Páginas

domingo, 15 de diciembre de 2019

PROYECTO "LAS MANOS" ¿CÓMO SON POR DENTRO?


Seguimos investigando sobre cómo son nuestras manos. Ya en la primera sesión de detección de ideas previas, anotamos que por dentro eran duras porque tenían huesos. En esta actividad lo hemos comprobado.

     Nos ha contado la seño, que hasta hace poquito, existían unas fotos que se llaman radiografías. Con ellas, todo se veía negro, excepto los huesos que forman nuestro cuerpo. Como hoy ya va todo a través del medio digital y la tecnología, es difícil encontrarlas. Así que nos ha traído este guante para que lo viéramos de una manera clara.



     Rápidamente nos hemos dado cuenta de que no sólo aparecían los huesos de la mano. También aparecía otro hueso de la parte inferior de nuestro brazo ¿por qué sería? Pues porque todos los huesos forman un todo; nuestro esqueleto.

     Por eso, hemos conocido a otro simpático amigo que se llama Nicolás (la seño ha elegido este nombre porque tampoco tenemos entre los nuestros uno que empiece con esta letra; nuestro abecedario se va completando, jeje).

     Hemos disfrutado muchísimo observándolo, manipulándolo y viendo cuántas posturas corporales podemos hacer gracias a él. Es maravilloso contar con este sistema dentro de nuestro cuerpo.






     Algo tan importante, tenemos que cuidarlo muy bien. Así que hemos hablado de algo fundamental para mantenerlo sano. La alimentación. La hemos trabajado a través de nuestro amigo Dientín. Es un diente de leche que nos enseña cómo cuidarlos: comiendo sano y manteniendo una buena higiene dental. Al igual que los huesos de nuestra boca se mantienen sanos con una buena alimentación y una buena higiene, al resto también le pasa lo mismo. Y si además, hacemos un poquito de deporte, ya lo haremos genial.

     Hemos visto un video de salud bucodental en el que Dientín nos contaba todo esto con detalle.




     Después de todo esto teníamos muy claro una cosa: Segurísimo que a Nicolás les gustaría estar en la parte verde de nuestro panel.


     Hoy hemos hecho una promesa: Hacer feliz a Nicolás y a cada uno de nuestros esqueletos.

¡¡¡ PROMETEMOS CUIDAROS MUCHO PARA QUE ESTÉIS SANOS Y FUERTES,
ASÍ LO ESTAREMOS NOSOTROS TAMBIÉN !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario