En esta quinta sesión de la actividad en
torno a la medida pretendo hacerles caer en la cuenta de que el sistema que
hemos elaborado puede tener errores. Quiero abordar dos premisas: Si nuestro
sistema del Pinrel realmente es válido para medir y si es conocido por otras
personas (carácter universal del sistema de medida).
En primer lugar, les cuento que los compis
de 3 añitos, también han elaborado su sistema, pero no sale igual que el
nuestro ¿con cuál nos quedamos?
La respuesta la podéis ver en el siguiente
video en el que debatimos sobre este tema.
Aunque finalmente, eligen el metro como el
mejor, no los veo totalmente convencidos, así que, aprovechando que en nuestro
cole tenemos compañeros de otros países, me voy en busca de ellos para que nos
digan cuál es el que usan en su tierra.
Os dejo otro video en el que Nour, Hanna y
Yinnen, nos lo cuentan.
Después de todo esto sacan sus propias
conclusiones y así de bien nos las cuentan en este tercer video.
Por tanto, ya sólo nos queda investigar
sobre el sistema elegido para conocerlo mejor y usarlo en próximas actividades.
Pero esto es lo contaré en la última sesión de esta actividad que tan buenos
sabores de boca nos ha dejado a todos. Muchos besetes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario