Páginas

martes, 8 de octubre de 2024

¡OTOÑO LLEGÓ!

     Después del verano llega una estación que nos encanta: ¡El Otoño!

Comienza a soplar el viento, se caen las hojas y, por fin, llega la lluvia que tanto esperamos. Ojalá llueva mucho y podamos disfrutar mucho tiempo de ella.

      Durante unos cuantos días hemos estado preparando una bienvenida especial para esta estación. Os vamos a contar dos actividades que nos han encantado y con las que nos lo hemos pasado bomba.

1ª.- TALLER DE GRAFISMO CREATIVO:

     Hemos decorado una hoja de otoño súper bonita y original, usando todo nuestro cuidado, atención y creatividad.

     Comenzamos eligiendo los colores propios de esta estación y luego hemos coloreado las partes en las que se dividía esta hojita con cuidado de que no hubiera dos trocitos del mismo color juntos. Ah, y también las palabras “BIENVENIDO” y “OTOÑO”.

     Después ha llegado la parte más divertida. Hemos sacado nuestra oca de grafismo y ¡a lanzar el dado moviendo la ficha tantas casillas como indicaba el número!

     Según el trazo que nos saliera, teníamos que colorear un trocito de este cielo tan original que envolvía la hoja. Seguro que se mueve bailando con el viento y haciendo unos pasos de baile muy originales: bucles, círculos, flechas, puntitos…

     Todos hemos salido a lanzar el dado.

    Así nos han salido un montón de trazos chulísimos con los que hemos hecho este trabajito.

     ¿A que se ha quedado muy bonito? Ja, ja.

     Pues la segunda actividad, sí que nos ha hecho sacar las mejores de nuestras sonrisas. ¡Qué divertida ha sido!

2ª.-CON LAS MANOS EN LA PINTURA Y… ¡ESTAMPA COMO PUEDAS!

     Continuamos con los colores del Otoño, pero esta vez con lo que más nos gusta: ¡Pinturaaaa!

     La seño se ha vuelto un poco loquilla y nos ha echado un buen chorreón de pintura en las manos. Todos los colores juntos: marrón, naranja, rojo y amarillo.

     Frotando, frotando nuestras manitas se ha mezclado todo. ¡Qué guay! ¡Resbala un montón! Y ahora…. ¡A estampar nuestra mano!

     Mirad el resultado. ¡Parecen auténticas hojas de Otoño! ¡Qué colores más bonitos!

La seño les ha dado su toque personal con unos polvillos mágicos de repaso de contorno y plastificado y ya están listas para nuestro mural de bienvenida.

     Nuestra amiga Aris, que es la que nos ayuda a analizar cómo escribimos nuestro nombre, se ha puesto muy contenta, porque ella nos enseña también con las hojas del otoño: Nos ayuda a contar las letras que tiene nuestro nombre, las vocales, las consonantes y las sílabas.

     ¿Veis este niño que tiene el pelo del color del arco iris? Es Moli. Se ha quedado con la boca abierta y ha empezado a buscar información del Otoño en su libro. No te preocupes Moli que, con la ayuda de nuestra “seño cortina de Otoño”, pronto de contaremos un montón de cosas sobre esta estación.

     Pero lo importante ahora, es recibirla como se merece.

¡¡¡BIENVENIDO OTOÑO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario