Páginas

viernes, 10 de noviembre de 2023

CUMPLEAÑOS Y AMIGOS DE COLORES

    Ya ha llegado la siguiente celebración de cumpleaños en nuestra clase. Ha sido el cumple de nuestra amiga Marta. ¿Qué nueva aventura viviremos? Estamos deseando de comenzar.

    Un ratito después de desayunar han llamado a la puerta: Toc, toc… Era Irene, la mamá de Marta. ¡Adelante, Adelante! Traía un sus manos un cuento y una bolsita llena de cosas. Antes, ya habíamos preparado nuestra clase para no perder ni un segundo. Estas actividades son tan increíbles que siempre nos parece que son muy cortitas. Así que, sin perder más tiempo…. ¡Comenzamos!

     Marta y su mamá nos han contado la historia de unos pequeños puntitos llamados Azul y Amarillo que al darse un abrazo…. Bueno, mejor lo escucháis vosotros mismos, porque después de leerlo han cobrado vida en una mesa de luz chulísima.

¿Qué os ha parecido? ¿A que es chulísimo este cuento?

     A nosotros nos ha encantado e, incluso, hemos jugado un ratito después a seguir haciendo mezclas de colores con las paletas de la mesa de luz.

     Y después, Irene nos tenía preparada otra sorpresa. Ha traído un montón de pinturas y nosotros nos hemos convertido en los protagonistas de este cuento de puntitos de colores. Es como si fuéramos auténticos pintores. Ahora toca mezclar pinturas de verdad para saber qué pasa.

¡Qué chulería! ¡Aquí también sale la magia!

     Estábamos muy emocionados. Entonces, Marta nos ha pedido un poquito de atención y nos ha hecho una pregunta. Ha sacado una paleta que teníamos en clase, pero no tenía ningún color. ¿Cómo vamos a pintar entonces? Y lo más importante… ¿Cómo vamos a meter en este trocito tan pequeño de madera todos los colores que conocemos? Esto sí que es un problema.

     Después de charlar un ratito, nos hemos dado cuenta de una cosa: Con sólo 3 colores, hemos conseguido hacer un montón más. Así que, creemos que ya tenemos una solución.

     ¿Nos convertimos en pintores? ¡Tenemos una paleta! ¿La llenamos con la magia de los colores?  ¡Síííííí!

     Hemos hecho un juego chulísimo: La conga de los pintores. En fila íbamos mojando nuestro pincel mágico de dedo en la pintura y la paleta ya comenzaba a coger color. Ha sido muy divertido: caminar, girar, pintar….

     Y así, sin darnos cuenta, nuestra paleta ya está lista para pintar. ¡Incluso hemos hecho un collage de colores en la toallita con la que nos limpiábamos las manos!, jaja.

     Y para terminar, el momento especial para nuestra protagonista: Nuestra preciosa amiga Marta que ya cumple 4 añitos.

¿Le cantamos el cumpleaños feliz? Vamos y además, la vamos a saludar con nuestras toallitas hechas obras de arte.

Ah, también os enseñamos esta foto tan chulísima de nuestro photocall y el momento más bonito del día. ¡Qué caritas de felicidad!

     Este gran aplauso va para vosotras.

     Muchas gracias Marta, muchas gracias Irene. Ha sido un cumple realmente artístico y mágico. Ya sólo nos queda decir….

¡¡¡ MUCHÍSIMAS FELICIDADES MARTA !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario