Páginas

lunes, 14 de noviembre de 2022

CON TUS MANOS PUEDES SALVAR VIDAS

     Hoy hemos aprendido una de las lecciones más bonitas que existen: cuidar y salvar la vida.

Han venido a nuestro cole dos seños muy especiales: Silvia y Belén. Silvia es nuestra enfermera de referencia cuando en el cole necesitamos saber algo referente a nuestra salud y Belén es su compi. Y, entre las dos, nos han enseñado una cosa muy rara que se llama "Reanimación Cardio Pulmonar (RCP)", pero a nosotros nos gusta más el nombre de "Ayudamos a los demás y podemos salvar sus vidas".

     Belén y Silvia nos han enseñado cómo podemos hacerlo. Si alguna vez nos encontramos a alguien que está dormido en el suelo, tenemos que hacer lo siguiente:

1º.- Hay que moverlo y llamarlo muy fuerte para que se despierte.

2º.- Si no nos responde, tenemos que llamar al 112. Hemos aprendido un truquito para que no se nos olvide. Nos tocamos la boca (tenemos 1), después la nariz (también tenemos 1) y después los ojitos (tenemos dos); así nos sale el 1 1 2. Es fácil ¿verdad?

3º.- Después levantamos su barbilla y acercamos nuestra mejilla a su cara para ver si sale aire por su nariz. Si se le mueve el pecho, entonces está respirando y tengo que ponerlo de lado para que no se atragante si vomita.

4º.- Si no respira, quiere decir que su corazón no hace pom-pom; tenemos que empezar a masajear.

5º.- Pero ese masaje se hace colocando las manitas de una manera especial y manteniendo los brazos estirados para no perder fuerza.

Estábamos muy atentos en nuestras mesas practicando con nuestros preciosos peluches, pero luego hemos vuelto a hacerlo todo en gran grupo.

    Y justo después, ha llegado el momento que más nos ha gustado: repasar toda esta preciosa lección con una chulísima canción.


     ¿Qué os parece? Nos ha encantado esta actividad y creemos que toooodos los coles del mundo tendrían que hacerla. Así sabríamos cómo ayudar a alguien que está realmente en peligro.

Muchísimas gracias Silvia, muchísimas gracias Belén. Hoy nos habéis convertido en unos auténticos magos de la vida y nos habéis regalado los mejores polvillos mágicos para que todo salga bien.

     Nunca olvidaremos esto que hemos aprendido y os prometemos que lo gritaremos muy muy fuerte.

Hasta siempre. Volved prontito a visitarnos. Besetes enormes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario