miércoles, 15 de febrero de 2023

¡¡¡ CARGADOS DE VITAMINA C !!!

     Ya sabéis que en nuestro cole se llevan a cabo un montón de planes y proyectos educativos. Hoy os vamos a contar cómo es el Programa que se hace para la Innovación Educativa en torno a los Hábitos de Vida Saludable. Madre mía, ¡qué nombre más largo! ¿verdad? Pero seguro que ya habéis averiguado un poquito qué trabajamos con él.

     Bueno, realmente, tiene varias modalidades y nosotros nos hemos centrado en una que nos parece muy interesante y súper súper importante: Se trata de la Modalidad CRECIENDO EN SALUD.

     Menudo regalo para seguir aprendiendo cosas sobre nuestro cuerpo y cómo podemos cuidarlo.

     Estamos muy contentos y agradecidos porque a nuestro cole le han concedido el Plan Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas. Es una gran oportunidad para degustar estos riquísimos y sanísimos alimentos junto a nuestros compañeros y en nuestra clase. Podemos ver cómo son, cuáles son sus nutrientes, sus sabores, cómo nos ayudan para crecer sanos y fuertes….

     Y lo mejor de todo, es que durante el segundo y tercer trimestre habrá un sistema organizado de reparto de estos alimentos y todo esto que os contamos se hará realidad.

     Bueno, en realidad, ya ha comenzado y hoy, nos ha llegado la primera sorpresa: ¡¡¡ UNAS DELICIOSAS NARANJAS !!!

     Esta ocasión tan especial no podía comenzar de otra manera que no fuera como hacemos siempre en nuestros días grandes: ¡Con un brindis, jaja! Y después…. ¡a degustar esta riquísima fruta!

     La seño no paraba de rellenar nuestros platos con trocitos de naranja y nosotros, come que te come; ¡qué glotones! ¡Qué buenas!

     Nos hemos ido al patio cargados de vitamina C. Los bichitos que vengan a traernos resfriados, mocos, tos…. etc. lo van a tener ahora un poquito más difícil. Nuestro cuerpo tiene un montón de fuerza.

     Hemos jugado con una energía tremenda y al volver a clase veníamos con ganas de más. Así que esta vez, hemos decidido comer otro poquito, pero todos los compis juntos; en gran grupo, como dice la seño.

     Mirad cómo hemos dejado todos los platos: vacííííoooossssss.

     Una vez más, tenemos que decir que estaban riquísimas y sobre todo dar las gracias por este Plan tan genial que nos han concedido.

     Por último, os queremos contar que hemos dejado nuestra clase reluciente. Estos trocitos de naranja tenían mucho zumo y lo hemos limpiado todo muy requetebién.

     ¿Os decimos un último secreto? Nuestra clase olía fenomenal. Había un auténtico ambientador natural. ¿Sabéis a qué olía?  ¡Síííííí! ¡A naranja!

     Así que no sólo hemos experimentado sensaciones con el sentido del gusto, sino con todos nuestros sentidos.

     ¿Cuál será la siguiente fruta que degustemos? Os lo contaremos. Besetes con sabor a naranja, jaja. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario