Páginas

viernes, 16 de enero de 2026

CUMPLEAÑOS Y DESEOS LLENOS DE LUZ

Nada más empezar nuestro segundo trimestre del curso, ha llegado el primer cumpleaños del nuevo año; el de nuestro amigo Joaquín.

Sobre las 10 de la mañana llegó su mamá, Esperanza, cargada con muchas bolsas, un globo precioso y…

… lo que más nos gusta: ¡Un cuento que estamos deseando escuchar! Un cuento que se llama ¿Qué hay detrás de la puerta?

Nos dimos cuenta, desde el principio, que iba a ser un cuento lleno de magia y de luz.

De repente, la clase se quedó a oscuras y el cuento comenzó a hablar a través de la voz de la mamá de Joaquín.

Era un enooorme cocodrilo que se había perdido y nos pedía ayuda para volver a su casa. Aunque nos dijo que nos comería si no lo hacíamos. ¡Qué malvadillo!

Pero como nosotros somos unos grandes amigos, no dudamos en ayudarle y vivimos juntos un montón de aventuras mientras buscábamos su casita.

Joaquín nos enseñó cómo teníamos que hacerlo. En el cuento había unas rayitas que teníamos que repasar con el dedo para abrir un montón de puertas. Para abrirlas, debíamos pensar un lugar donde el cocodrilo estuviera feliz.

Llegamos a un montón de lugares: el mar, la nieve, un sitio con calor… Nos ayudaron también los amigos del cocodrilo, porque cada vez que este gruñón tenía que atravesar la puerta había que darle un pequeño empujoncito. Así que tuvimos que esforzarnos a tope.

A veces tenía calor, otras veces frío, otras veces no le gustaba el sitio… y nosotros, como unos auténticos magos le soplamos, le empujamos, le dimos la vuelta al libro, nos inclinamos, le rascamos la barriga… pero no lográbamos que llegara a su casa.

Hasta que, por fin, detrás de una puerta… encontramos su hogar.

¡Qué contentos nos pusimos! Y D. Cocodrilo también. El mejor final que podía tener este cuento.

Ah, y sus amigos, los que salían en el libro, ya podían volver también a sus casas.

Esta es la magia de la amistad, como un rayito de luz que brilla en la oscuridad.

Entonces, Esperanza nos dijo que Joaquín y ella nos habían traído una sorpresa, pero que debíamos cerrar los ojos y estar muy en silencio. Nos sentamos muy despacito en nuestra mesa, nos echamos y… comenzó algo precioso.

Sacaron unas pequeñas bolsitas de color amarillo,

nos las repartieron

y…….

¿Habéis visto qué tortugas tan bonitas? ¡ Y además, son mágicas !

Como los amigos del cocodrilo. Ellos lo iluminaron para encontrar su casa. Y ahora, nosotros también vamos a tener unos amigos llenos de luz. ¡Y podemos llevárnoslos a nuestra casa! ¡Será como tener una estrella brillante a nuestro lado! Pero necesitamos hacerles una casita, como nos ha dicho Esperanza. Primero las guardaremos en nuestro casillero de los trabajos para que estén tranquilitas y no se nos caigan de la mesa.

Ahora sí… ¡manos a la obra!

¡Terminadas!

Este trabajo nos ha abierto el apetito. ¡Es hora de que repongamos fuerzas con un buen desayuno!

No puede faltar nuestro brindis por nuestro amigo Joaquín y, después… ¡A desayunar!

Ya estamos preparados para cantar con mucha energía. Seño, prepara la tarta por fi.

¿Os habéis fijado que está diferente? ¡Ya tiene 4 velas! Todos celebraremos nuestro cuarto cumpleaños en este año nuevo que ha empezado. ¡Una, dos y tres!

Joaquín estaba tan emocionado que se ha puesto un poquito nervioso y casi no tenía fuerzas para soplar las velas, pero la seño se las ha encendido otra vez y…. ¡A soplaaaaar; pide un deseo Joaquín!

Un aplauso fortísimo para él y para su mamá por regalarnos este cumple lleno de amigos mágicos y deseos llenos de luz. Muchas gracias.

Cuando Esperanza se fue y nos relajamos un poquito, decidimos guardar nuestras tortugas en la casita. Lo hicimos muy tranquilitos y despacio para que no se asustaran.

Y, justo antes de irnos a casa, Joaquín nos repartió otro regalo que habían preparado en casa con mucho cariño.

Aquí podremos escribir cómo ha sido esta celebración tan bonita.

¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES JOAQUÍN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario