La sesión número 1 de esta actividad
finalizó con la siguiente pregunta:
-Seño, y ¿los números para qué
sirven?
-Mañana os lo contaré.
Aquí os muestro, cómo se desarrolló la
segunda sesión.
2ª SESIÓN: Y LOS NÚMEROS DE LOS COCHES ¿PARA QUÉ SIRVEN?
Con los coches desordenados en la
alfombra, iniciamos la 2ª sesión:
"Ayer alguien me preguntó
que para qué servían los números de los coches. Hoy os lo pregunto yo a
vosotros: ¿para qué sirven? ¿qué podemos hacer con ellos?
Respuestas:
-Sumas y restas
-Jugar con los números
-Contar
-Contar al revés
-Jugar con las pandillas
-No, tendríamos que tener por lo menos
hasta el 30
-Cada uno tiene un número diferente
Pregunta: ¿Cómo están?
-Desordenados
-No están normal
Pregunta: ¿Qué quiere decir que
no están normal?
-Que tenemos que ponerlos 1, 2, 3....
-Que tenemos que ponerlos en fila
Pregunta: ¿Lo hacemos?
-Sííí.
*Ordenamos los coches. El trabajo
de ordenar la secuencia numérica, también nos ayudará para colocar los coches
en su posición correcta antes de realizar la carrera.
-¡Ya están ordenados!
-Ahora sí podemos contarlos.
*Cuentan todos juntos.
Pregunta: Ya hemos hecho una cosa
que habíais dicho antes que se podía hacer. ¿Qué más?
-Sí, los hemos ordenado y los hemos
contado.
-Ahora a contar hacia atrás.
*Cuentan hacia atrás.
-Seño, ahora podríamos ordenarlos al revés.
*Sale un niño que, aprovechando
la fila de coches que ya hay hecha, los ordena al revés.
Comete un error y todos lo descubren.
-¿Ya? ¡Qué rápido!
-Ha tardado menos.
-Claro, porque lo ha hecho solo y no ha
tenido que buscarlos porque antes estaban descolocados y ahora están en fila.
*Cuentan de nuevo hacia atrás.
También usaremos la retrocuenta para iniciar nuestra carrera de coches.
*Planteo la próxima pregunta para
la siguiente sesión.
-¿Habíamos dicho algo más que podíamos
hacer con los números?
-Para mañana lo pensamos y jugaremos otro
ratito a ver qué me contáis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario