viernes, 10 de mayo de 2019

TRABAJANDO LA MEDIDA EN EDUCACIÓN INFANTIL MEDIMOS Y EXPRESAMOS RESULTADOS CON DISTINTAS UNIDADES (SESIÓN 4ª)


     En esta cuarta sesión con la actividad de medida, nos hemos dedicado a trabajar la relación entre las distintas unidades de medida. Como ya sabéis, nuestro método no es decimal, sino que hemos usado el número 8 para establecer la relación entre las mismas.

     Así que hemos pasado algunos ratitos midiendo cosas y expresando los resultados con distintas unidades. Antes de pasar manos a la obra, nos pusimos en situación para saber qué teníamos que hacer exactamente. En el siguiente video podéis ver cómo nos preparamos para realizar esta tarea.




     Después en un folio blanco, dibujamos el objeto que íbamos a medir y calculamos cuánto medía en Pinreles y miniPinreles. Aquí tenéis un ejemplo.







     Ha sido maravilloso ver lo rápido que han interiorizado este proceso, así que os dejo con un ejemplo en vivo y en directo para que veáis lo bien que lo hacían.

     El objeto que teníamos que medir era nuestro panel de asistencia por grupos a las sesiones de psicomotricidad.





    En el siguiente video tenéis a Daniel rellenando la hoja de una manera fantástica.




     Les ha gustado mucho esta actividad y me han pedido medir muchas más cosas. Así que seguiremos practicando con otros objetos. Sin darse cuenta, están trabajando el conteo de 8 en 8 y están encantados.

     Por ahora, están convencidos de que el sistema de medida que hemos inventado es el mejor del mundo mundial, pero para lo próxima sesión, comenzaré a sembrarles la duda sobre si es un auténtico instrumento fiable y útil para todos. ¿Se quedarán con él o tendrán que elegir otro? En la próxima sesión os contaré cómo se desarrolla todo esto. Muchos besetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario