martes, 27 de noviembre de 2018

25 DE NOVIEMBRE DÍA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Un año más nos sumamos a la celebración de este día, para seguir protestando en contra de cualquier violencia y proclamar que el amor debe siempre ser nuestro signo de identidad.

     Por fin hemos podido celebrarlo, ya que estamos teniendo unos días bastante lluviosos que no nos permitían realizar en el patio del cole la macro-actividad que teníamos preparada.

     De nuevo, toda la Comunidad Educativa del C.E.I.P. "Sebastián de Córdoba" alza su voz para proclamar un gran lema: SÍ DIFERENTES, PERO NO DESIGUALES.





     Y, ¿cómo lo hemos elaborado? Os lo contamos.

*Todos los niños de Educación Infantil se han encargado de elaborar unos preciosos globos en los que podíamos leer "TE QUIERO".






*1º, 2º y 3º de Primaria han escrito el mismo mensaje en Inglés y lo han hecho en unos corazones rojos.

*4º, 5º y 6º han sido los encargados de realizarlo en Francés con unas preciosas flores en color violeta.

     Después los hemos pegado en 3 grandes siluetas negras de un niño y una niña que caminan juntos de la mano. Son diferentes, pero tienen los mismos derechos y obligaciones, por lo que entre ellos no hay desigualdad alguna.










     ¡Qué maravilla poder caminar así todos juntos! ¡Esto hay que celebrarlo!

Así que llegó el momento de bailar y disfrutar en el patio con una canción que nos viene como anillo al dedo para esta ocasión tan especial. Se trata de...

‘Déjala que baile’,
la canción de Alejandro Sanz, Melendi y Arkano que defiende los derechos de las mujeres.

 



     Os invitamos a que visitéis la página de facebook de nuestro cole porque allí veréis muchas más imágenes de este momento tan reivindicativo.




     No queremos terminar esta entrada sin recordar de nuevo nuestro lema para que sirva de voz para el mundo y para todo aquel que lo escuche. Para que siempre lo llevemos por bandera.

"SÍ DIFERENTES, PERO NO DESIGUALES"

Etiquetas: Festividad, Día en contra de la violencia de género, educación en valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario