Páginas

sábado, 23 de abril de 2022

23 DE ABRIL: DÍA DEL LIBRO (PARTE I)

    Hoy os enseñamos una de las actividades que hemos realizado para el Día del Libro, pero como podéis ver en la foto anterior, aún quedan más para contaros. No os preocupéis que muy prontito podréis verlas.

     Comenzamos por ésta, porque nos ha encantado, sobre todo, por lo que ha pasado al final.

Esta actividad se llama:

     La seño Paqui nos propuso hacer un marca-páginas para usarlo cuando leamos nuestros cuentos y libros, pero en esta ocasión, con un toque muy distinto a los que hemos hecho en otras ocasiones. Y es que esta vez, no será para nosotros, sino para regalárselo a alguien que sea especial. Pero hay otro matiz: no sabremos hasta el final quién será la persona que lo reciba. ¡Qué nervios! ¿A quién le tocará? Estamos deseando comenzar.

     Lo primero, ha sido establecer unas normas para realizarlo y las hemos sacado rápidamente con una pregunta muy simple: Cuando alguien te hace un regalo, ¿cómo te gusta que sea?

     Todos hemos acordado que debemos poner nuestra mayor atención, cariño y esfuerzo para hacerlo, así conseguiremos que sea el marca-páginas más bonito del mundo mundial y la persona que lo reciba se pondrá súper súper feliz. Así que... manos a la obra, todos vamos a hacer uno y la seño Maribel y la seño Karen también. ¿Cómo saldrán?

     ¡Son preciooooosos, qué bonitos, nos encantan! ¿Qué os parecen? No podemos parar de sonreir; eso significa que hemos hecho un gran trabajo. La seño dice que somos unos auténticos campeones y que cuando hacemos cosas que salen del corazón, no hay quien nos gane.

     Ahora es su turno. Nos ha preparado una sorpresa. Ha sacado la caja mágica de nuestro mago Daniel y ha metido todos los marca-páginas dentro. ¿Qué tendremos que hacer?

Nos ha explicado las instrucciones: Tiene que salir un compi, sacar un marca-páginas de dentro y leer de quién es. Entonces, el que lo ha coloreado, debe poner el nombre del compi que lo ha sacado y decirle: "Te regalo este marca-páginas con todo mi corazón".

     Y... ¿Sabéis lo que ha pasado después de decir estas bonitas palabras? Pues algo que no se puede explicar; sólo se puede sentir. Mirad, ojalá cuando veáis estas fotos, os llegue un poquito de la alegría que nosotros hemos sentido. La magia de la amistad siempre nos regala un final feliz.


     Además, la seño ha plastificado nuestros marca-páginas para que nos duren mucho tiempo.

Seguro que cuando leamos nuestros libros, aparte de vivir mágicas aventuras, viviremos de nuevo esta experiencia tan bonita. Y recordad, los libros también son nuestros amigos.

¡¡¡ FELIZ DÍA DEL LIBRO !!!

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario