Hoy queremos compartir con vosotros un precioso cuento que hemos trabajado en nuestro proyecto de "Los amigos".
Los protagonistas son unos simpatiquísimos animales que demuestran que ayudarse unos a otros fortalece y engrandece la amistad.
El cuento se titula "EL ERIZO Y EL GLOBO". Os dejamos el video para que lo disfrutéis.
Para recordar este precioso cuento hemos hecho un trabajito que, entre otras cosas, nos ha permitido trabajar la motricidad fina.
Fue un momento de concentración en el que pintamos palillos de los dientes de color marrón. Luego se convertirían en las púas de nuestro amigo el erizo.
Eran difíciles de sujetar, pero lo conseguimos. La seño nos puso un trocito de papel para que pintáramos encima y no mancháramos la mesa. Tuvimos que contar cuántos hacíamos. Le íbamos pidiendo palillos a la seño hasta que completamos los necesarios. "Dame uno más, todavía me faltan dos..., tengo pocos, tengo muchos....." Así practicamos también conteo y cuantificadores básicos.
Ya sólo nos faltaba colorear a nuestro personaje y le dibujamos su globo rojo para que estuviera contento. Cuando lo terminamos, le pegamos sus púas y.... ¡listo!
¡Aquí está nuestro amigo! Seguimos viendo el cuento porque nos encanta y continuamos analizando cosas: Qué animal es más grande, dónde viven, cuál es el más pequeño, cuál puede volar..... La verdad es que este cuento nos está dando mucho juego. Seguro que aprenderemos muchísimas cosas gracias a él.
¡Esto es todo amigos! Hasta la próxima. Muchos besetes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario