sueño porque no tiene conciencia de finitud. Estos niños no consideran la muerte como final y el fallecimiento de un ser querido les deja un sentimiento de abandono y hacen preguntas concretas, directas y de difícil respuesta, tales como: ¿No vuelve el abuelo pronto a casa? ¿Por qué no puede levantarse de la tierra?
De cinco a nueve años: la muerte se personifica y muchos la ven como una persona que ha venido para llevarse al ser querido; el niño escucha en "una persona ha muerto y no podrá verla nunca más", y entonces descubre que la muerte es un proceso irreversible y piensa intensamente en qué es estar muerto, sin aceptar el hecho de que también él tendrá que morirse algún día.
¿Cómo se lo digo?
Es mejor hablar de lo ocurrido lo antes posible, en cuanto pase la confusión de los primeros instantes. Buscaremos el momento y el lugar adecuados, cuando nosotros estemos tranquilos y no haya mucha gente alrededor. Nuestra palabras serán sinceras pero suaves...podemos decirle: "te voy a explicar una cosa que ha pasado. El abuelo era muy mayor, se encontraba enfermo y ha muerto. Mamá y yo (o papá o yo) estamos muy tristes y nos vamos a acordar mucho de las cosas que hacíamos juntos y siempre vamos a quererlo aunque no vaya a volver más"
Contestaremos todas las preguntas que el niño haga y podemos utilizar ejemplos de la naturaleza, como las hojas del árbol que mueren en otoño o mascotas que el conocía y han muerto.
2.- El duelo de los niños de Educación Infantil...¿cómo pueden reaccionar en casa y en el colegio?
La reacción más común será de altibajos. Los niños pequeños no tienen control sobre las emociones y pueden pasar del llanto a la risa en muy poco tiempo, especialmente si se les sorprende.
Las reacciones más frecuentes:
- Imitación de las emociones de los padres.
- Confusión, buscando al abuelo en sitios donde solía encontrarle o hablando de él como si fuera a aparecer en cualquier momento.
- Fingir que no le afecta.
- Regresiones, haciendo pis por la noche, chupándose el dedo...
- Haciendo preguntas incómodas...
Es importante, tanto en casa como en el colegio, estar preparado para las preguntas que el niño haga, aunque sean difíciles de responder. El niño piensa en términos de ausencia o de presencia, y debemos intentar explicarle la existencia física de las personas pero también la existencia de estas en nuestros pensamientos. Podemos decirle: "el abuelo ha muerto y ya no va a estar aquí, pero nos vamos a acordar de él y a quererle porque estará guardado en nuestros pensamientos y en nuestro corazón".
Cuando pase el tiempo, el niño reconocerá lentamente que el abuelo no volverá, y los vínculos que le unían al fallecido empezarán a aflojarse. Echará de menos a su abuelo, pero poco a poco se transformará en un recuerdo limitado que será bonito que mantuviera ayudado por sus padres según pasan los años.
3.- ¿Cómo podemos ayudar para el niño se sienta mejor? Recomendaciones
El duelo del niño es diferente del duelo del adulto. El primero lo vive de manera intermitente y dura más; en muchos momentos preguntará por los consejos que le daba el abuelo, reviviéndolo en sus juegos, que quizá coincida con las etapas más especiales de su vida. Los adultos podemos ayudar de diferente formas:
- El niño tendrá oportunidad, si es posible, de despedirse del abuelo antes de su fallecimiento (por ejemplo, si se encuentra en el hospital, le llevará un dibujo y pequeños regalos).
- Explicaremos a los niños que el fallecido no volverá a su casa, y tampoco podrá volver a dormir, comer o jugar con ellos.
- Dejaremos a los niños hablar de las fantasías que se les ocurran sobre lo que el abuelo está "haciendo en el cielo", pues les da una gran confianza imaginarse que el abuelo les observa y les cuida.
- Hablaremos con los niños sobre el tema de las enfermedades, explicándoles que no todas son graves y que un catarro o un dolor de tripa pasan en pocos días y podemos curarnos. Así suavizaremos el miedo del niño por la posibilidad de que alguien cercano como su abuelo también pueda morirse.
Recuerda, es muy importante:
- Hablarles de acuerdo con su edad, pero no utilizar un lenguaje demasiado simple.
- No darles más información de la que necesiten y pueden entender.
- Dedicarles tiempo y animarles a expresar sus sentimientos.
- Evitar la pomposidad en las situaciones y hablar con naturalidad.
A.R.G. (Psicopedagoga y
Profesora de Educación Infantil)
viernes, 20 de octubre de 2017
¿SÍ...? ¿DÍGAME...?
Ya está lista nuestra cabina telefónica.
Añadir leyenda |
En ella estamos todos y detrás de nuestros
teléfonos los números a los que la seño puede llamar si necesita localizar a
nuestra familia por algún motivo.
Ahora está en un rinconcito de la clase y
es muy fácil coger un teléfono, darle la vuelta y rápidamente llamar para localizar a algún
familiar. Así la seño no necesita buscar en una lista y nunca tarda nada en dar
la voz de alarma. ¡¡ Es genial !! Además nos ha encantado.
Si a vosotros también os gusta, podéis
encontrar las plantillas en aventuradiminuta.blogspot.com
Sólo os queda elegir el tamaño y
..... ¡¡¡ MANOS AL TELÉFONO !!! Besos.
lunes, 16 de octubre de 2017
OTOÑO EN NUESTRA PUERTA DE LA CLASE
Aunque la temperatura otoñal aún
no nos acompaña, hoy hemos querido darle la Bienvenida Oficial a la Estación de
Otoño. Y lo hemos hecho decorando la puerta de nuestra clase:
Ha sido una actividad muy divertida,
porque hemos salido al patio, hemos elegido nuestra hoja favorita, le hemos
puesto nuestro nombre y hemos montado el panel de bienvenida.
La seño también nos ha ayudado un poquito.
Ella ha decorado la parte de arriba y nosotros la de abajo. Así nos ha quedado
todo de chulo.
Después hemos analizado lo que habíamos
hecho. Qué hojas eran más grandes, más pequeñas, si había más o menos de unas o
de otras y, por último, un poquito de lecto-escritura. Cómo se escribía OTOÑO,
qué letras lo componían y cuántas había de cada una.
Al final, una actividad tan sencilla, nos
ha servido para pasar un largo rato disfrutando.
Querido Otoño: Esperamos que te
guste este regalo y, sobre todo, esperamos que ya vengas con nosotros.
Necesitamos dejar atrás el calorcito y disfrutar de todo lo que nos regala esta
nueva estación.
¡¡¡¡ BIENVENIDO !!!!
El papá de ahora: ¿Cómo educar desde su nuevo papel?
1.- ¿Cómo es el nuevo papá?
Actualmente, la figura del padre ha evolucionado hacia una posición diferente; aparecen aspectos como la intuición, la capacidad de juego, la preocupación por la alimentación y la nutrición del niño, la tolerancia y la capacidad de aprendizaje con los hijos, que antes eran "propiedad" de la madre.
Estas nuevas formas de implicación se asocian con una paternidad responsable y comprometida. Hoy, el padre participa activamente en el bienestar y el adecuado desarrollo de sus hijos y de la familia, y es sensible a las necesidades integrales de todos sus componentes.
2.- ¿Cuáles son las actitudes claves del padre de hoy en día?
Actualmente, la figura del padre ha evolucionado hacia una posición diferente; aparecen aspectos como la intuición, la capacidad de juego, la preocupación por la alimentación y la nutrición del niño, la tolerancia y la capacidad de aprendizaje con los hijos, que antes eran "propiedad" de la madre.
Estas nuevas formas de implicación se asocian con una paternidad responsable y comprometida. Hoy, el padre participa activamente en el bienestar y el adecuado desarrollo de sus hijos y de la familia, y es sensible a las necesidades integrales de todos sus componentes.
2.- ¿Cuáles son las actitudes claves del padre de hoy en día?
- Conocer el ambiente y el entorno en el que vive su hijo (amigos, gustos, aficiones, ocupaciones, problemas...) y saber dialogar sobre todo esto.
- Implicarse en responsabilidades (bañar, dar de comer...)
- Acompañar al niño en sus tareas habituales: llevarlo y recogerlo del colegio, ayudarlo en los deberes, contarle cuentos...
- Ofrecer al niño confianza y estímulo en los momentos de cambio.
- Implicarse en todos los temas relacionados con la educación del niño.
- Dar al niño muestras de cariño y saber recibirlas.
3.- El papá de antes (padre autoritario, madre permisiva)
Antes estaban completamente definidos los papeles en la familia y la figura de autoridad era representada por le padre. Él era quien dictaminaba las normas que regían en la casa y la ostentaba la autoridad; él era quien "traía el dinero" pues estaba más formado intelectualmente que la madre y con su trabaja se mantenía la unidad familiar. También encarnaba el papel de la sabiduría, "papá lo sabe todo", niñas y niños escuchaban las palabras del padre con mucha atención pero una única fuente, era "la voz de la experiencia prioritaria" para ellos.
Actualmente, estos apeles o funciones no están definidos sino que tanto el padre como la madre los asumen de forma indistinta; por otro lado, niñas y niños obtienen información de diversos medios. Todo esto desemboca en una especie de universo algo caótico en le que son necesario límites; no podemos olvidar que los padres son las figuras fundamentales para ayudar a construir en los niños su conciencia social, sus valores éticos y sus proyectos de vida.
4.- El papá actual....¿es importante que conserve las características tradicionalmente masculinas?
Lo que antes era considerado como propio de la figura del padre no puede considerarse negativo por definición. El uso, en ocasiones peyorativo, de palabras como "disciplina" hace que desvirtuemos sus matices constructivos sobre cómo instruir y enseñar. El niño necesita límites para estructurar su personalidad y su tolerancia a la frustración. el concepto de responsabilidad que se transmite al niño no podemos entenderlo como una pesada carga de obligaciones continuas, exigiéndole metas a las que le padre no ha podido llegar, sino como una toma de decisiones con el apoyo paterno incondicional.
El control, entendido de manera sana, puede ayudar al niño en momentos en los que se requiera una firmeza emocional que lo aleje de la angustia o el miedo.
5.- ¿Cuál es la función del papá de hoy desde el primer momento?
Participar en la programación del embarazo, en la preparación para el parto y poder presenciarlo para conseguir una mayor vinculación con le bebé, incluso antes del nacimiento.
Alimentar al bebé, bañarlo y dormirlo, levantarse por la noche, acompañar al niño al parque...Toso esto turnándose con la mamá o haciéndolo los dos juntos.
Brindar estimulación motriz al pequeño con juegos más dinámicos e intensos que vayan acercando al niño al control de sus propios impulsos.
Apoyar emocionalmente a la mamá ayudándose mutuamente a desempeñar sus papeles o funciones, para poder hablar de una maternidad y paternidad sanas y deseadas.
6.- ¿Cómo puede expresar su afecto al padre?
Compartiendo su vivencia de la paternidad con otros padres.
Aceptando la responsabilidad de la paternidad en su vida de forma prioritaria.
Considerar "ser padre" como una gran aventura llena de alegría y con un valor interior insustituible.
Perdonándose los defectos y comprendiendo que no existen los padres perfectos.
Una dosis de crítica constructiva diaria apoyará esta actitud.
Ayudando a su hijo a encontrar su propio proyecto de vida, potenciando sus iniciativas, sus experiencias y el aprendizaje ensayo-error.
A.R.G (Psicopedagoga y Maestra
Especialista en Educación Infantil)
domingo, 15 de octubre de 2017
PREMIO BLOGGER RECOGNITION
¡Qué ilusión me ha hecho recibir este
regalo! Yolanda, gracias por aportarnos tanto a nivel personal y a nivel
profesional. Siempre es un placer contar con tus comentarios y con las
maravillosas experiencias que compartes en tu blog "Recursos para Docentes".
No dejas de darnos alegrías, consejos .... y siempre nos mueves la máquina de
pensar para que no se oxide con cada idea que nos enseñas.
Mi inicio en Blogger fue en Mayo del año
pasado. ¡Qué novata soy aún! Fue un reto al que me enfrenté porque mi
"mami" en el cole, que actualmente es mi jefa de estudios, siempre
estaba detrás de mí para que compartiera mis ideas en las redes y, a la vez,
llenarme de todas las que encontrara. Me daba miedo porque las nuevas
tecnologías no son muy amigas mías, pero cuento con la ayuda de mi marido que
es el que se encarga de todos los trabajos técnicos.
Así que me animé y hoy puedo
deciros que es el reto más maravilloso que he hecho. Ha sido un año lleno de
aprendizajes, nuevas amistades, consejos y una apertura total para mi mundo de
la docencia. Yo os animo a que lo hagáis. Todo son recompensas y premios. Es
maravilloso.
Estos son algunos de los blogs
que han conseguido todo esto que os cuento, por lo que mi nominación va para
ellos:
Sólo me queda daros a todos las gracias. Espero
que os haga ilusión y os guste este premio. Saludos y besetes de la seño
Maribel y, muy especialmente, saludos y besetes de "Escuela con
vida".
jueves, 12 de octubre de 2017
La infancia de tu hijo/a es un tiempo único
Dale la oportunidad de correr, tocar, ver explorar, probar, oír y sobre todo APRENDER.
Confía en las maestras y maestros. Habla con ellos de tus dudas, pero deja que tu hijo/a viva intensamente esta etapa tan importante.
Comparte alegría. Dale seguridad.
Queremos colaborar para que tu hijo/a pueda:
- Desarrollar la inteligencia a través del juego.
- Intensificar la capacidad de asombro, de maravillarse con las cosas más simples.
- Aumentar su interés por explorar, descubrir, conocer, experimentar, resolver.
- Ser independiente, estar seguro de sí mismo, ser capaz de convivir con otras personas en armonía.
- Madurar emocionalmente y aprender a aceptar que los demás, como él, también tienen derechos y deberes.
Siempre mediante actividades, música y
juegos, con afecto, paciencia y
comprensión.
Ayúdalo a descubrir que no desapareces
para siempre.
Vete tranquila/o
Si llora, alguien lo va a consolar.
Tu hijo/a es una persona
a la que hay que respetar
Queremos compartir contigo el aprendizaje del respeto, del diálogo, de la disciplina y de la solidaridad.
Disfruta de tu hijo/a y de este tiempo irrepetible.
No te sientas culpable: si tú aceptas
la separación, él/ella también lo hará.
Son solo unas horas y tú siempre serás lo más importante.
Escúchalo atentamente cuando te habla.
Y no te desanimes.
Permite que tu hijo/a crezca
y crece tú con él/ella.
Nosotros/as, al igual que tú, queremos lo mejor para él/ella.
lunes, 9 de octubre de 2017
Para llamar al silencio
Zapato-zapatito
dejo hablar poquito a poquito,
hada, hada
ahora no digo nada.
dejo hablar poquito a poquito,
hada, hada
ahora no digo nada.
Estiro una mano,
estiro la otra,
pongo las dos juntas
y tapo mi boca.
Porque sí,
porque no,
calladito
me quedo yo.
¡Ahí viene! ¡ahí viene!
¡Ahí viene el señor silencio!
¡Atentos!, ¡atentos!,
que llega en cualquier momento
Serrucho-serrucho
a mi seño escucho.
Pez-pez,
a callar otra vez.
Etiquetas:
Animación a la lectura,
Artículo para maestros,
Artículos para padres,
Buenos modales,
Educación en valores,
rimas
Ubicación:
23400 Úbeda, Jaén, España
jueves, 5 de octubre de 2017
Trabajamos las emociones
En este curso quiero dedicarle
una especial atención a la educación emocional y hacer hincapié en el trabajo
de las emociones.
Hoy hemos hecho un ejercicio muy sencillo
para empezar este camino. Hemos pasado un buen rato hablando de lo que nos
gusta y de lo que no, de lo que nos hace sentirnos bien y de lo que no, de cómo
podemos hacer sentir a los demás.... Después hemos pensado en cómo se refleja
todo esto en nosotros y ya han salido palabras como: alegre, triste, me da
miedo, me hace llorar.... y un montón de sentimientos más.
Hemos "puesto caras" para que
los demás averiguaran lo que sentíamos.
Ahora tocaba dibujarlo y, con un poco de ayuda
en la pizarra, han plasmado distintas emociones.
Por último, hemos intentado ponerle color
a estos sentimientos. Mientras escuchábamos una canción, intentábamos reflejar
nuestras emociones y aquí os muestro algunos de los trabajos que han salido.
Nos ha encantado la experiencia.
Seguiremos realizando actividades que despierten nuestro interior y seguiremos
poniéndole colores bonitos a nuestra vida.
¡Qué chulo sería conseguir
un arco iris para todos!
Nosotros seguiremos
poniendo nuestro granito de arena para conseguirlo.
Para recordar cada día del año
- Elige tus palabras y sentimientos más hermosos para tus alumnos
- Contágiales tu entusiasmo por aprender y por vivir.
- Escúchalos, respétalos y sé paciente con ellos.
- Dales normas firmes y justas.
- Actúa con generosidad, aprenderán de ti.
- Organiza y optimiza tu tiempo, así aprovecharás mejor cada día.
- No te excedas en el trabajo que te llevas a casa; concédete un tiempo para descansar y para divertirte.
- Cumple las promesas que hagas a tus alumnos.
- Busca el apoyo y la ayuda de tu colegas.
- Que tu clase tenga un ambiente acogedor, donde niñas y niños se sientan cómodos, seguros y respetados.
- Transmíteles confianza, para que no teman cometer errores pues de ellos se aprende mucho.
- Que tu trato no muestre preferencias por algunos/as, concédeles a todos la misma atención
- Continúa formándote, aprendiendo y desarrollándote aún más.
- Cuida tu cuerpo: aliméntate bien, con cosas sanas; haz gimnasia y descansa lo necesario
lunes, 2 de octubre de 2017
Moli, la mascota de 4 años
Durante el curso de 4 años nos acompañará
una nueva mascota: Nuestro amigo Moli.
Ya hemos averiguado muchas cosas porque él
nos ha contado que...
*Su color favorito son todos los
del arco iris.
*Su juguete favorito son los
patines.
*Su comida favorita es el
guacamole.
*Su lugar favorito es el árbol de
los regalos.
*Quiere ser explorador cuando sea
mayor, por eso siempre lleva su mochila con cosas que le ayudan a descubrir
sitios, costumbres....
También sabemos que tiene un paracaídas
mágico y que siempre que gritemos ¡¡ Sirabún !!, viajaremos a lugares mágicos y
aprenderemos infinidad de cosas con experiencias super-divertidas.
Queremos siempre recordar todo esto, así
que hemos hecho un pequeño Moli para llevárnoslo a casa.
No queremos olvidarnos de Nuba, así que la
despedimos con un fuerte abrazo para que no se olvide de nosotros. ¡Ah!,
también te damos las gracias por todo lo que nos has enseñado y lo bien que lo
hemos pasado contigo.
Sabemos que vendrás a visitarnos para
estar también con Moli. Así que no te decimos adiós, sino HASTA PRONTO.
¿Nos ayudas a darle la bienvenida a Moli?
Grita con nosotros....
¡¡¡¡¡¡ BIENVENIDO !!!!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)