En nuestro proyecto de Italia también estamos tratando platos típicos de la gastronomía de este país. Resulta que conocemos muy bien dos de estos platos y además nos encantan: la pasta y la pizza.
Cada uno de nosotros sabemos cuál es nuestro favorito, pero... ¿cuál será el favorito de nuestra clase? Mirad cómo lo hemos averiguado.
La seño ha preparado estos dos carteles y nos ha pedido que nos pusiéramos detrás del plato que más nos gusta. En un plis plas estábamos colocados.
Después hemos elegido dos encargados para hacer el recuento de cuántos compis había en la fila de cada uno de los platos.
Y por último, hemos pegado en cada pica el número de votos obtenidos.
Ha sido una actividad fácil y divertida, pero a la seño se le ha ocurrido hacer otro juego.
*Primero hemos contabilizado los votos manipulativamente con la ayuda de palitos de colores. Os enseñamos el siguiente video para que veáis cómo lo hemos hecho.
COLOCAMOS PALITOS PARA CONTABILIZAR
*En segundo lugar, hemos comparado los montones de palitos. Así hemos practicado conteo y cuantificadores: más que, menos que, el que más tiene, el que menos tiene, cuántos más y cuántos menos hay.... También podéis verlo en este otro video.
COMPARAMOS LOS MONTONES DE PALITOS
Ya sabemos qué plato es el favorito de la clase: ¡La pasta! Ha ganado por cinco votos.
Por último, cada uno hemos coloreado nuestro plato favorito y le hemos puesto su nombre debajo. Otro ratito para practicar la escritura de letras y la concienciación fonológica, ya que vamos formando las palabras entre todos e interiorizando cómo van sonando las letras en lo que escribimos.
Y tú, ¿qué prefieres pasta o
pizza? Besetes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario