En esta cuarta sesión con la actividad de
medida, nos hemos dedicado a trabajar la relación entre las distintas unidades
de medida. Como ya sabéis, nuestro método no es decimal, sino que hemos usado
el número 8 para establecer la relación entre las mismas.
Así que hemos pasado algunos ratitos
midiendo cosas y expresando los resultados con distintas unidades. Antes de
pasar manos a la obra, nos pusimos en situación para saber qué teníamos que
hacer exactamente. En el siguiente video podéis ver cómo nos preparamos para
realizar esta tarea.
Después en un folio blanco, dibujamos el
objeto que íbamos a medir y calculamos cuánto medía en Pinreles y miniPinreles.
Aquí tenéis un ejemplo.
Ha sido maravilloso ver lo rápido que han
interiorizado este proceso, así que os dejo con un ejemplo en vivo y en directo
para que veáis lo bien que lo hacían.
El objeto que teníamos que medir era
nuestro panel de asistencia por grupos a las sesiones de psicomotricidad.
En el siguiente video tenéis a Daniel
rellenando la hoja de una manera fantástica.
Les ha gustado mucho esta actividad y me
han pedido medir muchas más cosas. Así que seguiremos practicando con otros
objetos. Sin darse cuenta, están trabajando el conteo de 8 en 8 y están
encantados.
Por ahora, están convencidos de que el
sistema de medida que hemos inventado es el mejor del mundo mundial, pero para
lo próxima sesión, comenzaré a sembrarles la duda sobre si es un auténtico
instrumento fiable y útil para todos. ¿Se quedarán con él o tendrán que elegir
otro? En la próxima sesión os contaré cómo se desarrolla todo esto. Muchos
besetes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario