A pesar de que ya estamos en cinco años, aún nos encanta jugar con la plasti. Desde que estábamos en tres años, hemos pasado largos y divertidos ratos jugando con ella: haciendo churros, bolitas, números, letras y un sin fin de esculturas inventadas.
Ahora estamos mucho más emocionados porque la seño nos ha traído unos materiales para seguir desarrollando nuestra imaginación y creatividad con ayuda de este recurso.
Ya somos más mayores y podemos manipular piezas más pequeñas sin miedo a que haya peligro y accidentes. Pero, no obstante, antes de jugar con todo esto, hemos establecido unas normas para que no haya problemas y para que podamos disfrutar todos juntos compartiendo y cuidando estos materiales. Y además, seguimos trabajando nuestra motricidad fina que nos ayudará en un montón de tareas. Pero, ¿qué os parece si os los enseñamos ya?
*MOLDES DE DIVERSAS TEMÁTICAS (LETRAS, NÚMEROS, ANIMALES.....)
Con ellos, aprendemos a medir la cantidad aproximada de plasti que necesitamos y realizamos unas figuras chulísimas. Primero preparamos la base de la plastilina, luego usamos el molde y después, con mucho cuidado, desmoldamos para tener nuestras creaciones. E, incluso, las decoramos con ayuda de los utensilios para la plastilina: rodillo, cuchillos de madera de distintas formas, palillos.... ¡Es muy divertido!
*PLANTILLAS PLASTIFICADAS PARA COMPLETAR (DEL CUERPO HUMANO, DE LOS ÁRBOLES DE LAS ESTACIONES, DE COMIDA, DE MONSTRUOS....)
Son dibujos plastificados para completar y así podemos inventar un montón de criaturas, comidas.... etc. Después de usarlas las limpiamos un poquito y se quedan como nuevas para la siguiente ocasión. Y también hemos inventado una variante. Por ejemplo: cuando hacemos una comida, jugamos a los restaurantes y a los camareros y practicamos nuestro lenguaje oral (construcción de frases, normas de cortesía...) ¡Súper divertido también!
*CRIATURAS SORPRENDENTES
Se trata de muchas piezas (piernas, brazos, alas, ojos, gafas, coronas, bocas, bigotes......) que podemos usar para crear personajes increíbles. Creamos el cuerpo del personaje con plastilina y..... ¡a decorar! Nos encanta porque aquí desarrollamos realmente toda nuestra creatividad.
Una vez más, nuestra seño dice que jugar es la mejor manera de aprender. Así que....
¡ A IMAGINAR, A MOLDEAR, A DECORAR Y A CREAAAAAR !
Muchos besetes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario