domingo, 30 de junio de 2024

CUMPLEAÑOS Y UN VOLCÁN DE EMOCIONES

     Ya hemos celebrado nuestro penúltimo cumpleaños de este curso: el de nuestro amigo David. ¿Sabéis que con cosas que tenemos en casa podemos hacer un experimento increíble? E incluso, podemos hacer un…. Bueno, después os decimos qué podéis hacer, que si no, desvelamos la magia de la sorpresa que nos dieron David y su mamá. Mejor os enseñamos una foto.

¿No es increíble? Hemos tenido en clase un magnífico fenómeno de nuestra naturaleza; ¡¡¡UN VOLCÁN!!! Y no un volcán cualquiera… ¡¡¡UN VOLCÁN EN ERUPCIÓN, CON SU LAVA CAYENDO Y TODO!!!

     Sobre las diez y media de la mañana, llegó a clase Ana, la mami de David y traía una caja misteriosa con algo dentro. ¡No podíamos resistirnos para saber qué tenía! ¡Abridla, por favor! ¿Qué será?

     La carita de David nos decía muchas cosas: Aquí había algo interesante y que nos iba a gustar mucho, pero nos despistó cuando se puso unas gafas para protegerse sus ojos. ¿Será algo peligroso?

     Entonces su mamá empezó a sacar unas cosas que no nos cuadraban del todo: Jabón para lavar los platos, vinagre de limpieza, una pipeta y colorante rojo y un tarrito de cristal que tenía algo como la sal, un vaso de plástico donde parecía que se había bebido un batido de chocolate... Pero… ¿esto qué es? Y, sin darle muchas vueltas, comenzaron a hacer un mágico experimento.

     Ana comenzó haciendo una bolita de plasti y la convirtió como en una pequeña piscina. La puso encima del vaso y David y ella comenzaron a mezclar todos los ingredientes que habían traído. En un vasito de plástico echaron vinagre, un poco de jabón para lavar los platos, unas gotitas de colorante rojo, removieron bien y rellenaron la piscina con esta mezcla. ¿Queréis ver lo que pasó? ¡Atentos, atentos!

¡Andaaaa! ¡No era sal! ¡Era bicarbonato! Pero… ¿habéis oído lo que ha dicho? Ahora lo vamos a hacer nosotros. ¡Cada mesa va a hacer un volcán! ¿Saldrá igual de bien? ¡Vamos, no perdamos ni un segundo!

¡En esta mesa también ha salido! ¿Saldrá en la siguiente?

¡Sííííí, también sale! ¿Y en la última mesa?

¡Tambiééééén! ¡Estos volcanes son increíbles! ¡Esto hay que celebrarlo! ¡Y no hay nada mejor para hacerlo que con un riquísimo, delicioso y refrescante desayuno!

¡Un brindis por nuestro compi! ¡Por David! Y ahora… ¡a desayunaaaaaar!

     ¡Vamos David! Ya hemos cogido fuerzas para tu momento especial. Vamos a celebrar que muy pronto cumples un añito más. Llegó el momento de ponerte guapo, de hacer nuestras chulísimas fotos de recuerdo y de cantarte con mucha fuerza.

Para terminar, un aplauso muy muy fuerte para esta celebración tan explosiva, jaja.

Ah, que esto no termina aquí. David nos ha preparado un regalito que nos llevaremos y disfrutaremos en casa.

Muchas gracias Ana, muchas gracias David por habernos regalado este cumpleaños lleno de emociones. Nuestro corazoncito estaba latiendo muy rápido cada vez que veíamos qué pasaba en el volcán. Ha sido una explosión de ilusión, nervios y alegría. Desde luego, experimentar es la mejor manera de aprender. Seguiremos haciéndolo.

     Ya sólo nos queda decir….

¡¡¡ MUCHÍSIMAS FELICIDADES DAVID !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario