Llegó la siguiente mañana y seguimos trabajando este maravilloso cuento.
Esta vez, lo vimos en nuestra pantalla digital. Disfrutamos de sus preciosos dibujos, su música, su historia... A la seño le encanta este en especial: Es de la colección de "Cuentilandia" de Planeta de Agostini. Aunque es un poquito más antiguo que otros videos que podemos encontrar, estamos convencidos de que es uno de los más bonitos que hay. Si queréis podéis buscarlo; ya veréis lo chulo que es.
Fue un momento mágico. Nuestra clase estaba más oscura de lo normal y parecía que nosotros también estábamos dentro del cuento. Este momento nos sirvió para ir venciendo un poquito nuestros temores. A algunos compis, el lobo les da muchísimo miedo y después de ver el video, estuvimos charlando un ratito para aprender a superarlo, para entender cómo son los lobos y lo que nos puede pasar realmente si nos encontramos a alguno.
Otra de las actividades que hicimos fue escribir la palabra "cerditos". Mientras jugábamos con los juguetes del cole, la seño nos fue llamando uno a uno y jugamos al juego de "¿Eres capaz de repetir lo que yo haga"? Así fuimos haciendo poquito a poquito cada una de las letras. Ella las hacía, nos decía cómo se hacen y nosotros lo repetíamos.
¿Sabéis una cosa? No podía cerrar su boca, se quedó muy muy sorprendida cuando veía lo bien que lo hacíamos. Después hicimos un dibujito de las caras de los cerditos en tres círculos. No eran iguales, así que volvimos a jugar con los tamaños para seguir aprendiéndolos muy bien. Esta hojita nos ha encantado.
... Y soplando, soplando, soplando os enviamos muchísimos besetes
volando. Muaááá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario