Hoy hemos terminado de concretar la respuesta a esta sencilla pregunta: ¿Qué es el agua?
Como siempre, nos han ayudado unas palabras escritas que asociamos a una imagen. Así recordamos muy bien todos los conceptos nuevos que aprendemos y de paso practicamos un poquito la lecto-escritura significativa.
Pero lo que realmente nos ha ayudado ha sido otra pregunta que nos ha hecho la seño al principio de nuestro ratito de asamblea. Simplemente nos ha dicho.... ¿Por qué podemos bebernos el agua? Enseguida le hemos contestado: Pues porque es un líquido.
A partir de ahí, hemos hablado un ratito: Qué más líquidos conocemos, si podríamos bebernos por ejemplo un bocadillo.... noooo, eso no puede ser. Nos hemos reído tanto con esta pregunta que hemos decidido jugar a "Los disparates". Teníamos que inventarnos muchos, pero siempre con una estructura.
Por ejemplo:
*¿Me puedo beber una manzana? Nooooo ¡Eso es un disparate! Me la puedo comer.
*¿Me puedo comer un batido de chocolate? Nooooo ¡Eso es un disparate! Me lo puedo beber.
Ha sido un rato muy divertido. Hemos practicado lenguaje oral de manera muuuuy disparatada, jaja. Ya vamos perdiendo la vergüencilla de hablar en público. Estos juegos nos encantan y nos ayudan a expresarnos con mayor facilidad.
Por último, hemos elaborado una nueva hojita para nuestro dossier del proyecto del agua.
Pues ya sí que tenemos una respuesta muy completa a la pregunta ¿Qué es el agua? Es un líquido y uno de los 4 elementos de la Naturaleza.
¿Cuál será la siguiente? Seguimos hacia adelante. Muchos besetes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario