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martes, 2 de octubre de 2018

ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE RINCONES





     Hoy quiero mostraros este material que he realizado para distribuir y organizar el espacio de la clase por rincones, así como el control de paso por los mismos.

     Todo ha partido de un troquelado que viene en el material del alumno del proyecto que estamos trabajando. Es el de Sirabún de la editorial Edelvives.





     En años anteriores lo hemos hecho para trabajar la casa y la familia, pero este año, lo usaremos para un nuevo fin; para nuestro trabajo por rincones.

Os cuento un poco qué he hecho.

     En primer lugar, he elaborado las casitas que anunciarán el rincón. Me gusta cómo han quedado, porque la ciudad de Nubaris se ve por todos los espacios de nuestra clase.

     También he pensado que dejando el espacio del rincón en blanco, se podrán usar para cuando decidamos cambiarlos, introducir nuevos o ampliarlos. De ahí que los rótulos estén hechos aparte para que nos permitan hacer todas estas modificaciones.





     Por otra parte, también he pensado en el tipo de agrupamientos según el número de rincones que pongamos en marcha. Por eso, he elaborado varios cuadros de control de asistencia con distintos grupos: de 6, 5 o 4 alumnos. En el de 4 que quedaba más espacio libre, he añadido el rectángulo azul para que puedan escribir su nombre.


  


     Para empezar a ponerlos en marcha, he elegido la opción de organizar 4 rincones en clase y a cada uno de ellos podrán asistir 6 alumnos cada día.





 A lo largo de la semana pasarán por los 4 para disfrutar de las actividades que se hagan en ellos. No podrán repetir el rincón en el que ya esté pegada su foto, así garantizaremos que todos pasan por todos.

     En próximas entradas os enseñaré qué tal van funcionando y qué tenemos en cada uno de ellos. Los peques están muy ilusionados y deseando de que comience esta nueva forma de aprender y divertirse. Creo que lo vamos a disfrutar mucho. Ya os contaré cómo va todo.

     Espero que os guste este material y os sea de ayuda.


4 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! Gracias por tantas cositas interesantes que compartes y feliz semana

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    1. Gracias a ti Yolanda. Siempre tienes palabras preciosas para todos nosotros. Eres un tesorete. Feliz semana también para ti.

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  2. ¡Hola!
    Una pregunta, las fotos se mantendrán pegadas en el rincón, pero entonces al día siguiente otros seis niños, ¿dónde pegarán sus fotos?, ¿ o es que cuentas con más carteles de seis huecos debajo de cada rincón?
    No sé si me he explicado bien.
    ¡Gracias!

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    1. Hola: Te has explicado muy bien. El fallo es que no os he contado este detalle. En cada rincón hay una cajita con todas las fotos. Cada día, cuando termina el cole, cogen la foto que han pegado y la guardan en su bandeja de los trabajos, de manera que en la caja del rincón donde han estado, ya no pueden encontrar su foto. Así, se obligan a elegir otro. Al final de la semana, volvemos a colocar las fotos en cada uno de los rincones. Gracias por tu pregunta, así he podido explicar este proceso. Espero haber resuelto tu duda. Saludos.

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