domingo, 16 de junio de 2024

CUMPLEAÑOS Y... ¿QUIÉN ES QUIÉN?

¿Recordáis que en el cumple anterior os dejamos con una dudilla sin resolver? La compi que ayudó a Mario a preparar esos regalitos tan chulos fue nuestra amiga Sofía. Y es que en muy poquito tiempo llegaba su gran día: El día de su cumpleaños.

     Pues… ya está aquí y lo hemos celebrado a lo grande, como todos los que hacemos en el cole.

Este va de resolver preguntas, pero unas preguntas muy divertidas. Porque no se escriben con letras; se escriben con… Bueno, mejor que resolveros ya el misterio, vamos a contároslo desde el principio, ¿vale?

     Empezamos con una imagen.

     ¿Qué, habéis averiguado algo? Seguro que lo de la parte de arriba sí. Esta es muy fácil y, sobre todo, muy deliciosa.

     Gema y Félix, la mamá y el papá de Sofía, llegaron a clase cargados de bolsas.

     Por el tamaño y el olorcillo, supimos enseguida que hoy desayunaríamos… ¡churrooooos!

     Y lo hicimos sin perder ni un segundo para que no se enfriaran. Preparamos rápidamente las mesas y comenzamos brindando por nuestra cumpleañera: ¡Un chin chín por Sofíaaaaaa! ¡A desayunaaaaar!

     Ya, con nuestra barriguita llena, tuvimos mucha fuerza para preparar nuestra zona de asamblea donde íbamos a jugar a un juego muy divertido. Félix nos dijo que íbamos a jugar a “¿Quién es quién?” Pero… ¿cómo? No tenemos dibujos ni fotos para averiguar de quién hablamos. Entonces, el papá de Sofía, abrió un maletín mágico que traía. Se parece al de Picasso, no le faltaba de nada: Lápices, rotus… y un montón de pinturas.

     Nos contó que a él, desde pequeño, le encantaba dibujar y que practicando mucho, había conseguido hacer unos dibujos chulísimos.

     Y que además eran mágicos. Cuando los hace se convierten en personas de verdad. ¿Síííí? ¡Qué maravilla!

     Nos contó algunos truquillos sobre cómo los hacía.

     Él siempre empieza por las orejas. Después dibuja la parte de debajo de la carita y el cuello. Sigue dibujando las mejillas y después el resto de la cara. Pero para distinguir un niño y una niña, les añade algunos detalles diferentes: pendientes, pestañas… e intenta dibujar el pelo lo más parecido al de verdad. ¡Y la verdad es que funciona!

     Comenzamos a comprobarlo y resultó que este era uno de los juegos más divertidos de todos a los que habíamos jugado. Pero lo que él no sabía era lo rápido que nosotros éramos capaces de averiguar quién era el niño o la niña que estaba dibujando. Al principio nos dio un poquito de ventaja: dibujaba algún detalle de color… pero, al final se dio cuenta de que no hacía falta, jaja.

     ¡Somos rapidísimos averiguando de qué compi se trata! ¡Nos conocemos muy muy bien!

Y vosotros, ¿seréis capaces de averiguarlo? Mirad estos dibujos que nos hizo. ¿Sabéis quién es quién?

¿No? ¿No los habéis conocido? Son…

Bueno, os damos otra oportunidad. A ver si con estos acertáis la respuesta.

¿Tampoco? Son…

Fue súper divertido porque además podíamos elegir cómo queríamos que los hiciese: con la lengua fuera, serios, sorprendidos…. ¡Qué risa!

Se nos pasó muy rápido el tiempo y no pudimos hacer dibujos de todos los compis, pero Félix nos prometió que vendría otro día para dibujar los que faltan. Así jugaremos otro ratito. ¡Qué suerte tenemos de celebrar estos cumples tan geniales!

     Lo que sí hicimos y no podíamos dejar pasar, fue regalarle a Sofía esos momentos tan especiales que hacemos en nuestros cumples: Engalanarla con la corona, sacar nuestra tarta, hacernos un montón de fotos divertidas…

     Y cantar muy muy fuerte…

     ¡Este cumple también se merece un aplauso fortísimo!

     Y, para terminar, Sofía nos ha preparado un regalito muy especial con el que seguiremos jugando en casa. ¡Las figuras geométricas también son capaces de formar acertijos muy interesantes! Y esto… ¿qué es? ¿qué aparece en este dibujo? ¡A seguir jugando a averiguar cosas!

     Gracias Gema, gracias Félix, gracias Sofía, por este cumpleaños tan bonito y tan mágico en el que los dibujos han cobrado vida y nos han hecho reir tanto tanto. ¡Esto sí que ha sido arte! Como dicen muchos sabios, el lenguaje de la plástica es un potente medio de comunicar ideas y emociones. A nosotros ya sólo nos queda decir…

¡¡¡ MUCHÍSIMAS FELICIDADES SOFÍA !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario