La tercera actividad que hemos realizado para celebrar el día del Libro ha sido una experiencia inolvidable. Gracias a la colaboración de nuestras mamás y al equipo de la biblioteca del cole, hemos vivido un precioso teatro sensorial en el que han disfrutado todos nuestros sentidos.
Nos hemos sumergido en un precioso paseo por el bosque de la mano de Caperucita Roja, la Abuelita y el Lobo.
Nos recibieron con mucho cariño y, nada más llegar, nuestros sentidos del tacto y de la vista se pusieron en marcha:
Había un montón de elementos de la naturaleza que nos encantó tocar y acariciar: piñas, hojas, ramas, cortezas de árbol.... ¡Cuántas texturas diferentes!
Ya olía a campo, a bosque... nuestro sentido del olfato entró en acción. ¡Qué olores tan frescos y buenos!
Qué bien comeríamos aquí al aire libre. Anda, también hay alimentos ¡qué ricos! Con la ayuda del lobo hicimos un repasito de los distintos sabores y frutos y frutas. ¿Cómo es el sabor de la fresa? ¿Y el de los arándanos? ¿Y el de...?
Pero, sin duda, el que nos encantó, fue el de la dulce miel. Sin darnos cuenta, llegamos a un lugar donde había un precioso panal de abejas y allí degustamos este regalo que tan fantásticamente bien fabrican.
Y de repente... ¡Sssssssss! -nos dijo Caperucita. ¿Oís ese sonido? Usad vuestro sentido del oído. Estábamos justo al lado de una cascada. Nos acercamos y nos llovió un poquito. Era un lugar mágico.
Después seguimos nuestro camino con algún que otro obstáculo: puentes, desniveles de terreno e, incluso, un túnel. Pero ya faltaba poco para encontrarnos con la abuelita.
Finalmente, llegamos a nuestro destino: ¡Hola abuelita! ¿Cómo estás?
Deseosa de veros -nos dijo. Os he preparado una sorpresa: Un riquísimo desayuno que degustamos con mucha alegría. ¡Qué bien! ¡Estaba todo riquísimo!
Nos ha encantado este paseo. Muchas gracias por todo. Hasta siempre.
Los libros también tienen el poder de hacer realidad las cosas que guardan dentro de sus líneas y nosotros las hemos sentido con nuestros 5 sentidos. Gracias a todos y cada uno de los que habéis hecho posible este teatro tan mágico. Besetes enormes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario