Hoy hemos recibido una visita muy especial de una preciosa gotita de agua.
Rápidamente hemos ido a conocerla.
Era muy bonita y algo nos ha llamado mucho la atención. ¡Estaba montada en un columpio!
Ha sido muy divertido ayudarla a columpiarse y ver cómo se movía.
Pero enseguida nos hemos dado cuenta de que no sabíamos quién era. ¿Cómo podemos averiguarlo? La seño nos ha dicho que le dijéramos qué tenía de especial esta gotita y la buscaríamos en Internet para averiguar su nombre. Pues sin duda alguna, lo más especial de ella es que está montada en un columpio. Así que la seño ha puesto en Google "Gotita con columpio" y nos ha salido una preciosa poesía. ¡Ya sabemos quién es: es... "Doña Gotita"!
Os enseñamos la poesía para que también la conozcáis y sepáis qué le ocurre.
Después de verla y aprender un poquito la historia de esta gota, nos ha surgido una duda; algo que no nos cuadra. Si Doña Gotita está triste porque quiere ir al río y al mar, ¿por qué al final el sol la ayuda a subir de nuevo a las nubes y ella se pone tan contenta?
Seguro que si aprendemos muchas más cositas del agua y de la lluvia resolveremos esta pregunta. Así que, hay que investigar. Y... ¿por dónde empezamos? Pues... por el principio.
Tenemos que ver qué sabemos sobre el agua y qué queremos saber. De esta forma aprenderemos un montón de cosas más. Pero todo esto os lo contaremos en próximas entradas. ¿Os lo vais a perder? ¡Os esperamos! Muchos besetes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario