¿Os acordáis del perrito que nos regaló el mago Daniel? Y... ¿os acordáis de que ya averiguamos si era un perrito o una perrita?
Pues, hoy os vamos a contar cómo se llama. Bueno, la verdad es que no tenía nombre y no nos habíamos dado ni cuenta. Pero ya hemos elegido cómo lo vamos a llamar.
Al llegar a clase, hemos pensado entre todos algunos nombres y los que más nos han gustado han sido: Tobi, Guau, Solete y Blue. Pero teníamos que elegir un ganador; el perrito no podía tener 4 nombres. Así que hemos hecho un juego con la seño para quedarnos con uno solo.
Ha escrito los nombres en unos papelitos de color verde y ha sacado cuatro platos para echar la comida del perrito.
Pero... ¡si no tenemos comida! Pues con magia lo conseguiremos.
La seño ha cogido uno de nuestros juegos y nos ha repartido una pieza a cada uno. Le hemos echado nuestros polvillos mágicos y las hemos convertido en huesos de distintos sabores: amarillos como los plátanos y verdes como las manzanas. Seguro que con el calor que hace, estos huesos frutales refrescarán mucho a nuestro perrito. Y además son muy sanos, jaja.
Después ha llegado el momento de nuestra elección. Todos hemos puesto nuestro hueso en el nombre que más nos gustaba.
Uy, uy, uy... esto está muy igualado. Tendremos que contar para ver cuál es el nombre ganador.
Lo hemos hecho genial e, incluso, hemos representado nuestro conteo con nuestros deditos. Nos costaba un poquito levantar algunos, pero lo hemos conseguido. Ya tenemos el nombre ganador. ¡¡¡ Bravo !!!
¿Queréis saber cuál es?
Además, le hemos regalado nuestros huesos al perrito. Seguro que se pone muy contento. Ya tiene comida y también un nombre precioso.
La seño dice que también está requetecontenta, porque con este juego hemos trabajado colores, conteo, lenguaje oral, cuantificadores más-menos que, la importancia de comer fruta y alimentos sanos... y lo hemos pasado genial. Por eso, nos merecemos un descansito. Así que nos vamos un ratito al patio a jugar. Vamos a dejar tranquilo a Blue para que disfrute de su comidita.
Ya estamos de vuelta y ¿sabéis lo que ha pasado? Mirad, mirad.
¡Qué sorpresa! Blue se lo ha comido todo. Se nota que está muy feliz. ¡Cuánto nos alegramos amiguito! Te vamos a cuidar mucho. Vamos a ser grandes amigos y seguro que aprenderemos un montón de cosas juntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario