Aquí estamos de nuevo; nuestro cuarto día en el cole.
Comenzamos la mañana cantando, dando los buenos días y charlando un ratito con nuestros amigos y la seño. Uy, ayer no jugamos con nuestro perrito, ¿cómo estará? Vamos a preguntarle.
La seño lo despierta con muchos mimos y por fin podemos cogerlo para acariciarlo y darle los buenos días.
¡Qué contento se ha puesto! Cuando lo vuelve a coger la seño se lanza a ella para lamerle la cara. ¡Qué gracioso! La seño nos dice que le está diciendo un secreto al oído, que quiere que lo escuchemos con atención. Casi si le escapa de las manos; está loquillo.
¡Cuidado que se te escapa seño! Empieza a tirar de ella y hace que lo lleve hasta un sitio de la clase. Mirad donde quería ir.
¿Qué querrá decirnos? Estuvimos un rato intentando averiguarlo. Vimos que en ese lugar había un niño y una niña y él se puso debajo del niño. Todos los compis, intentamos dar una respuesta y, finalmente, encontramos la solución. Lo que quería decirnos es si era un perrito o una perrita. ¿Qué pensáis vosotros que es? ¡Claro, muy bien! ¡Es un perrito! Por eso se tumbó debajo del niño. ¡Qué listo es! Seguro que aprenderemos un montón de cosas con esta preciosa mascota.
Fue realmente genial este ratito de mímica, teatro y emociones y, además, practicamos nuestro lenguaje oral de una forma muy divertida.
Esto merece una recompensa. ¿Qué tal si jugamos otro ratito en nuestro patio? ¡Vamoooos!
Aparte de divertirnos, también estamos ayudando a algunos compis que les da un poquito de miedo salir a un espacio más amplio donde hay más niños. Son unos campeones, cada día se esfuerzan mucho y ya están consiguiendo estar más a gustito y disfrutar. Poquito a poco lo conseguirán, estamos seguros.
Volvemos a clase a realizar nuestras rutinas de aseo y desayuno y, después, jugamos otro ratito. ¿Sabéis que el juego es la mejor manera de ayudarnos a crecer y de que aprendamos un montón de cosas? Pues ¿a qué esperamos? ¡A jugar con nuestros amigos!
Y, mientras tanto, en nuestro rincón del
artista, probamos nuevos materiales para continuar trabajando nuestra
motricidad fina. En esta ocasión: los sellos. ¡Qué chulos!
Otro día fantástico. Mañana ya será el último de nuestra primera semana en el cole y también os contaremos qué tal ha ido. No os lo perdáis. Hasta mañana. Besetes enormes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario