Páginas

jueves, 16 de febrero de 2023

Y HOY… ¿QUÉ FRUTA HA TOCADO?

   Sólo podréis averiguarlo si resolvéis esta adivinanza:

Blanca por dentro,

verde por fuera;

si quieres que te lo diga….. espera.

     ¿Sabéis cuál es? ¡¡¡Muy bien!!! Hoy hemos degustado: ¡LA PERA!

     Primero hemos charlado un ratito sobre ella: su color, su textura, dónde nace y crece… Hemos recordado que era un fruto carnoso de Otoño y también de la estación en la que estamos; el Invierno.

     Después hemos hecho algo muy importante para nuestra salud. ¿Sabéis que tenemos que lavar la fruta antes de comérnosla? Sobre todo, si no le vamos a quitar la piel. Uy, uy, que se nos está escapando una cosa que queríamos contaros. Bueno, ahora la veréis.

     Como os íbamos contando, lavar la fruta es muy importante porque así quitamos suciedad y posibles bichitos que nos harían daño si entran en nuestro cuerpo. Pues… ¿a qué esperamos? Vamos a dejarla reluciente.

      ¿Habéis visto cómo brilla? Nos ha encantado lo limpitas que se habían quedado nuestras peras. Entonces la seño nos ha contado qué pasa en la piel de muchas frutas. No podíamos creer que la piel fuera tan buena y tuviera tantas vitaminas. Nos ha propuesto un reto: Probar la piel de las peras. ¿Creéis que lo hemos conseguido?

     ¡Síííííí! La seño nos ha preparado unos trocitos de pera que parecían patatas fritas y no hemos podido resistirnos. Estas patatillas también tienen su punto.

     La pera también está deliciosa; con piel y todo, jaja. Pues con esta fuente de energía saludable nos vamos al patio. ¿Repetiremos lo de ayer?, ¿cuando volvamos comeremos otro ratito todos juntos? Ojalá que sí.

     Nuestro deseo se ha hecho realidad. ¡Un brindis por la fruta y…. a comer en equipo!


¡Qué contentos estamos! Dice la seño que somos unos campeonísimos y que vamos a crecer muy sanos y muy fuertes. Bueno, también dice que somos los peques más guapos del mundo mundial, jaja.

¡¡¡ MUCHAS GRACIAS !!!

Hoy os enviamos muchos besetes con un nuevo sabor; sabor a deliciosa pera. Muááááá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario