Como el tiempo aún acompaña, seguimos
practicando psicomotricidad en el patio y también en nuestra clase. Pero cuando
llegue el frío, nos iremos a la sala de Psicomotricidad que tenemos en el cole.
Ya tenemos muchas ganas. Pero mientras llega, estamos elaborando un registro de
asistencia para controlar quiénes vamos, cuántos días y también evaluar cómo
nos partamos en las sesiones. Tenemos 3 a la semana, así que haremos 3 equipos
para disfrutar mucho del espacio y de los juegos.
La seño nos ha traído un registro de
asistencia, pero estaba sin terminar; acabarlo entre todos, sería más divertido
y enriquecedor. Así que nos hemos puesto manos a la obra.
Primero hemos leído entre todos la
pregunta que hay en la parte superior del dibujo del aula de
psicomotricidad y después nos tocaba
completar la hoja donde estaban los 3 equipos.
Hemos recordado que en total somos 24
niños y niñas en clase. Ha sido fácil; hemos contado a todos nuestros amigos y
amigas y ya teníamos la solución.
Pero todos no podemos estar en un equipo,
tenemos que formar 3. Así que debíamos averiguar cuántos niños y niñas componen
cada uno de estos 3 equipos. En este video podéis ver la solución a la que
hemos llegado.
Ya sólo nos quedaba saber quién iría al
equipo 1, quién al equipo 2 y, por último, quién iría al equipo 3. Lo hemos
resuelto de una manera muy sencilla. Andrés nos ha prestado su mochila. Hemos
metido 3 bolitas con los números de los equipos y, sin mirar, hemos sacado la
bola del equipo al que nos tocaba pertenecer. ¿Queréis ver este juego? En este
video lo tenéis.
Así han quedado nuestros equipos.
Ahora vamos a explicaros la última parte
del panel de registro.
Justo debajo de nuestras fotos hay una
franja de color rojo. Aquí pondremos los niños y niñas que han faltado y ese
día no pueden ir a su sesión de psicomotricidad. Podrán asistir a la próxima
con otro equipo, así todos disfrutaremos de las mismas oportunidades y del
número de veces que vamos a esta clase.
Pero no podemos olvidar una cosa: Debemos
cuidar el material y portarnos bien para que todo vaya sobre ruedas.
Por eso, en este panel también hay
reservado un trocito para anotar cómo ha ido todo y evaluar si lo hacemos bien
o necesitamos mejorar algo.
Será tan fácil como pegar una pegatina con
una carita alegre o triste.
Seguro que conseguimos muchíiiiiisimas
verdes. Prometemos esforzarnos mucho.
Finalmente, hemos ubicado nuestro
panel en un rincón de nuestra clase. Está justo a nuestra altura para que
podamos manejarlo. A nosotros nos ha encantado. ¿Qué opináis vosotros?
Deseamos que os guste y os sirva
nuestra idea. Estamos deseando estrenarlo. Besetes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario