domingo, 12 de mayo de 2019

TRABAJANDO LA MEDIDA EN EDUCACIÓN INFANTIL ¿ESTAMOS SEGUROS DE QUE NUESTRO SISTEMA DE MEDIDA ES VÁLIDO? (SESIÓN 5ª)


     En esta quinta sesión de la actividad en torno a la medida pretendo hacerles caer en la cuenta de que el sistema que hemos elaborado puede tener errores. Quiero abordar dos premisas: Si nuestro sistema del Pinrel realmente es válido para medir y si es conocido por otras personas (carácter universal del sistema de medida).

     En primer lugar, les cuento que los compis de 3 añitos, también han elaborado su sistema, pero no sale igual que el nuestro ¿con cuál nos quedamos?





     La respuesta la podéis ver en el siguiente video en el que debatimos sobre este tema.




     Aunque finalmente, eligen el metro como el mejor, no los veo totalmente convencidos, así que, aprovechando que en nuestro cole tenemos compañeros de otros países, me voy en busca de ellos para que nos digan cuál es el que usan en su tierra.

     Os dejo otro video en el que Nour, Hanna y Yinnen, nos lo cuentan.




     Después de todo esto sacan sus propias conclusiones y así de bien nos las cuentan en este tercer video.




     Por tanto, ya sólo nos queda investigar sobre el sistema elegido para conocerlo mejor y usarlo en próximas actividades. Pero esto es lo contaré en la última sesión de esta actividad que tan buenos sabores de boca nos ha dejado a todos. Muchos besetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario