Páginas

jueves, 21 de noviembre de 2024

SEXTO CUMPLEAÑOS AL ESTILO MONTESSORI

      En el mes de Noviembre, también cumple años nuestro amigo Alejandro. Hoy nos ha tocado celebrarlo. Hemos comenzado al revés de como lo hacemos siempre. ¿Sabéis por qué? Porque el desayuno era churros con chocolate y nos encanta comérnoslos calentitos.

     Además, es una de las comidas favoritas de nuestro compi. ¡Yupiiii!

     María, su mamá, ha llegado con una bolsa gigante y en un plis plas, ya estábamos haciendo nuestro tradicional brindis por el cumpleañero.

¡Qué ricos! ¡A comer! Uy, uy, uy… nuestra seño está un poco loquilla y la hemos pillado haciendo una “marranailla” en el vaso. Parece divertido. Está metiendo el dedo y limpiando el chocolate. Aquí nos vamos a hacer un maquillaje especial, jaja. No hemos podido resistirnos.

     Después de este rato de risa, comenzamos a celebrar el cumple de Alejandro.

     Lo primero, engalanar su silla. Alejandro ha pegado el número 5 en la tarta y mirad qué trono más chulo.

     Ahora toca bajar nuestro panel y buscar el mes en el que nació. Aquí está. Ya tenemos una foto más en Noviembre.

     Nuestro compi se ha convertido en la Tierra y comienza a hacer sus dos movimientos: El de rotación y el de traslación.

     Rápidamente, llega el momento que más nos gusta: el de ver las fotos de cuando Alejandro tenía 1 añito, 2, 3 y 4 y, sobre todo, saber cosas de cómo era. María nos ha contado un montón.

     Cuando Alejandro tenía un añito, era mucho más rubio que ahora. Siempre ha sido muy alegre y muy juguetón y como todavía no andaba, siempre estaba gateando de un lado para otro por las alfombras. A los 2 años, ya andaba como un campeón y lo que más le gustaba era ir al parque y montarse en todo lo que había. Lo abrigaban mucho y ni el frío impedía que pasara estos buenos ratitos. A los 3 años, consiguió uno de sus grandes logros: comer solito y además nos conoció a sus nuevos compis del cole; nosotros. Su comida favorita era la compota de plátano y otras frutas que le preparaba su mamá. Y con 4 años, se convirtió en todo un escalador. Trepaba y trepaba por todos lados. ¡Qué valiente!

     Ahora llega su gran vuelta, con la que cumple 5 añitos y nosotros le cantamos muy muy fuerte “Cumpleaños feliz”

Su mami le ha ayudado a soplar la vela, ¿qué deseo habrá pedido?

Seguro que algo precioso, como él es. ¿Le damos un aplauso fortísimo de los suyos; de los especiales? Bueno, también es para María. Ahí va.

¡Qué alegría poder compartir estos cumples tan bonitos! Nunca nos olvidaremos de ellos.

Y durante algunos días, vamos a recordar este con muchos detalles. Con sus fotos puestas en nuestro rincón de cumpleaños, será mucho más fácil.

Muchas gracias María, muchas gracias Alejandro por regalarnos este día tan especial.

Nunca pierdas esa sonrisa amiguito.

     Sólo nos queda desearte…


¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES ALEJANDRO!!!

miércoles, 20 de noviembre de 2024

20 DE NOVIEMBRE: "DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO"

    Hoy es un gran día para todos los niños y para todas las niñas del mundo.

¡Hoy es nuestro DÍA; el día de LA INFANCIA! El día del gran tesoro de la vida, como dice nuestra seño.

     Nosotros no lo sabíamos y cuando ha llegado a clase nos ha dicho que tenía un regalo para nosotros. ¿Qué será?

     Nos ha traído unos dibujos chulísimos. Se los envío nuestra preciosa seño Lola: Ella los había sacado de la página web Teresa López Jiménez (@teach_and_scrap). Mirad cómo son.

     Son unas flores muy requetebonitas que tienen dibujos en el centro y una palabra en la parte de abajo. Hemos ido al corcho para verlas y no nos extraña nada que la seño Maribel no haya podido resistirse a traérnoslas. Son preciosísimas.

     Hemos conversado un ratito largo sobre ellas: sus colores, sus dibujos del centro, de su tallo y sus hojas… pero la seño nos ha pedido un pequeño favor.

     Después de leer todas estas palabras, la seño nos las ha explicado. ¡Qué bonito sería que todos los niños y niñas tuvieran un gran jardín para su vida con estas flores! Pero tristemente, hay muchos niños que no tienen esa suerte. Nosotros somos muy afortunados porque sí lo tenemos y hay mucha gente a nuestro alrededor que se encarga de que no nos falte ninguna.

     Sin embargo, queremos contaros lo que realmente son estas flores.

     Y los de todos los niños del mundo. Y en nuestra mano está que puedan disfrutar de ellos como nosotros. Por eso es muy importante que mandemos un mensaje a todos los lugares, al infinito y más allá. ¡Por favor…!

     Así podremos ser muy muy felices, igual que lo hemos sido nosotros con el siguiente juego que hemos hecho. Aunque al principio había un poco de misterio, jaja. Hemos tenido que ponernos de pie, pegar nuestro culete a la mesa y no mirar nada de lo que la seño ponía encima de ella.

Ay, ay, ay. ¿Qué pasa ahora? Enseguida lo hemos averiguado y hemos comenzado a jugar.

     Para terminar, hemos escuchado y bailado una canción que se titula “Mi voz. Mis derechos”. Y con el mejor de los escenarios: Nuestro panel de este maravilloso día.

Recordad. Hoy es el…

Un día para enseñarnos que todos tenemos derecho a crecer y vivir felices.

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS NIÑOS Y TODAS LAS NIÑAS DEL MUNDO!!!

 Y, en especial

¡¡¡FELICIDADES A TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS,

MIS PRECIOSOS TESORETES!!!

OS QUIERO MUCHÍSIMO.

domingo, 17 de noviembre de 2024

Y TÚ... ¿SUEÑAS CON BAILAR FLAMENCO?

      El 16 de Noviembre es el día Internacional del Flamenco y nosotros  lo hemos celebrado a lo grande en nuestro cole.

     A través de 2 cuentos chulísimos hemos aprendido un montón de cosas.

El primer cuento se titula: “Tirititrán”

     Anda, no puede ser más flamenco, jaja.

     En él hemos conocido a una niña súper simpática llamada Pepa. Un día fue a ver un espectáculo flamenco y se quedó tan impresionada que hasta soñó que quería ser bailaora.

     Mientras estaba soñando, un ruido la despertó. Era la duende Tirititrán que venía a cumplir su sueño. Pero ni siquiera tenía tacones. Tirititrán la montó en unos zapatos gigantes y volaron hacia lugares maravillosos donde aprendieron infinitas cosas de este arte.

     Además, este simpático duende le regaló sus primeros zapatos con los que podría empezar a bailar.

¡Qué envidia nos ha dado! ¡Nosotros también queremos aprender a bailar flamenco!

Pero aún no sabemos muy bien todo lo que necesitamos. Así que hemos visto otro cuento que nos lo ha explicado muy requetebién.

     ¿De qué están hechas las niñas flamencas? ¿Y los niños? ¿Vosotros lo sabéis?

     Aunque nos lo hemos aprendido muy bien en el cuento, hemos hecho un mural gigante para que no se nos olvide. En él no podía faltar nuestra nueva amiga: Pepa. No te preocupes Pepa, que vamos a soñar juntos. Todos estaremos a tu lado y así, seguro que siempre recordaremos cómo son los niños y las niñas flamencas; los auténticos bailaores de este arte tan genial y maravilloso de nuestra tierra.

¿Habéis visto que fotos más chulas? ¿Ya tenéis claro cómo son?

Pues, por si acaso, mirad con mucha atención los siguientes videos que os hemos grabado. Son todos los pasos que hemos seguido para hacer este gran mural.

Nos lo hemos pasado genial. Y así de contentos, os deseamos con mucho arte…

sábado, 9 de noviembre de 2024

QUINTO CUMPLEAÑOS AL ESTILO MONTESSORI

Ya estamos en el mes de Noviembre y con él, llegan nuevas celebraciones de cumpleaños. En esta ocasión, nos toca celebrar el de nuestra amiga Marta. Otra oportunidad para seguir aprendiendo con nuestro panel de las estaciones.

     Comenzamos engalanando la silla de nuestra compi.

     ¡Ya ha encontrado el mes en el que nació! Continuamos en la estación de otoño. ¡Pega tu foto Marta!

     Con unos cuantos polvillos mágicos, ella se convierte en el planeta Tierra y comienza a girar la pelota para recordar el movimiento de rotación. A la misma vez, gira alrededor de nuestro panel y aparece el movimiento de traslación. Cuando va dando las vueltas vamos contando los años que va cumpliendo y su mamá, Irene, nos ha contado un montón de cosas de cuando ella tenía 1 añito, 2, 3 y 4.

     Cuando Marta cumplió un año ya andaba, pero lo que más le gustaba era montar en un triciclo. Iba para un lado y para otro sin parar, jaja. Cuando tenía 2, ya caminaba perfectamente y le encantaba usar zapatos, sobre todo unas botas rosas a las que les puso el nombre de Ely. ¿Sabéis por qué? Decía que era como Ely la de Pocoyó. Así que cuando hacía mucho frío, se ponía un montón de ropa de abrigo pero nunca le faltaban sus botas preferidas. Con tres añitos, le encantaba ayudar a su abuelito. Él es agricultor y le contaba un montón de cosas sobre el cuidado de las plantas. Un día, sin que los papás de Marta se enteraran, salió al patio de su casa, abrió la manguera para regar las plantas y…. ¡No sólo regó las plantas; regó el patio entero! No había ni un centímetro que no tuviera agua. Menos mal que nadie resbaló y todo quedó en un rato muy divertido. A los cuatro años, Marta ya sabía cuáles eran sus grandes pasiones: dibujar, realizar puzles y disfrazarse. Le encanta vestirse y desvestirse y convertirse en millones de personajes.

     Pero por fin llega su quinta vuelta, con la que cumple 5 añitos. ¿Preparados para cantar y para que Marta sople la vela? ¿Qué deseo pedirá?

     ¡Cuántas cosas estamos conociendo de nuestros amigos! ¡Vamos a celebrarlo con un buen desayuno!

     Arriba las manos para realizar un brindis por nuestra cumpleañera.

     Y ahora a degustar este rico desayuno.

     ¡Qué bonitos son nuestros cumples! No nos cansamos de ellos. Por eso no podemos dejar de daros un fortísimo aplauso.

     Ahora nos toca disfrutar unos días de estas bonitas fotos de Marta. Las pondremos en nuestro rincón de cumpleaños para seguir mirándolas y ver todos sus detalles.

     Muchas gracias Irene, muchas gracias Marta por regalarnos este ratito tan especial. Por último, sólo nos queda gritar fuerte…

¡¡¡ MUCHÍSIMAS FELICIDADES MARTA !!!