Páginas

lunes, 26 de diciembre de 2022

LA NAVIDAD ERES TÚ (SEGUNDA PARTE)

 Tal y como os contamos en la entrada anterior, esta increíble actividad tenía una segunda parte: llevar nuestras tarjetas a los abuelitos que están en la residencia. Así les haríamos un gran regalo de Navidad. ¡Qué suerte! Habíamos estado un ratito con nuestros abuelos y ahora conoceríamos a otros. Decidimos ponerles un nombre para diferenciarlos. Nuestros abuelos de sangre (los de nuestra familia, los que nos regalan su amor día a día) y los abuelos del corazón (los que hoy recibirán un poquito de ese amor que tenemos guardado dentro de él).

Para todos tenemos un gran mensaje: “LA NAVIDAD ERES TÚ”. A nuestros abuelos ya se lo hemos dicho con un abrazote y un besote enormes. ¿Qué os parece si nos vamos ya a contárselo a los abuelitos de la residencia? ¡Venga, no perdamos más tiempo! Y así comenzó nuestra primera salida en el cole; rumbo a la Residencia de mayores “EL CARMEN”.

     En un plis plas estábamos allí y nos estaban esperando con los brazos abiertos.

Cuando llegamos nos sentamos en el suelo y, como si de un secreto se tratara, sin decir nada, la seño comenzó a repartirnos las postales.

     Entonces hizo una pequeña presentación, pero nosotros seguíamos en silencio para dar más emoción a nuestra sorpresa. Les contó quiénes éramos y lo que habíamos hecho antes de venir a verlos. Lo que más les gustó fue cuando les dijimos que ellos eran nuestros abuelitos del corazón. Nos dieron un aplauso enooooorme.

     Luego nos dijo muy bajito: “Ahora elegid un abuelito o una abuelita para darles vuestra tarjeta”

     Y cuando contó hasta tres…… ¡Ahora sí! ¡Vamos a darles nuestro regalo!

¡Fue increíble ver sus caritas de felicidad!

     Además, llevábamos otra cosita para ellos. Eran un montón de pegatinas de estrellas. Queríamos darles otro mensaje muy importante: “Ya mismo nace el Niño Jesús y también venía a sus corazones para llenarlos de paz, esperanza, amor, luz….” Los convertimos en un auténtico cielo pegándoles pegatinas por todas partes.

¡Sus caritas felices ahora brillaban mucho más! ¡Qué buenos fueron y qué contentos estaban!

     Con esta alegría, decidimos cantar unos cuantos villancicos y pasamos un ratito muy muy alegre.

     Cuando terminamos, pasó algo inesperado. ¡Ahora eran ellos los que nos tenían una sorpresa preparada! En una preciosa cesta de mimbre, había un montón de gusanitos.

     Muchísimas gracias. Nos ha encantado este regalito, pero sin duda, el mejor ha sido compartir este ratito con vosotros.


¡Prometemos volver a visitaros! No olvidéis nunca nuestro mensaje:
 “LA NAVIDAD ERES TÚ”, “ABUELOS, SOIS UN REGALO DEL CIELO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario