Hoy queremos contaros cómo trabajamos en el cole las poesías. Aunque también aprendemos a recitarlas, no sólo hacemos eso; hacemos muchas cositas más. Por ejemplo....
1.-Primero nos las aprendemos usando distintas voces: con voz de ogro (grave), con voz de marcianito (aguda), con voz de tortuga (lentamente), con voz de leopardo (rápida y veloz) e incluso, como los mimos (sin sonido). Todas estas voces, las acompañamos con gestos, así cuando llegamos a la parte del mimo, nos resulta muy fácil recitarla en grupo con orden y, sin darnos cuenta, trabajamos un poquito nuestra expresión corporal. Después de todo esto, logramos memorizar muy bien las poesías y las recitamos así de bien.
2.-También hacemos un dibujo sobre ellas y así desarrollamos toda nuestra imaginación y creatividad: dibujamos, coloreamos, incluimos textos como en los comics.... es muy divertido.
3.-Otra cosa que nos encanta es trabajarlas de manera globalizada, como dice la seño; esto quiere decir que las aprovechamos para trabajar lenguaje, matemáticas, música, plástica.... En esta ocasión, esta bonita poesía nos ha ayudado a trabajar un poquito de matemáticas, concretamente el conteo, patrones numéricos con significado y el cuantificador "tantos como". ¿No os parece genial? Las poesías son un gran recurso.
POESÍA Y MATEMÁTICAS
4.-Pero lo que más nos ha gustado de esta, es que ha sido el punto de partida para hacer nuestro "Producto final del proyecto del Agua": Un bonito disfraz, un desayuno diferente y una pequeña actuación final de curso que hemos preparado con muchísimo cariño.
*Con pintura azul, hicimos un medallón gigante en forma de gotita que sería parte de nuestro vestuario para nuestra actuación.
*Antes de realizarla, cogimos fuerzas con un desayuno especial. Como durante este curso no podíamos hacer desayunos compartidos, nuestras familias nos acompañaron el de este día con algo especial (zumos, chuches, galletitas, aceitunas, patatas fritas...) y, la verdad, disfrutamos un montón. Estábamos súper contentos.
*Finalmente, llegó la hora de ponernos guapos, jaja. La seño nos preparó una bolsa de color azul que tenía en la parte de abajo unas tiritas que parecían los caminitos que siguen las gotas de lluvia cuando caen desde el cielo. Nos pintó en la cara una preciosa nube en la frente y unas gotitas de agua en nuestras mejillas y en la nariz. Y como toque final, nos colgamos nuestro medallón.
*Y, por fin, llegó la hora de disfrutar y pasarlo genial recitando nuestra poesía y cantando una preciosa canción sobre el Agua (para verla tenéis que pinchar el enlace que hay después de este video)
Para nosotros fue un final de curso precioso. Esperamos que también os guste mucho a vosotros.
Por cierto, ya estamos haciendo cosas muy interesantes en este nuevo curso escolar. Muy pronto os las contaremos. Así que, hasta muy prontito. Besetes enormes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario