Páginas

domingo, 30 de junio de 2024

CUMPLEAÑOS Y UN VOLCÁN DE EMOCIONES

     Ya hemos celebrado nuestro penúltimo cumpleaños de este curso: el de nuestro amigo David. ¿Sabéis que con cosas que tenemos en casa podemos hacer un experimento increíble? E incluso, podemos hacer un…. Bueno, después os decimos qué podéis hacer, que si no, desvelamos la magia de la sorpresa que nos dieron David y su mamá. Mejor os enseñamos una foto.

¿No es increíble? Hemos tenido en clase un magnífico fenómeno de nuestra naturaleza; ¡¡¡UN VOLCÁN!!! Y no un volcán cualquiera… ¡¡¡UN VOLCÁN EN ERUPCIÓN, CON SU LAVA CAYENDO Y TODO!!!

     Sobre las diez y media de la mañana, llegó a clase Ana, la mami de David y traía una caja misteriosa con algo dentro. ¡No podíamos resistirnos para saber qué tenía! ¡Abridla, por favor! ¿Qué será?

     La carita de David nos decía muchas cosas: Aquí había algo interesante y que nos iba a gustar mucho, pero nos despistó cuando se puso unas gafas para protegerse sus ojos. ¿Será algo peligroso?

     Entonces su mamá empezó a sacar unas cosas que no nos cuadraban del todo: Jabón para lavar los platos, vinagre de limpieza, una pipeta y colorante rojo y un tarrito de cristal que tenía algo como la sal, un vaso de plástico donde parecía que se había bebido un batido de chocolate... Pero… ¿esto qué es? Y, sin darle muchas vueltas, comenzaron a hacer un mágico experimento.

     Ana comenzó haciendo una bolita de plasti y la convirtió como en una pequeña piscina. La puso encima del vaso y David y ella comenzaron a mezclar todos los ingredientes que habían traído. En un vasito de plástico echaron vinagre, un poco de jabón para lavar los platos, unas gotitas de colorante rojo, removieron bien y rellenaron la piscina con esta mezcla. ¿Queréis ver lo que pasó? ¡Atentos, atentos!

¡Andaaaa! ¡No era sal! ¡Era bicarbonato! Pero… ¿habéis oído lo que ha dicho? Ahora lo vamos a hacer nosotros. ¡Cada mesa va a hacer un volcán! ¿Saldrá igual de bien? ¡Vamos, no perdamos ni un segundo!

¡En esta mesa también ha salido! ¿Saldrá en la siguiente?

¡Sííííí, también sale! ¿Y en la última mesa?

¡Tambiééééén! ¡Estos volcanes son increíbles! ¡Esto hay que celebrarlo! ¡Y no hay nada mejor para hacerlo que con un riquísimo, delicioso y refrescante desayuno!

¡Un brindis por nuestro compi! ¡Por David! Y ahora… ¡a desayunaaaaaar!

     ¡Vamos David! Ya hemos cogido fuerzas para tu momento especial. Vamos a celebrar que muy pronto cumples un añito más. Llegó el momento de ponerte guapo, de hacer nuestras chulísimas fotos de recuerdo y de cantarte con mucha fuerza.

Para terminar, un aplauso muy muy fuerte para esta celebración tan explosiva, jaja.

Ah, que esto no termina aquí. David nos ha preparado un regalito que nos llevaremos y disfrutaremos en casa.

Muchas gracias Ana, muchas gracias David por habernos regalado este cumpleaños lleno de emociones. Nuestro corazoncito estaba latiendo muy rápido cada vez que veíamos qué pasaba en el volcán. Ha sido una explosión de ilusión, nervios y alegría. Desde luego, experimentar es la mejor manera de aprender. Seguiremos haciéndolo.

     Ya sólo nos queda decir….

¡¡¡ MUCHÍSIMAS FELICIDADES DAVID !!!

domingo, 16 de junio de 2024

CUMPLEAÑOS Y... ¿QUIÉN ES QUIÉN?

¿Recordáis que en el cumple anterior os dejamos con una dudilla sin resolver? La compi que ayudó a Mario a preparar esos regalitos tan chulos fue nuestra amiga Sofía. Y es que en muy poquito tiempo llegaba su gran día: El día de su cumpleaños.

     Pues… ya está aquí y lo hemos celebrado a lo grande, como todos los que hacemos en el cole.

Este va de resolver preguntas, pero unas preguntas muy divertidas. Porque no se escriben con letras; se escriben con… Bueno, mejor que resolveros ya el misterio, vamos a contároslo desde el principio, ¿vale?

     Empezamos con una imagen.

     ¿Qué, habéis averiguado algo? Seguro que lo de la parte de arriba sí. Esta es muy fácil y, sobre todo, muy deliciosa.

     Gema y Félix, la mamá y el papá de Sofía, llegaron a clase cargados de bolsas.

     Por el tamaño y el olorcillo, supimos enseguida que hoy desayunaríamos… ¡churrooooos!

     Y lo hicimos sin perder ni un segundo para que no se enfriaran. Preparamos rápidamente las mesas y comenzamos brindando por nuestra cumpleañera: ¡Un chin chín por Sofíaaaaaa! ¡A desayunaaaaar!

     Ya, con nuestra barriguita llena, tuvimos mucha fuerza para preparar nuestra zona de asamblea donde íbamos a jugar a un juego muy divertido. Félix nos dijo que íbamos a jugar a “¿Quién es quién?” Pero… ¿cómo? No tenemos dibujos ni fotos para averiguar de quién hablamos. Entonces, el papá de Sofía, abrió un maletín mágico que traía. Se parece al de Picasso, no le faltaba de nada: Lápices, rotus… y un montón de pinturas.

     Nos contó que a él, desde pequeño, le encantaba dibujar y que practicando mucho, había conseguido hacer unos dibujos chulísimos.

     Y que además eran mágicos. Cuando los hace se convierten en personas de verdad. ¿Síííí? ¡Qué maravilla!

     Nos contó algunos truquillos sobre cómo los hacía.

     Él siempre empieza por las orejas. Después dibuja la parte de debajo de la carita y el cuello. Sigue dibujando las mejillas y después el resto de la cara. Pero para distinguir un niño y una niña, les añade algunos detalles diferentes: pendientes, pestañas… e intenta dibujar el pelo lo más parecido al de verdad. ¡Y la verdad es que funciona!

     Comenzamos a comprobarlo y resultó que este era uno de los juegos más divertidos de todos a los que habíamos jugado. Pero lo que él no sabía era lo rápido que nosotros éramos capaces de averiguar quién era el niño o la niña que estaba dibujando. Al principio nos dio un poquito de ventaja: dibujaba algún detalle de color… pero, al final se dio cuenta de que no hacía falta, jaja.

     ¡Somos rapidísimos averiguando de qué compi se trata! ¡Nos conocemos muy muy bien!

Y vosotros, ¿seréis capaces de averiguarlo? Mirad estos dibujos que nos hizo. ¿Sabéis quién es quién?

¿No? ¿No los habéis conocido? Son…

Bueno, os damos otra oportunidad. A ver si con estos acertáis la respuesta.

¿Tampoco? Son…

Fue súper divertido porque además podíamos elegir cómo queríamos que los hiciese: con la lengua fuera, serios, sorprendidos…. ¡Qué risa!

Se nos pasó muy rápido el tiempo y no pudimos hacer dibujos de todos los compis, pero Félix nos prometió que vendría otro día para dibujar los que faltan. Así jugaremos otro ratito. ¡Qué suerte tenemos de celebrar estos cumples tan geniales!

     Lo que sí hicimos y no podíamos dejar pasar, fue regalarle a Sofía esos momentos tan especiales que hacemos en nuestros cumples: Engalanarla con la corona, sacar nuestra tarta, hacernos un montón de fotos divertidas…

     Y cantar muy muy fuerte…

     ¡Este cumple también se merece un aplauso fortísimo!

     Y, para terminar, Sofía nos ha preparado un regalito muy especial con el que seguiremos jugando en casa. ¡Las figuras geométricas también son capaces de formar acertijos muy interesantes! Y esto… ¿qué es? ¿qué aparece en este dibujo? ¡A seguir jugando a averiguar cosas!

     Gracias Gema, gracias Félix, gracias Sofía, por este cumpleaños tan bonito y tan mágico en el que los dibujos han cobrado vida y nos han hecho reir tanto tanto. ¡Esto sí que ha sido arte! Como dicen muchos sabios, el lenguaje de la plástica es un potente medio de comunicar ideas y emociones. A nosotros ya sólo nos queda decir…

¡¡¡ MUCHÍSIMAS FELICIDADES SOFÍA !!!

lunes, 10 de junio de 2024

CUMPLEAÑOS Y CUENTOS CON LA INICIAL DE NUESTRO NOMBRE

¿Por qué letra empieza vuestro nombre? ¿Sabéis que esa letra tiene un cuento súper bonito?

Nosotros no lo sabíamos, pero lo hemos descubierto cuando hemos celebrado el cumpleaños de nuestro amigo Mario.

    Y nos han ayudado su abuelita, su abuelito, su papá y su mamá. Mirad lo que ha pasado.

Primero llegó su papá y, al poco tiempo, llegaron sus abuelitos. Ya sabéis que nuestros abuelitos son los más sabios del mundo mundial, sobre todo, porque han vivido un montón de experiencias y además leen muchísimo.

     Pues… Mercedes y Pepe trajeron un libro muy muy chulo, pero antes de enseñárnoslo, hicimos un pequeño juego.

¡Que levante la mano si hay algún niño o alguna niña que su nombre empiece por la letra A!

¡Hay un montón! ¿Quién es capaz de escribirlo en la pizarra?

Este juego lo vamos a ganar seguro porque ya sabemos escribirlos fenomenal, jaja.

¿Lo veis? ¡Hay muchos!

Resulta que hay un cuento para esta letra y es el momento de escucharlo.

¡Qué bonito! ¡Menuda araña tan gordota y tan malvadota! Estaba buscando un bocadito muy apetitoso, pero no se salió con la suya y triunfó, como siempre, el gran poder de la AMISTAD.

Pero no os vamos a contar lo que pasó; tenéis que leerlo para saberlo. Sólo os podemos decir que la araña se quedó sin su almuerzo.

Todo lo contrario que nos pasó a nosotros, porque disfrutamos de un desayuno riquíííísimo: Bizcocho, ochíos, batidos… y, para terminar, unas patatillas fritas. Eso sí, antes de comenzar…

¡Nuestro tradicional brindis: por Marioooooo!

Ahora que hemos cogido fuerzas y se ha pasado el sustillo que nos ha dado esa arañota, ¿qué os parece si engalanamos a nuestro compi y le hacemos unas fotos preciosas con su familia?

¡Y con sus amigos; nosotrooooos!

¡Estamos listos para cantaaaaaaar! 

Tranquilos, que no se nos olvidan las fotos más divertidas: ¡Aquí llega nuestro photocall cumpleañero, jaja!

Y, como broche final, un detallito para casa. Os contamos un secreto: este detalle lo ha preparado Mario con otra compi nuestra, pero aún no os podemos decir el nombre de esa compi. Más adelante sabréis por qué.

     Ya sólo nos queda dar las gracias: Gracias a Alex, Mercedes, Pepe, Mercedes y Mario por regalarnos este cumple en familia. Qué bonito es sentir lo grande que es este amor que nos tienen. Nuestras familias siempre son el mejor regalo y merecen la mejor de las celebraciones.

      Pero, hoy es el día grande de Mario. Así que….

¡¡¡ MUCHÍSIMAS FELICIDADES !!!