Hoy queremos hablaros sobre un libro precioso que nos ha ayudado a entender muy bien estas dos palabras tan raras: "Diversidad funcional".
Es el cuento: "El cazo de Lorenzo". No os lo podéis perder. Además os ayudará a entender mejor todo lo que os vamos a contar.
La seño nos lo ha leído y también hemos visto dos vídeos sobre él que nos han ayudado a acercarnos mucho más a esta historia cargada de emociones y sentimientos.
Hemos hecho una primera prueba para ver si la habíamos comprendido y ha salido genial.
Pero después ha venido la parte más bonita de esta actividad, la parte en la que nos sentamos todos juntos y hablamos sobre lo que hemos aprendido, sobre lo que sentimos y, lo más importante, sobre lo que podemos hacer para cambiar lo que no nos gusta y ayudar a los demás.
No sólo es una historia de un cuento. ¿Sabéis que entre nosotros también pasa? ¿Conocéis a alguien que le cueste hacer un poquito más las cosas y que a veces no lo entendamos? Eso le pasaba a Lorenzo. Pues bien, en el cole, hemos charlado un ratito sobre si hay compañeros, amigos, familiares.... que conozcamos y que les pase como a él.
Y, efectivamente, sí hay. Así que nuestra siguiente tarea ha sido convertirnos en esas personas que pueden cambiar esta historia. ¿Qué podemos hacer? Hemos dado muchas respuestas: dar besos, dar abrazos, escucharlas, ayudarlas, entenderlas, enseñarles cómo pueden hacer las cosas..... y, por fin, han salido las palabras que lo resumen todo: "QUERERLAS MUCHÍSIMO".
Pues manos a la obra:
¡A repartir mucho mucho AMOR!
Lorenzo, tú nos has enseñado que "CUANDO AMAMOS A LOS DEMÁS, NUNCA VEMOS DISCAPACIDAD".
¡MUCHAS GRACIAS! ¡TE QUEREMOS! ¡OS QUEREMOS!
Eres una maravilla!!! Qué suerte tener una compañera y amiga tan cerquita.
ResponderEliminarMuchas gracias tesoro. La suerte es mía. Sin vosotros no se podrían hacer estas cosas tan bonitas. Besetes enormes.
Eliminar