El pasado 26 de Septiembre celebramos el Día Europeo de las Lenguas. Desde que llegamos al cole y la seño nos habló de este día tan especial, se nos ocurrió que podíamos hacer una actividad muy chula. ¿Y se le damos la bienvenida al curso a todos los niños europeos y les deseamos que les vaya muy bien? ¿A que sería genial? Pues nos pusimos mano a la obra y así empezó todo.
Lo primero que tuvimos que averiguar era
qué países estaban en Europa, porque seguro que en cada uno se hablaría de una
manera distinta. Decidimos hacer una manita saludando que representara a cada
país. Y qué mejor forma que con su bandera; así no se nos olvidaría ninguno. Debajo está la palabra "Bienvenidos" en la lengua oficial que se habla en cada uno de ellos.
El siguiente paso era averiguar cuál era su idioma. Ya sabemos que en Europa se hablan 200 idiomas. ¡Qué barbaridad! ¿Cómo vamos a hacer tantas manos? Teníamos un problema. Pero entonces, la seño nos lo puso un poquito más fácil y, después de investigar, aprendimos que todos estos idiomas se unen en 24 lenguas oficiales.
Ya podemos continuar y lo vamos a hacer a lo grande. Decidimos hacer en mural precioso en el que se reflejara todo lo que estábamos aprendiendo.
Primero, pegar todas las lenguas oficiales. Hemos elegido unos bocadillos de diálogo de muchos colores y se ha quedado requetechuli.
En segundo lugar, pegamos todas las manos que hemos coloreado. La seño nos dijo que se habían quedado tan bonitas que las íbamos a plastificar para que nos duraran mucho tiempo. ¡A pegarlas en el panel!
¡Terminadooooo! ¡Mirad, se ha quedado fantástico! ¡Nos encanta!
Por último, como hacemos siempre, recordamos todo lo aprendido en una hojita resumen que guardamos con nuestros trabajos escritos. La hemos hecho muy concentrados y despacito y el resultado final, también ha quedado genial.
Creemos que ha sido una forma muy bonita de arrancar este curso. Así que sólo nos queda deciros.....
Por cierto, la seño no para de mirar las banderas y las manos. Estamos seguros de que su cabecita loca ya está pensando en algo. Seguro que muy pronto inventará otro reto. ¿Qué creéis vosotros? Ya os lo contaremos. Muchos besetes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario