Páginas

domingo, 1 de diciembre de 2019

¡¡¡¡¡ NO A LA VIOLENCIA !!!!!


El pasado 25 de Noviembre, celebramos el día en contra de la Violencia de Género.




     Aunque todavía no sabemos muy bien qué significa eso del género, sí que hemos aprendido que la violencia no nos hace felices. En el cole hemos hablado largo y tendido sobre la importancia de respetarnos, ayudarnos y sobre todo, querernos mucho. Siempre que nos sentimos queridos, nuestra carita está sonriente y es más fácil hacer que los demás sientan lo mismo. 

     Así que durante varios días, hemos trabajado todo esto muy concienzudamente, aunque es algo que siempre tenemos presente. Este año, todo ha girado en torno a una canción muy bonita que se llama "La puerta violeta", de una cantante llamada Rozalén. En ella, todo lo feo cambia cuando atravesamos una puerta violeta. Y eso es lo que nosotros queremos; dar un oasis de paz y que la violencia desaparezca. Por eso, hemos creado en el cole muchas puertas violetas. Y así hemos hecho la nuestra:





     ¿A que ha quedado bonita? Pero lo importante es su mensaje. La dejaremos todo el tiempo para que nos lo recuerde y siempre seamos mensajeros de la Paz.

     Siempre oímos en las voces de nuestros mayores que la "Unión hace la Fuerza", así que nos quedaba por celebrar el acto más importante. Junto a todos los compañeros del cole, alzamos fuerte nuestra voz a través de un velo morado para manifestarnos en contra de cualquier violencia, especialmente la de Género. Así lo dibujaban todas nuestras manos moradas.






     Fue muy emocionante participar todos juntos escuchando y bailando una canción con tan bello mensaje. A nosotros no se nos olvidará nunca y, con nuestras pequeñas manos, os invitamos a que vosotros también lo gritéis muy muy fuerte.




¡¡¡¡¡ NO A LA VIOLENCIA, SÍ AL AMOR Y LA ALEGRÍA !!!!!

2 comentarios:

  1. ¡Qué bonita forma de enseñar a los peques!

    ResponderEliminar
  2. Ha sido muy emocionante ver ese color morado lleno de música y mensaje.La verdad es que estas actividades están llenas de vida. Gracias Yolanda. Besetes.

    ResponderEliminar