Páginas

viernes, 11 de octubre de 2024

TERCER CUMPLEAÑOS AL ESTILO MONTESSORI

    Hoy hemos celebrado el cumpleaños de nuestra amiga Paula. Desde el primer momento ha sido muy especial porque… ¡ella no sabía que iba a venir su papá! Él y su mami lo habían guardado en secreto para darle una sorpresa. Ya os podéis imaginar cómo se ha puesto Paula cuando lo ha visto entrar en clase.

     Ha salido corriendo para darle un fortísimo abrazo. Nos ha encantado verla tan feliz.

Sin perder el tiempo hemos comenzado con la celebración. Lo primero, como siempre, es vestir de gala la silla de Paula. Ha pegado en la tarta el número de los añitos que cumplía y hemos engalanado su silla.

     Lo siguiente era buscar el mes en el que nació en nuestro panel de las estaciones. Ya estamos en Octubre, así que estrenamos el mes con su foto. Aquí sí que está todo de un color porque ya estamos bien metidos en la estación de Otoño.

     Venga Paula, ahora te tienes que convertir en el planeta Tierra y tienes que imitar sus movimientos: el de Rotación y el de Traslación. Lo ha hecho fenomenal. Después de cada vuelta, nos ha enseñado las fotos de cuando cumplió 1 añito, 2 añitos, 3 añitos y 4 añitos.

     Mientras, Dani que es su papá, nos iba contando cosas de cómo era Paula cuando estaba así de pequeñita: Con 1 año, imitaba todos los sonidos de los animales y con 2 ya hablaba hasta por los codos, jaja. Con 3 jugaba mucho con peluches tiernos y suaves y con 4, llegó su gran afición; hacer millones de puzzles.

Mirad qué guapa estaba de pequeñita. Bueno… igual que ahora. Además os tenemos que contar un secretillo: Paula es muy coqueta, jaja.

     Y así, casi sin darnos cuenta, llega el momento más esperado: el de la quinta vuelta.

     Ahora sí que sí, Paula cumple 5 años. Es el momento de que le cantemos “Cumpleaños Feliz” y de que sople la vela; ¿qué deseo pedirá?

     ¿Qué tal si después de tantas emociones reponemos un poquito de fuerzas con un buen desayuno? ¡Brindemos por Paula! ¡Por Paula!

     ¡Qué rico y qué bien lo hemos pasado! Vamos a darle un aplauso fortísimo a ella y a su papá.

     Bueno, en realidad hemos hecho un montón de aplausos: el fuerte de las manos, el ruidoso de los tambores de la mesa, el de manos arriba con palmada y el del lenguaje de signos que no molesta porque no hace ruido. Todos han sido divertidísimos.

     Cuando hemos terminado, hemos puesto las fotos de Paula en nuestro rincón de cumpleaños. Así las veremos unos cuantos días y podremos recordar todo lo que hemos vivido en esta celebración.

Muchas gracias Paula, muchas gracias Dani. Lo hemos pasado genial. Ya sólo nos queda decir…

¡¡¡ MUCHÍSIMAS FELICIDADES PAULA !!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario