Páginas

jueves, 21 de noviembre de 2024

SEXTO CUMPLEAÑOS AL ESTILO MONTESSORI

      En el mes de Noviembre, también cumple años nuestro amigo Alejandro. Hoy nos ha tocado celebrarlo. Hemos comenzado al revés de como lo hacemos siempre. ¿Sabéis por qué? Porque el desayuno era churros con chocolate y nos encanta comérnoslos calentitos.

     Además, es una de las comidas favoritas de nuestro compi. ¡Yupiiii!

     María, su mamá, ha llegado con una bolsa gigante y en un plis plas, ya estábamos haciendo nuestro tradicional brindis por el cumpleañero.

¡Qué ricos! ¡A comer! Uy, uy, uy… nuestra seño está un poco loquilla y la hemos pillado haciendo una “marranailla” en el vaso. Parece divertido. Está metiendo el dedo y limpiando el chocolate. Aquí nos vamos a hacer un maquillaje especial, jaja. No hemos podido resistirnos.

     Después de este rato de risa, comenzamos a celebrar el cumple de Alejandro.

     Lo primero, engalanar su silla. Alejandro ha pegado el número 5 en la tarta y mirad qué trono más chulo.

     Ahora toca bajar nuestro panel y buscar el mes en el que nació. Aquí está. Ya tenemos una foto más en Noviembre.

     Nuestro compi se ha convertido en la Tierra y comienza a hacer sus dos movimientos: El de rotación y el de traslación.

     Rápidamente, llega el momento que más nos gusta: el de ver las fotos de cuando Alejandro tenía 1 añito, 2, 3 y 4 y, sobre todo, saber cosas de cómo era. María nos ha contado un montón.

     Cuando Alejandro tenía un añito, era mucho más rubio que ahora. Siempre ha sido muy alegre y muy juguetón y como todavía no andaba, siempre estaba gateando de un lado para otro por las alfombras. A los 2 años, ya andaba como un campeón y lo que más le gustaba era ir al parque y montarse en todo lo que había. Lo abrigaban mucho y ni el frío impedía que pasara estos buenos ratitos. A los 3 años, consiguió uno de sus grandes logros: comer solito y además nos conoció a sus nuevos compis del cole; nosotros. Su comida favorita era la compota de plátano y otras frutas que le preparaba su mamá. Y con 4 años, se convirtió en todo un escalador. Trepaba y trepaba por todos lados. ¡Qué valiente!

     Ahora llega su gran vuelta, con la que cumple 5 añitos y nosotros le cantamos muy muy fuerte “Cumpleaños feliz”

Su mami le ha ayudado a soplar la vela, ¿qué deseo habrá pedido?

Seguro que algo precioso, como él es. ¿Le damos un aplauso fortísimo de los suyos; de los especiales? Bueno, también es para María. Ahí va.

¡Qué alegría poder compartir estos cumples tan bonitos! Nunca nos olvidaremos de ellos.

Y durante algunos días, vamos a recordar este con muchos detalles. Con sus fotos puestas en nuestro rincón de cumpleaños, será mucho más fácil.

Muchas gracias María, muchas gracias Alejandro por regalarnos este día tan especial.

Nunca pierdas esa sonrisa amiguito.

     Sólo nos queda desearte…


¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES ALEJANDRO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario